La mayoría de las veces a través de los sueños, se nos transmiten algunas cosas que debemos saber. Es por ello que el día de hoy te traemos los significados e interpretaciones de lo más recurrente de soñar con escaleras. Síguenos leyendo.

Soñar con escaleras mecánicas

Si en tu sueño apareces subiendo unas escaleras mecánicas puede que te encuentres en la vida real con un proceso de cambios positivos ya sea en temas laborales o en temas emocionales aunque no quiere decir que no tengas que dedicar esfuerzos para conseguir adaptarte a los cambios, este sueño tiene una lectura positiva. Afrontar los cambios y las sorpresas que da la vida para seguir adelante es básico, y forma parte del desarrollo personal.

En otro sentido, soñar que subimos las escaleras, también significa que estamos asumiendo esos replanteamientos emocionales y que hemos crecido personalmente, evolucionando en el plano espiritual.

Solo ves la escalera pero no te subes

Si dentro del sueño visualizas las escaleras pero no te subes, significa que para lograr algún objetivo propuesto debes tomar una decisión importante. La escalera representa en este caso, la oportunidad de alcanzar el éxito, así que es el momento de actuar y esforzarse para llevar a cabo las metas trazadas. Dejar atrás los temores y enfrentar la realidad.

Soñar con escaleras muy largas e infinitas

Soñar con escaleras extremadamente largas significa que no estás alcanzando tus metas. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué no alcanzas lo que tanto quieres? Este tipo de sueño te da un mensaje en cuanto a lo que debes hacer. Tienes que buscar a alguien cercano para que te evalúe y te aconseje. Así lograrás rectificar las fallas, y podrás ver lo que tu ojo no ve, busca la ayuda de un amigo.

Soñar con escaleras de caracol

Las escaleras de caracol nos advierten de un asunto que vivimos: no encontramos salida a un problema. Buscamos y actuamos según lo que creemos y cuando frenamos, estamos envueltos en la misma situación. Es igual a la persona que pide un préstamo y cuando finalmente paga, se vuelve a endeudar. ¿Hay solución? Desde luego que sí. Cambia tu rutina y los cambios serán rápidos.

Soñar con escaleras

Soñar con subir las escaleras, pero regresas sin haber llegado hasta arriba, regresar después de estar cerca del nivel más alto, es símbolo de insatisfacción del sexo. Representa la incapacidad de mantener una relación sexual complaciente. Para mejorar la actividad erótica es necesario recurrir a un médico profesional, que se especialice en esta área.

 Subir escaleras al cielo

Es un sueño al que debes prestarle atención. Éste se anticipa a los acontecimientos, es premonitorio. Te avisa que algo está por venir y debes prepararte para ello. Son cambios contundentes en tu vida cuyos cambios son de altísimo nivel.

Soñar que bajas una escalera

Cuando sueñas que estás bajando por unas escaleras mecánicas, quiere decir que estás reprimiendo tu evolución y te estás confrontando a tus emociones. No aceptas una parte de ti que está escondida en tu subconsciente.

Te encuentras encerrado en ti mismo. Es decir que el progreso que tenías va descendiendo y no quieres aceptarlo porque crees que no podrás salir de tus errores. De esta manera, este sueño revela que necesitamos un cambio. Pero no tenemos la energía o el ímpetu para llevarlas a cabo.

Soñar con escaleras que se derrumban

Significa derrota. Ser vencido por la adversidad y el sufrimiento. Terrible sensación de pérdida. Algo nada desagradable estás viviendo o está por venir. Debes prepararte, fortalecerte pues la embestida puede resultar dolorosa y puedes derrumbarte emocionalmente.

Soñar que subimos escaleras acompañados

Si nos vemos subiendo las escaleras junto a otra persona quiere decir que una persona necesita de nuestra ayuda urgentemente, si la cara de este es familiar o conocida debemos acudir a ellos rápidamente para solucionar aquello que lo aqueja, recuerda que tal vez hoy puede ser por él o ella y mañana puede ser por nosotros.

Sentarse en escaleras

Soñar que se sienta en unas escaleras, significa que vivirá un ascenso en la escala social y financiera, en la que disfrutará realmente de la vida.

Soñar que bajamos escaleras huyendo de alguien

Si soñamos que estamos escapando de alguien significa que está pasando por momentos de angustia. Mediante el sueño se revela la necesidad de retroceder el tiempo y volver a las etapas en las que éramos felices o sentíamos seguridad. También trae a colación que estamos actuando mal y debemos enmendar nuestros errores del pasado.

Estar sentado en escaleras mecánicas

Si en el sueño te encuentras sentado en la parte superar de las escaleras mecánicas, esto indica que tus próximos proyectos tendrán éxito.

Soñar con unas escaleras mecánicas rotas

Cuando sueñas con unas escaleras mecánicas rotas, los cambios están relacionados con un período de bloqueo. En este caso, el cambio se refiere a un período en el que no ocurrirán cosas negativas, pero tampoco conseguirás nada positivo.

No hay manera de subir o bajar por unas escaleras mecánicas rotas. De la misma manera, cualquier cosa que intentes ahora terminará en nada.

Si antes de este sueño tu vida estaba produciendo muchas cosas positivas o negativas, la situación va a cambiar. Atravesarás un período neutro, en el que no sucederá nada nuevo. Aprovecha la situación para hacer planes que te lleven a conseguir cosas más positivas en tu vida.

Escaleras de cristal o vidrio

Transparencia y claridad en lo planteado. Metas que se aclaran. Caminos que se presentan para ascender y que son ciertos. Sensación de luz en las ideas. Certeza de que nada saldrá mal. Es delicado lo que vas a emprender. Es frágil y necesita tacto para que no se rompa el hilo de tus decisiones o acciones, pero no hay nada de qué temer porque todo está muy claro ante ti.

Soñar que caes de las escaleras

Representa un mensaje de alerta. Es una de las advertencias que más debemos considerar. Significa que estás en peligro de perder todo lo que has construido, como tu familia, tu negocio y amigos.

Sin embargo, al soñar con escaleras y caer de ellas, puede tener una interpretación diferente si lo sueña una mujer. Puede significar que ella está cerca de un tropiezo, o se encuentra decepciona emocional o sexualmente. Y en otros casos, este sueño quiere transmitir la idea de que alguien está detrás de ti, para destruir tu vida.