Errores comunes que cometemos al maquillarnos: Muchas veces nos suele pasar que a la hora de maquillarnos solemos tener algunos errores comunes que tanto las que recién arrancan en el mundo del maquillaje como las que tienen mejor práctica les pueden tener.

Esto es normal y si tú eres una de ellas sigue leyendo este artículo y descubramos juntas los diez errores comunes al maquillarnos.

Maquillarnos

Base de maquillaje más clara

Es uno de los mayores errores usar una base más clara que tu tono natural de la piel; Cuando vayas a comprar tu base pide una muestra y aplícatela en la zona del cuello llegando a la cara; la base no se prueba en el rostro y eso se debe a que al estar exfoliando la piel; limpiándola y colocarnos crema, el cutis tiene otra textura y podría tener otro color diferente del cuello y del cuerpo.

Corrector muy claro

Este es un error súper común, tienes que buscar un corrector que se adecue a tu tono de piel, puedes utilizar alguno que tenga de subtono amarillo para neutralizar las ojeras; Si tienes un corrector demasiado claro; se notará y no quedará en sintonía con el resto de la piel.

Producto de cejas del color equivocado

Si tienes el cabello oscuro, procura que el producto que utilices para la ceja sea de dos tonos más claro que tu color de cabello; Si tienes el cabello claro harás lo contrario, usaras un producto que sea dos tonos más oscuros que tu color de cabello, esto lograra que tus cejas queden en sintonía con tu cabello.

Delineador negro mal aplicado

Suele pasar que al aplicarnos delineador lo pongamos arriba, abajo y por dentro. Este es un error que muchas personas hacen, y que hace que su ojo se vea redondo y más cerrado; Hay looks dramáticos en los que podemos usar este tipo de delineado, y ameritan hacerlo, pero no es el caso de todos. Si tienes un maquillaje natural; te recomiendo hacer un delineado fino y delicado en parte de arriba en tono negro, pero si aun así quieres delinearte la zona de abajo, utiliza una sombra café o delineador marrón, que hará que se vea más natural sin perder la intensidad que queremos.

Máscara de pestañas grumosa

Cuando se dice que apliques generosas capas de máscara de pestañas, se refieren a poner dos capas o máximo tres, si te excedes y pones más de lo habitual esto hará que se creen unos grumos, y no se verá muy natural, además de que se te pegarán las pestañas.

Aplicación de rubor

A veces nos suele pasar que aplicamos demasiado rubor, al punto de ser una muñeca. Más cuando usamos un color tan fuerte como el rosa, esto se debe a que cargamos demasiado la brocha y no nos damos cuenta. Sin embargo, existe una manera de retirar el exceso fácilmente sin seguir agregando producto: tomamos la esponja o la brocha que usamos para aplicar la base y vamos a pasar sobre la zona de las mejillas para ocultar ese rubor tan llamativo y así lograr un efecto más natural.

Labios demasiado gruesos

Todas queremos tener los labios como Angelina Jolie, pero al intentarlo cometemos algunos errores. Uno de ellos es delinear los labios muy por fuera de la línea natural, esto lograra que tus labios no se vean proporcionales y quedarán muy mal a la vista del ojo. Lo que tienes que hacer es delinearlos apenas pasando tu línea natural y quedará un efecto que en verdad funciona.

Combinar la sombra con tu vestimenta

Muchas personas suelen hacer este tipo de cosas, si tienes una blusa azul utilizan sombra azul y no es lo correcto. Tanto el maquillaje diario como el de para un evento tiene que ser algo que te complemente, que resalte tu belleza; no que la oculte y eso sucede exactamente cuando aplicamos la misma sombra del tono de tu vestimenta; Lo que puedes hacer es combinar tus accesorios con el maquillaje, eso logrará un balance perfecto.

Ceja demasiado marcada

Al maquillarnos la ceja cometemos algunos errores como el marcar demasiado la ceja llegando al punto de que quede como si estuviera dibujada; Lo que tenemos que hacer es agarrar un pincel para cejas y dar trazos pequeños y rápidos simulando que son cabellos de nuestra ceja; eso lograr un efecto más natural.

Demasiada sombra negra

Cuando queremos lograr una profundidad en nuestra cuenca, cometemos el error de tomar una sombra clara y luego una sombra negra para “lograr” ese efecto de profundidad y lo que logramos es todo lo contrario; se ve el ojo saturado y mal maquillado; Lo que debemos hacer es ir construyendo esa profundidad con sombras que vayan del más claro al más oscuro sin que se note el contraste entre ellas, es decir que se vayan integrando entre sí.

Éstos han sido algunos de los errores básicos que solemos cometer a la hora de maquillarnos. Si tú cometes alguno, no te sientas mal ya que a muchas de nosotras también nos pasa, solo es cuestión de saber en qué y por qué nos equivocamos, y así solucionarlo.