Las velas verdes se asocian generalmente a Tauro signo que es de color verde y su día es el viernes del planeta Venus. Es una vela multiusos que se recomienda para orar por la salud, para atraer energía de éxito profesional y abundancia, entre otras cosas. Son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Si quieres saber más sobre las velas verdes síguenos leyendo.

Significado del color verde

El verde suele tener en la psique humana una serie de connotaciones tremendamente positivas. En primer lugar se vincula con el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía. Se trata de un color profundamente asociado a la primavera y ligado a la fertilidad y al crecimiento, algo que hace de él algo relacionado con la idea de juventud. En este sentido también es símbolo de inocencia. Otro elemento relacionado con su vínculo con el crecimiento se da en lo económico: es símbolo de riqueza.

El color asociado a la naturaleza también lo es a la sanación y curación, a la frescura. Además tal y como dice la tradición el verde es también el color de la esperanza, el optimismo y la buena suerte. También con la naturalidad, la búsqueda del placer y el vigor. Finalmente, se trata de uno de los colores más ligados a la idea de equilibrio, serenidad y calma, así como con lo espiritual.

Velas verdes significados:

Las velas verdes se asocian con la naturaleza, también es sinónimo de fertilidad, crecimiento, abundancia, juventud e incluso la salud, pues es la naturaleza la encargada de establecer reacciones del cuerpo humano.

Toda esa energía relacionada con la naturaleza se expande hasta el punto en que las velas verdes también pueden relacionarse con la suerte y la abundancia.

Una vela de color verde encendida transmite esperanza ayudando a la relajación y estimulación de nuestra mente. Su capacidad para atraer y transmitir positividad se potencia junto a otras velas. Ligada a la naturaleza por su color también funciona en rituales para atraer la salud, la suerte y en definitiva, la prosperidad a nuestro hogar o nuestro trabajo.

Puede ser utilizada para rituales de amor con el objetivo de atraer el romanticismo a nuestras vidas. Utilizadas en rituales de amor cuando tenemos pareja ayuda a afianzar la relación, sobre todo si se está en un momento de crisis.

Gracias a la predisposición al crecimiento las velas de color verde son ideales para nuevos proyectos. Nos permite mejorar nuestro crecimiento personal y ayudar en situaciones problemáticas donde el origen está en la economía. Si estamos bajo el influjo de envidias por parte de terceras personas, las velas verdes ayudan a contrarrestar los efectos. Estos rituales pueden potenciarse mediante el uso de hierbas.

Ritual con velas verdes para el dinero

Materiales:

  • Tres velas verdes
  • Una vela amarilla
  • Esencia de coco
  • Esencia de clavo
  • Mezcla de hierbas abre caminos o en su reemplazo hierba de albahaca y laurel
  • Una libra de lentejas
  • Un plato o recipiente de cristal.

Procedimiento

Antes de iniciar este ritual debes cerciorarte con ayuda de un calendario lunar, de que estés en ciclo de luna creciente. Luego prepárate para hacerlo, toma un baño con algunas hierbas limpiadoras como la ruda. Este ritual debes hacerlo entre las 18 horas y las 20 horas. Prepara todos los materiales en una mesa limpia. Toma el recipiente de cristal, pon dentro de él la libra de lentejas, adiciona 7 gotas de cada esencia. Pon 3 cucharadas de las hierbas abre caminos o pon 33 hojas de albahaca y 33 de laurel. Con tus manos mezcla todo

Velas verdes

Ahora toma la tres velas verdes y escribe desde la base a la mecha de forma vertical lo que deseas, abundancia, prosperidad, dinero, trabajo, éxito. Toma la vela amarilla y escribir tu nombre en ella, de forma horizontal, rodea toda la vela. Lo siguiente que debes hacer es tomar 7 gotas de cada esencia y mezclarlas en tus manos, toma cada vela y esparce por cada una de ella la sustancia. Ubica un lugar en tu casa donde entre la luz de la luna, y pon las tres velas verdes en forma detriángulo.

En el medio pon el recipiente de cristal con la mezcla que hiciste, en el centro de la mezcla pon la vela amarilla, asegurase que quede firme, si es necesario haz una especie de hueco en el centro de las lentejas para que la vela se apoye mejor. Ahora con un fósforo enciende las velas y haz una oración, si eres cristiano puedes leer el salmo 22, el salmo de David o puedes hacer la siguiente oración:

Oh Dios mío, tú que eres vida, pan, vino, abundancia y amor, ayudarme a abrir las puertas de la bendición, de la abundancia, de la prosperidad, te pido (haz tu petición) que así como tu amor es infinito, infinita sea mi bendición, que mis problemas de dinero sean cosas del pasado, que seas tú mostrando la riqueza en mi vida, Amén.

Si no tienes una religión puedes escuchar o pronunciar un mantra o hacer tu propia petición, eso si debes concentrarte y decir con claridad aquello que deseas. Repite un mínimo de 33 veces la oración, el mantra o tu petición. Cuando hayas finalizado deja que las velas se apaguen solas. Recoge los restos de cera y ponlos juntos en el recipiente de cristal, por los siguientes 30 días, cada noche enciende una vela verde, úngela con 3 gotas de cada esencia.

Siempre pon la vela verde sobre la mezcla que tienes en el recipiente de cristal, y deja todo esto en el centro de tu casa, verás cómo poco a poco tu vida económica mejora. Porque este ritual con vela verde para el dinero si se hace correctamente cambia la energía, hace que tanto tu energía vital como la energía universal se conecten con la energía de la abundancia, trayendo a ti nuevas oportunidades de negocio, de inversión, nuevos trabajos, dinero extra. El color verde en las velas mezclado con las esencias y la simbología de las hierbas y sus propiedades causan un efecto y ese efecto a su vez una reacción positiva para ti y tus seres queridos.