¿Qué es Escorpio?

Escorpio se visualiza como un escorpión. Este extraño arácnido nos remite a lo oculto, y representa un momento complejo en el zodíaco.

Datos de Clasificación

Signo de agua, fijo, cuyos regentes son Marte y Plutón. Escorpio se corresponde con la casa ocho.

Escorpio

Lado Positivo:

Gracias a Escorpio, entramos en contacto con lo negado y lo excluido. Plutón, su regente, siempre nos habla de grandes transformaciones. Cuando este planeta transita por nuestra carta natal, debemos tener conciencia de que grandes cambios aparecerán en nuestras vidas. Es por ello que nos habla de la muerte y el renacimiento. El encuentro entre la luz y la sombra, entre el bien y el mal.

Escorpio nos enseña que la vida es un constante renacer. Por ello profundizamos en algo para luego poder transformarlo en algo nuevo.
Por otro lado, a Escorpio se lo conoce por tener una gran energía e intelecto. Poseen mucho magnetismo y eso genera en el otro una fuerte atracción.

En todas sus actividades está su pasión. En el amor también se ve reflejada esta característica pasional, donde el sexo y las emociones que vienen con ello son muy importantes en sus relaciones.
El talento de los escorpianos está en su capacidad sanadora, tienen mucha sensibilidad para todo lo relacionado con misterios de lo psíquico y la sanación.

Lado Negativo:

Uno de los grandes problemas del escorpiano es que es resentido. El resentimiento puede provocar complicaciones a la hora de encontrar pareja, ya que la condicionamos con experiencias del pasado. Por lo general, cuando esto sucede, el escorpiano desarrolla pensamientos falsos y la otra persona se aleja entendiendo que está pagando por cosas que no le corresponde.


Por otro lado, se los conoce por ser muy posesivos y celosos. Existe una necesidad de posesión. Es por ello que el escorpiano deberá trabajar este aspecto a partir de entender que el amor no se trata de poseer sino que la persona tiene que elegir estar o no con uno en libertad.

Experiencia Personal:

Por alguna extraña razón, tengo muchas personas en mi vida de Escorpio. Claramente tengo una gran conexión con este signo. Hasta el día de hoy estoy descubriendo el porqué. Mi mejor amiga es escorpiana. Sinceramente es una de las personas más capaces e inteligentes que conozco.

Esto es una característica importante en todo escorpiano ya que lo ayuda a estimular su capacidad de razonamiento. En las relaciones existe una fuerte emoción por el otro que hace que la pasión y el cariño sean fuertes características. Creo que entre Escorpio y yo, hay un lazo intenso. Mientras que para otras personas los escorpianos son “complicados” para mi son seres que vale la pena conocer.

Conclusión:

Escorpio nos invita a entregarnos a nuestros instintos y nuestra energía. Nos enseña que para que algo en nosotros pueda nacer, otra cosa deberá morir. La transmutación de energías es vital para el crecimiento espiritual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here