El vientre caído es un problema estético que puede afectar tanto a mujeres como a hombres, y puede deberse a varios factores. Por ejemplo, puede que aparezca después de haber perdido mucho peso en poco tiempo, luego de dar a luz o por haber mantenido un estilo de vida sedentario y haber llevado una mala alimentación.

Causas

El vientre caído, se debe especialmente a cambios bruscos de peso o después de dar a luz, donde la piel abdominal sufre las consecuencias de haberse estirado y encogido en un periodo corto de tiempo, perdiendo su elasticidad y tono.

Vientre caído

El envejecimiento contribuye a acentuar la flacidez abdominal, ya que el paso del tiempo frena la producción de colágeno y elastina, fundamentales para la elasticidad de los tejidos. Estos componentes son producidos por los fibroblastos presentes en la piel. Con el paso del tiempo, los fibroblastos reducen su producción y poco a poco se va perdiendo firmeza en la piel. La grasa se va acumulando en el abdomen, ya sea por la edad o por llevar malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, y unido a la falta de firmeza de la piel, provocan la flacidez abdominal.

Soluciones

Llénate de fibra

Llena tu plato de granos enteros, nueces, legumbres y verduras. Los alimentos ricos en fibra mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que reducen la hinchazón y mejoran la salud cardiovascular.

El exfoliante de café

Uno de los grandes aliados para tonificar y reafirmar la piel es el café. Sus componentes incentivan la circulación sanguínea, la cual actúa directamente contra los depósitos de grasa.

Solo necesitas mezclar café en polvo, aceite de almendras y un poco de azúcar. Crea una pasta medianamente líquida y aplícalo en tu vientre con movimientos circulares. Deja reposar la mezcla por 10 minutos y enjuaga.

Aceite de coco

Gracias a los componentes del aceite es usado en varias ocasiones para evitar la resequedad en la dermis. Sin embargo, también aporta para que esta recupere su elasticidad y disminuya el vientre caído sin dejar rastros en la piel como las estrías.

Jugo para eliminar el vientre caído

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • ½ pepino
  • manzana verde
  • hojas de aloe vera
  • naranja (el jugo)

Preparación

Lo primero que vas a hacer es picar la piña en pequeños cuadraditos.

Lava el pepino con agua fría, debes lavarlo muy bien ya que vamos a usar también la corteza de este.

Corta el pepino en pequeños cuadraditos, tales como los de la piña que hiciste anteriormente.

Lava la manzana muy bien, y retira su corazón.

Pica la manzana en cuadrados pequeños como lo has hecho anteriormente con los demás ingredientes.

Lava bien la hoja de aloe vera y córtala verticalmente

De una de las mitades retira el gel y consérvalo en un recipiente. Para preparar dos tasas de este jugo, solo necesitaras 1 de las dos mitades de la hoja de aloe vera cortada.

Ahora debemos batir todos los ingredientes, con la ayuda de una licuadora, añadirás poco a poco todos los ingredientes preparados anteriormente

Agrega a la licuadora una vez batidos los ingredientes un vaso de agua fría y el jugo de naranja, para que se mezcle todo. Y ya tienes un rico jugo para eliminar el vientre caído.

Evita ciertas comidas

Cuando estás evitando hincharte para conseguir un abdomen más plano, deberías evitar consumir comidas que produzcan gas y hagan que te hinches. Ciertas frutas y verduras fibrosas, lácteos y cereales son algunas de las comidas que tienden a producir gases. En este grupo también se incluyen las alubias, el brócoli, las manzanas, las alcachofas, las coles, los albaricoques, la leche, el queso, el arroz integral, etc.

Consumir orégano

Además de facilitar la digestión y la expulsión de gases, tiene notables efectos diuréticos facilitando la eliminación de los líquidos y el trabajo del hígado.

El orégano es otra planta que también se utiliza mucho en la cocina para condimentar gran variedad de platos como pasta, ensaladas, etc. Y resulta muy fácil de introducir en nuestra dieta.

Ejercicios

Vientre caído

Trabajar músculos abdominales bajos

Recostada en una colchoneta y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, flexiona la pierna derecha hacia arriba y levantando la punta del pie mientras la pierna izquierda permanece flexionada y apoyada en el suelo. Acerca la rodilla derecha hacia el cuerpo lo máximo posible e inspira en la posición de retorno. Luego, repite el ejercicio con la otra pierna.

Trabajar músculos abdominales altos y oblicuos

Recostada sobre una colchoneta con las manos detrás de la nuca y los codos hacia fuera, acerca el hombro izquierdo a la rodilla derecha y luego a la inversa. Debes mantener la espalda apoyada en el suelo y no elevar el codo más de 15 cm. Tampoco debes hacer presión con tus manos sobre la nuca ya que el esfuerzo debe realizarse siempre desde el estómago y no desde la cabeza y el cuello.

Trabajar músculos abdominales altos

Recostada sobre una colchoneta, flexiona las piernas que deberán quedar algo abiertas a la altura de la pelvis. Ahora sitúa las manos detrás de la nuca y eleva la cabeza y los hombros del suelo unos 15 cm. Debes de sentir como tiran los músculos de tus abdominales sin hacer fuerza con el cuello y con los brazos.

Plancha abdominal

La plancha abdominal además de ayudarnos a trabajar el core y la postura corporal, nos ayudará a reducir cintura y fortalecer el recto abdominal. Lo mejor es que es un ejercicio de lo más completo, fácil de ejecutar, con numerosas variaciones y grandes resultados.

Túmbate boca abajo con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.

Contrae el abdomen para elevar y estabilizar el cuerpo. Es importante que la espalda y la cadera estén completamente alineadas.

Mantén la postura durante al menos 30 segundos.