Uno de los sueños que más causa confusión y miedo en los seres humanos es en el que aparecen fantasmas o espíritus. Soñar con familiares, amigos o personas conocidas que ya fallecieron podría ser intrigante porque se cree que acuden a nosotros a través del sueño para darnos un mensaje, el cual, nosotros debemos intentar descifrar. Por ello el día de hoy te traemos los diversos significados de soñar con espíritu o fantasma. Síguenos leyendo.

Soñar que te ataca un espíritu o fantasma

Tienes enemigos y debes estar alerta, pues no lo sabes. Este enemigo está buscando un momento oportuno para hacerte pasar un mal rato.

Pueden ser varias personas las que planean molestarte. Debes estar muy pendiente de las palabras de quienes te rodean, pues en ellas podrás descubrir de quién o de qué se trata. No permitas que esto te dañe o retraiga. Intenta solo zafarte de esas personas de mala intención. Sabes que ese tipo de personas sobran en todos los lugares

Soñar que te persigue un espíritu

Hay muchos miedos que debes superar. Estás preso de estas sensaciones que a veces no te permiten vivir en paz. Tu cabeza no deja de pensar en asuntos a los que le temes. Eres inseguro y por ello no asumes riesgos. Ese fantasma es la representación del miedo que te persigue. Debes resolver el asunto que te tiene tan temeroso.

Soñar con espíritus vestidos de negro

Los espíritus vestidos de negro te indican que estas próximo a pasar por una traición de parte de alguien a quien aprecias en gran medida, o una depresión por no conseguir determinado anhelo y mediante este sueño, tu subconsciente te alerta de tal suceso, para que te vayas preparando emocionalmente (hacerte un tanto más fuerte), así cuando llegue tan desagradable momento, no sea tan intenso para ti el impacto.

Espíritu desconocido

Visualizar espíritus desconocidos quiere decir que alguien desea verte lo más pronto posible para darte una noticia. Nuestro subconsciente interpreta que un conocido está tratando de contactarnos y seguramente es una persona que tiene tiempo sin saber de ti.

Espíritus que no se ven

Soñar con espíritus que no se ven y estos te causan terror con solo sentir su presencia, te indica que, en tu realidad, te estas negando a ver un problema que crece de manera descontrolada, por el simple hecho de temer enfrentarle, por lo cual tu subconsciente te advierte a través de este sueño, que de seguir con tal actitud frente a lo que debes de encargarte, aunque no quieras, las consecuencias de ello, serán terribles para ti a muy corto plazo. 

Si el espíritu es amable y habla contigo

Este tipo de sueño te está dando a entender la necesidad de cambiar. No le estás prestando a tus amistades más cercanas la atención que se merecen, por ello el espíritu actúa como una alarma que te recuerda las obligaciones de un buen amigo. Además, al no estar lo suficientemente atento, estás perdiendo mucha información sobre ellos y lo que es más importante, sobre sus auténticas intenciones.

Esto supone cierto riesgo, pues no terminas de conocer del todo a las personas en las que depositas toda tu confianza, por lo que será mejor que empieces a cuidar algo más tus relaciones sociales.

Soñar que eres un espíritu

Este tipo de sueño puede indicar que, al convertirte en una forma intangible, como es un espíritu, estás huyendo de algún problema o situación desagradable. Con ello, demuestras estar escapando de posibles responsabilidades del día a día. La conversión en espíritu muestra que sabes que estás equivocado al querer huir de ello.

Soñar que estas en una casa embrujada

Soñar con espíritu

Esto sucede cuando existe mala energía en el hogar o porque un amigo quiere visitarnos y necesita de nuestra ayuda o simplemente desea consejo.

Soñar con el espíritu de una persona viva 

Debes estar muy atento, porque alguna persona trama algo en tu contra. Observa bien tu entorno laboral o un vecino y seguramente verás rasgos de eso que está tramando. Es posible que, si lo descubres antes de que actúe, lo veas desistir en su propósito.

Soñar con un ex novio o familiar convertido en espíritu

Cuándo sueñas con un fantasma encarnado por una ex pareja. Novia o novio, representa que eres una persona que muestra miedos ante el qué dirán. Te preocupa la opinión que puedan tener de ti los demás y vives pendiente de ello. Los fantasmas son el pasado en el sentido amoroso, es ese recuerdo que aún no sueltas o ciclo que no has dejado que se cierre. Crees que puedes

Niños fantasmas

Soñar con niños fantasmas es común en personas que se sienten insatisfechas ya que añoran situaciones del pasado que saben nunca volverán, pero desean que se repitan y eso no las deja avanzar. Asimismo, puede simbolizar que no posees la suficiente madurez para enfrentar tu vida adulta y deseas seguir siendo un niño.

Soñar que un fantasma te arrastra y te lleva

En este caso, puede relacionarse con algún daño que hayas ocasionado a quien representa el fantasma del sueño. De esta manera, la interpretación exige una reflexión sobre tu comportamiento en la vida real. Actuar impulsivamente y guardar rencor a la gente puede ser extremadamente negativo y generar un resentimiento hacia el prójimo. Evita crear situaciones desagradables, transforma el rencor en perdón y aprende a convivir mejor con el prójimo.

Soñar con espíritus encadenados

Este sueño indica que hay un fuerte apego al pasado. Debes saber que hay que desprenderse de lo que ya no está, por la circunstancia que haya sido. No puedes seguir aferrado a recuerdos de una situación, una casa, una pareja, un trabajo, unos amigos, una mascota etc. Debes soltar lo que sea que te está haciendo estancar.

Soñar con ver un espíritu

Ver un espíritu en un sueño puede estar relacionado con el miedo a la muerte. Puede ser que tengas algún problema familiar, o tal vez un problema propio, y este miedo e inseguridad podrían estar afectándote.