Las miramos, reímos, repetimos sus diálogos y chistes; y actuamos como sus personajes (a veces hasta involuntariamente). Las series cómicas, o sitcom, suelen ser eso que uno encuentra en la televisión cuando ya no quiere mirar más las noticias, ni tiene ganas o tiempo de buscar una película. La miras, te ríes, pasas un buen rato, y continúas (o terminas) tu día de mejor humor. A continuación, compartimos una selección de los 10 mejores sitcoms .

Friends

De primera en la lista de las 10 Mejores sitcoms se encuentra Friends. Pero seamos sinceros, es la mejor serie cómica . Lo tiene todo: amistad, romance, crecimiento de los personajes, un buen argumento, y chistes, muchos, y constantes. La historia de seis amigos en sus 30 viviendo en Nueva York. Los chistes no se agotan, podemos saberlos de memoria, saber que está por decirlos, e igual reírnos. Si bien la serie declina un poco hacia la sexta temporada, con mucho romance y poco sentido, luego remonta, vuelven las parejas que nos gustaban, y el final es perfecto, uno de esos donde te reís, y llorás al mismo tiempo.

Seinfeld

Seinfeld nos presenta a Seinfeld, Jerry, un comediante, representado por el comediante Jerry Seinfeld… bueno, aquí no hubo mucha creación de personajes, ya que es básicamente él, actuando de él, y se nota, porque actúa MUY mal. Pero esto se compensa con los otros personajes, los tres amigos de Jerry, sus historias muy cotidianas, y extremadamente graciosas.

Predecesora de Friends, se queda un poco atrás en lo relativo a la línea argumental a lo largo de las temporadas: no hay una, pero por lo mismo, uno puede saltearse capítulos, o ver uno al azar, que lo va a entender, y se va a reir igual.

The Office

La norteamericana, no la inglesa. Una de las pocas producciones en donde la original no es mejor que el remake. The Office, tal como dice el nombre, trata sobre una oficina, el día a día de los empleados, y su jefe, un tal Michael Scott.

Una de las particularidades de la serie es la forma en que está filmada, como si fuera un documental, donde los personajes hablan a la cámara en confidencia, como si fuera a nosotros.

Un plus a la comedia, es el argumento romántico que van a descubrir, es muy pequeño al principio, pero nos obliga a seguir mirando capítulos para ver a esos dos personajes enamorándose, entre risas, despidos, fiestas de oficina, y Michael Scott.

How I Met Your Mother

No, no es una remake de Friends, pero casi. Retomamos la serie que nos cuenta la vida de cinco amigos, sus trabajos, sus amores y desamores. Lo que nos plantea la serie desde un principio es que ésta es la historia de cómo el padre, Ted, le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Cuestión, lo hace, después de nueve temporadas, en su mayoría buenas, pero comienza desde muy, muy temprano, pasando por muchas de las otras relaciones de Ted, así que, sumado a los otros personajes, prepárense para ver mucho romance.

Tiene algún que otro chiste robado de Friends, y no recomiendo para nada los últimos veinte minutos del capítulo final, pero eso queda en ustedes. (¡No lo miren!)

The IT Crowd

Cambiamos de continente, The IT Crowd es una serie inglesa, que trata sobre una mujer muy coqueta que comienza a trabajar en el sector de informática de una empresa, sabiendo absolutamente nada de computadoras. Pasa a tener a su cargo a dos hombres que todo lo que saben en computadoras, lo restan en adaptabilidad social. Graciosa, delirante, y, como toda serie inglesa, extremadamente inteligente a veces, y un poco tonta otras.

Si son, o tienen algún amigo programador, o que trabaje en sistemas, es la serie para mirar.

Arrested Development

Un padre de familia, enviudado, trata de criar a su hijo adolescente, mientras intenta sacar adelante a su familia, casi en bancarrota, a causa de las deudas que dejó su padre, quien ahora está en la cárcel, acusado de fraude. Bueno, sí, es una comedia. Y es muy buena. Cada personaje es excelente, el padre, el abuelo, los hijos, los nietos, la madre; cada uno con un distinto nivel de locura, crean las situaciones más graciosas y ridículas.

Modern Family

Otra sitcom sobre una familia, compuesta de parejas que se supone, representan la diversidad moderna: la familia tipo, dos padres, y tres hijos; la pareja gay con ganas de casarse y adoptar; y el padre con su segunda esposa, de casi la misma edad que su hija. Si me siguieron hasta acá, hay una gran variedad de personajes, y la historia se va desarrollando de manera cómica, pero al final, siempre remarcando que lo que importa al final del día, es la familia.

Las primeras temporadas son excelentes, pero luego va bajando la calidad de los chistes, y hay algunos casi calcados de Friends. (Sí, otra vez Friends.)

Parks and Recreation

Parece The Office, pero nada que ver. Bueno, un poquito, pero vale la pena verla. Con el mismo estilo de filmación que The Office, esta serie nos muestra cómo se desarrolla día a día la oficina de Parques y Recreación de Topeka, donde trabaja el genial personaje de Leslie Knope, una mujer hiperactiva, que pone todo de ella para salir adelante en su puesto, como si lo más importante del mundo fuera, por ejemplo, rellenar un pozo, llegando a las situaciones más que delirantes. Suena un poco aburrida, pero es todo lo contrario, no dejen que el argumento les nuble la vista.

Ah, y si en The Office tenemos a Michael Scott, acá tenemos a Ron Swanson, y eso es todo lo que voy a decir.

Mad about you

Volvemos a los ’90, entre Seinfeld, y Friends, tenemos a esta sitcom, que nos trae a Paul y Jamie, una pareja de recién casados en Nueva York, que van, día a día, sorteando los obstáculos de la vida de la manera más divertida.

La serie presenta capítulos en donde los personajes se relacionan con personajes tanto de Seinfeld, como de Friends.

The Middle

El ultimo en nuestra lista de los 10 Mejores sitcoms. Esta serie trata sobre una mujer de mediana edad, casada, de clase media y madre de tres. Junto a su marido, intenta darle lo mejor a sus hijos, cuidarlos, comprenderlos, y no querer matarlos en el proceso.

La serie es bastante tranquila, y, a comparación de otras series actuales, un poco lenta, pero le sobra originalidad, y cualquier familia se puede relacionar con las situaciones que se van generando.

Entonces, tomate 20 minutos, un desayuno, o una merienda, y mira un capítulo de cualquiera de estas series para alegrar tu día. Algunas más delirantes, y otras más románticas que otras, seguro hay una para ti.