A continuación te presentamos un artículo sobre soñar con víboras negras, su significado e interpretaciones, para que no te tomen por sorpresa, los mensajes ocultos que nos dejan los sueños.

Las serpientes, culebras y víboras nos inspiran rechazo y temor en la vida real, por eso, cuando soñamos con ellas nos despertamos con mucha inquietud y, a veces, con angustia. Pero la interpretación de soñar con víboras negras se aleja bastante de las pesadillas ya que está más relacionada con aspectos como la sabiduría, la salud y el equilibrio emocional. Eso sí, todo dependerá del contexto y de las emociones que sientas al despertar.

No es lo mismo soñar que matas a una víbora que soñar que se mete en tu cama. ¿Quieres saber exactamente lo que significa soñar con víboras negras? Síguenos leyendo.

Soñar con víboras negras

Significados negativos de los sueños con víboras

Soñar con víboras tiene distintos significados y no podemos negar que algunos de ellos son bastante negativos. Muchos apuntan en una dirección de advertencia. Si la víbora que ves en tus sueños está saliendo de un árbol, prepárate para recibir próximamente las críticas de los demás. Y si le estás dando una patada, ten en cuenta que se trata de tu subconsciente avisándote de que estás rodeado de personas que te quieren causar algún mal.

Las traiciones y las falsedades son las interpretaciones más frecuentes de estos sueños con víboras, por lo que tu actividad nocturna puede darte la clave para protegerte durante el día. Si la víbora se te enrosca significa que estás a punto de sufrir una traición, aunque también tiene una interpretación de una próxima enfermedad.

Y es que las víboras son las garantes de la salud desde la antigüedad. Así que si te has visto más de una vez caminando hacia víboras en tus sueños, considera la posibilidad de relajarte porque significa que vives obsesionada con el miedo a ponerte enferma.

Significados positivos de soñar con víboras

En contra de lo que pudiera parecer, las víboras en sueños no solamente tienen interpretaciones negativas. Hay determinados contextos con serpientes en los que estos reptiles pueden simbolizar la buena suerte y la fortuna.

Por ejemplo, la mordedura de una víbora en sueños también puede ser un buen augurio, buenas premoniciones relacionadas siempre con el dinero. Puede que últimamente hayas tenido problemas económicos y el soñar con una víbora atacándote significa que muy pronto esos problemas desaparecerán. Quizá encuentres trabajo, quizá tu jefe decida aumentarte el sueldo, quizá recibas una pequeña herencia o quizá te toque la lotería. Sea como sea, esta experiencia onírica te permitirá saldar todas esas deudas que habías contraído.

Soñar con una víbora negra

Antes de que empieces a pensar que has tenido una pesadilla o un sueño premonitorio de desgracias porque la protagonista era una víbora negra, tenemos que decirte que las serpientes simbolizan la sabiduría, el conocimiento, la intuición, la seducción y el poder. ¿Qué te parece? A lo mejor tu sueño no es tan negativo como piensas.

Cierto que el color negro de la serpiente no augura nada bueno. Los colores en sueños son muy importantes y pueden llegar a transformar por completo un significado. Por eso tienes razón al sentir inquietud con la víbora negra. Algo de peligro hay a tu alrededor y es inevitable pensar en todo lo malo relacionado con las víboras.

Las víboras son animales silenciosos, apenas puedes darte cuenta de su presencia y te pueden pescar por sorpresa. ¿Qué te recuerda esto? Tal vez las traiciones, que siempre son inesperadas porque vienen de personas a las que quieres, de tus amigos, de tu pareja o de algún familiar. Que en tu sueño se resalte el color negro de la serpiente quiere decir que vayas con cuidado.

Pero la interpretación de los sueños tiene muchas caras. Y por muy negra que sea, no deja de ser una víbora. Así que deja que tu sueño te transmita todo el poder del animal, que para eso ocurren este tipo de sueños. Te despertarás más poderosa, más sabia y, por lo tanto, más preparada para lo que pueda ocurrir.

Víboras negras que te atacan

Si has soñado que te ataca una o más víboras, puede ser que signifique una disputa inminente o que debes enfrentarte a algo que te da miedo. Esta interpretación está relacionada con la creencia de que llega un momento en que no puedes huir más de un problema y debes tomar una difícil decisión en tu vida.

Soñar con víboras negras en casa

No es lo mismo soñar con víboras en su hábitat natural que dentro de casa. Así como tampoco tendrá el mismo significado si la serpiente es grande o pequeña. Según ciertos mitos y leyendas, soñar con víboras en casa puede ser una señal de que un familiar te está traicionando o de que se aproxima alguna dolencia física.

Víboras negras que nos persiguen

Soñar con víboras negras que nos persigue es señal de que debemos revisar nuestro círculo de amistades ya que es posible que algunas sean dañinas y poco favorables para tu vida.

Soñar con serpiente negra que se esconde ante nuestros ojos quiere decir que estamos tratando de esconder nuestros temores ocultos.

Víboras negras vivas

Si nos ceñimos a la interpretación de los sueños de Freud, soñar con víboras o con objetos o animales alargados estaría relacionado con un impulso sexual insatisfecho o reprimido. De hecho, los símbolos fálicos son bastante recurrentes en esta teoría del conocido psicoanalista.

Esa sería una de las muchas teorías acerca del significado de soñar con víboras. Ya que hoy en día para analizar los sueños, se tienen en cuenta también las sensaciones que experimentamos al despertar y determinados factores personales que podrían influir en nuestros sueños.

Víboras negras pequeñas

El tamaño del animal también puede cambiar el significado de los sueños. Si las víboras son pequeñas, puede estar indicándonos que tenemos un pequeño malestar que no nos deja disfrutar nuestra vida al 100%.

¿Conoces algún otro significado de este tipo de sueños? Escríbenos en los comentarios.