El uso de la herradura como un amuleto de la suerte se ha transmitido de era en era, preservando el poder del amuleto hasta nuestros días. En muchos países, el uso de este objeto está muy extendido, de hecho, es fácil encontrarlo en los hogares. Es costumbre regalarla a quienes acaban de comprar una casa nueva. Una señal de que muchos creen en sus poderes para expulsar el mal de ojo y la buena fortuna. Por ello te traemos el día de hoy todo lo que necesitas saber sobre la herradura de la suerte.

La herradura de la suerte

Origen

A pesar de parecer remontarse a la Antigua Grecia, se suele atribuir al siglo X el origen de la herradura de la suerte, en Inglaterra y en torno a la figura de San Dunstan, Arzobispo de Canterbury.

todo comenzó cuando a San Dunstan se le apareció una criatura con forma de animal y hombre (que en ocasiones se define también como el Demonio). Este le pidió a San Dunstan, quien trabajaba de herrero en una ciudad de Inglaterra, que le colocara una herradura.

Sin embargo, al arzobispo no le dio buena espina aquella extraña criatura, y creyó tener delante de él al mismísimo diablo, por lo que su interés no era contentarlo, sino conseguir espantarlo. San Dustan le colocó la herradura a la criatura de forma que este sufriera y suplicara que parase.

Dunstan estuvo de acuerdo con una condición: el diablo debería respetar la herradura y nunca entrar en ningún lugar donde hubiera una colgada sobre la puerta.

A raíz de esto, la herradura fue conocida como el elemento capaz de ahuyentar el mal de quien la llevase, y dado que en aquella época las casas sufrían muchos ataques de animales debido a que estaban en continuo contacto con bosques, empezaron a colocar herraduras para que estas los ahuyentaran si es que eran enviados por el diablo.

Características que debe tener

Para tener óptimos resultados de este amuleto no basta colgar la herradura. Este objeto debe cumplir ciertos requisitos para atraer la buena fortuna para el hogar.  Por tradición, se dice que este objeto debe ser encontrado en tu camino, aunque esto suene un poco complicado. Pero también te trae suerte si te lo regalan.

Muchas personas aseguran que las herraduras deben de poseer muchos clavos, es más se asocia la presencia de ellos con la cantidad de la fortuna que traen; en tanto otros dicen que para tener buenos resultados la herradura debe poseer siete clavos incrustados en su alrededor.

En cuanto a las formas, esta debe ser hierro, y aunque existe la creencia de que este metal atrae la mala suerte, se dice del mismo que mantiene alejado a los enemigos.

¿Dónde ubicarlo?

Los lugares que suelen ser elegidos para ubicar estos amuletos suelen ser los hogares o una habitación en particular. El sitio dependerá de lo que se quiera proteger o brindar suerte. Cuenta la leyenda que, para alcanzar la buena fortuna, se debe tocar el objeto cada vez que se pueda.

¿En qué posición debe colocarse?

Existen muchos debates abiertos sobre la orientación que debe tener la herradura. A grandes rasgos, la colocación de la herradura de la suerte es esencial para atraer una cosa u otra, si preparamos la herradura de la suerte con los extremos hacia abajo traerá protección. Y del revés, es decir con los extremos hacia arriba se buscamos básicamente atraer la buena suerte.

 Colocar la herradura de la buena suerte con las puntas hacia arriba se utiliza más cuando se coloca en una casa, habitación o sobre el dintel de la puerta o el marco superior de la puerta principal de la entrada de la casa.

Por otro lado, se dice que, si doblas uno de los clavos de la herradura y creas un anillo, puedes evitar padecer algunas enfermedades. También hay quienes llevan una herradura pequeña en el llavero para que les proteja allá donde vaya.

Colocación por dentro o por fuera de la puerta

También juega un papel en el lugar donde se colocará la herradura: desde la calle o dentro de la habitación. Si se usa la primera opción, es preferible instalar los cuernos con los cuernos hacia abajo, centrándose en sus propiedades de protección.

Por lo tanto, al elegir el método para colocar de colocar la herradura, tenga en cuenta, antes que nada, sus deseos y el efecto que desea recibir.

¿De qué otra manera puedes usar una herradura?

Ponlo en un ataúd con dinero.

Compre una herradura en forma de imán y cuélguela en el refrigerador para «congelar» todos los escándalos y disputas en la casa.

Una joven que quiere casarse, era posible colocar dos herraduras en la cabecera de su cama.

En aquellos cónyuges que querían tener un hijo, un talismán de madera podía colgar sobre la cama.

Además, las personas observaron cuidadosamente el estado de su talismán. Si la herradura se oscureció, significaba el efecto de un hechizo fuerte sobre la casa y sus dueños. La presencia de este talismán ayudó en tales casos a proteger a las personas del impacto negativo de las fuerzas externas.

En caso de una caída de herradura, no la colgaron, sino que la enterraron. Se creía que el guardia había cumplido su misión y ahora debe ser entregado con gratitud a la tierra.

Recomendaciones

1. Elija una herradura desgastada en lugar de una nueva. Una herradura real, desgastada se infundirá con energía poderosa, ya que se utilizó para proteger al caballo durante un largo período de tiempo.

También llevará una fuerte huella energética del caballo: un animal fuerte, de espíritu libre y poderoso con una rica energía simbólica de feng shui.

2. Coloque la herradura con los dos extremos apuntando hacia arriba. Esta configuración permite que se almacene y recolecte buena energía en lugar de derramarla y perderla (que es el caso de colocar una herradura con los dos extremos apuntando hacia abajo).

3. No coloque una herradura de hierro sobre una puerta de metal. Si tiene una puerta frontal de metal, especialmente una puerta que da al este o al sureste, es mejor evitar colocar una herradura allí. Todavía puede usar la herradura encima de una ventana grande, por ejemplo, o encima de una entrada amplia en su hogar.