Para entender conceptos como vidas pasadas karma, debemos comprender el concepto de reencarnación. La reencarnación explica que el alma y la conciencia pueden sobrevivir a la muerte del cuerpo físico, y se transmiten a otro cuerpo con el objeto de adquirir sabiduría. En este sentido, lo que conocemos como vidas pasadas son todas aquellas vidas que hemos tenido en otros cuerpos. Sin embargo esta teoría es mantenida por religiones como  el budismo y el hinduismo.

Vidas pasadas karma

Vidas pasadas karma: Relación entre ellas

Ahora bien, ya teniendo claro que son las vidas pasadas buscaremos su relación con el karma.

Existen dos conceptos distintos del Karma: Se dice que es la aplicación de la (Ley de: Causa y efecto), en la vida. Sin embargo también existe otro punto de vista que lleva a la teoría de: “Problema irresuelto en tu vida pasada”.

Según la ley de Causa y Efecto:

“Si haces el bien, te ira bien. Y si haces el mal, te ira mal.” Esa es la primicia a grandes rasgos. El mal será devuelto.Tal vez de distinta forma o con otra persona, y lo mismo para el bien.

Como problema irresuelto de tu vida pasada:

Todos aquellos problemas que no pudieron ser resueltos en tu vida pasada, regresarán en esta vida para que los superes y tengas la oportunidad de subir un nivel de consciencia. Por ello no se visualiza como un castigo derivado del comportamiento, sino como una nueva oportunidad de crecer espiritualmente.

En esta teoría existen tres razones por las cuales una persona volvería a la vida para resolver un problema y serian:

  • En relación con personas.
  • Experiencias olvidadas.
  • Experiencias principales.

Estos serían los motivos para reencarnar con un Karma, y en esa vida intentar solucionarlo.

Regresión de vidas pasadas

La regresión a vidas pasadas es una técnica que utiliza la hipnosis para recuperar lo que los profesionales creen que son recuerdos de vidas o encarnaciones pasadas. Por otro lado hay algunos que lo consideran como algo meramente especulativo y fantasioso. La regresión a vidas pasadas suele realizarse ya sea para encaminarse en la búsqueda de una experiencia espiritual personal o para un desarrollo psicoterapéutico.

La técnica utilizada durante la regresión a vidas pasadas conlleva que el paciente responda a una serie de preguntas mientras que, en un estado hipnótico inducido, revela paulatinamente la identidad de las presuntas vidas anteriores y sucesos acaecidos durante el transcurso de ellas.