¿Qué es Virgo?

El símbolo de Virgo es una virgen sosteniendo una espiga de oro. Esta figura nos lleva a contemplar la importancia del trabajo, la energía femenina elevada y la concepción de virginidad y maternidad.

Datos de Clasificación:

Virgo es un signo de tierra, mutable. Su planeta regente es Mercurio y se corresponde con la casa seis.

virgo

Lado Positivo:

Los virginianos son muy detallistas y por ello poseen mucha profundidad a la hora de analizar el mundo que los rodea. Son muy meticulosos y perfeccionistas en cualquier actividad laboral. Lo que le permite tener resultados satisfactorios por su capacidad de entendimiento.

Se dice que es el signo más misterioso del zodíaco por su entrega hacia algo más amplio. Como en numerología se corresponde con el seis y el número tres es el vínculo, entonces estamos frente a un doble vínculo entre el cielo y la tierra. El virginiano se entrega al mundo espiritual y al material.

Lado Negativo:

Al ser tan metódicos, lógicos y prácticos, muchas veces lleva a que no utilicen mucho su lado creativo y perceptivo. Por otro lado, pueden ser extremadamente detallistas y críticos.

No se manejan bien frente a situaciones donde no se apliquen métodos analíticos, esto genera que una vez en contacto con sus emociones tengan dudas acerca de lo que sucede. El virginiano necesita conectarse desde lo profundo y entender que las emociones no pueden ser controladas.

Experiencia Personal:

Me crucé a muchos virginianos en mis años de secundaria. Muchos de mis compañeros son nativos de este signo. En ello puedo confirmar que el virginiano es extremadamente perfeccionista y académico por excelencia. Eran personas muy inteligentes y lógicas que tenían mucha facilidad para el estudio.

A diferencia de mi que más allá de que todo geminiano tiene facilidad para adquirir cualquier tipo de conocimiento, no me atraía la enseñanza tradicional. En mi tiempo libre prefería aprender otras cosas totalmente diferentes de lo que normalmente se enseña en un colegio.

Conclusión:

De los virginianos tenemos que aprender que el reconocimiento y el éxito no vienen por casualidad. Detrás de todo logro hay estudio y dedicación. Debemos aprender a aplicar la lógica y racionalidad frente a cuestiones únicamente terrenales. Esto es porque frente a otras cuestiones emocionales, debemos trabajar nuestra conexión con el ser interno.