Soñar con armas pueden simbolizar la huida de tus responsabilidades y la resistencia y rebeldía hacia los cambios. El arma está ligada a tu lado agresivo, un objeto que puede herir a quién está próximo a ti, ya sea un arma blanca o de fuego.

También simboliza nuestro deseo de obtener algo que está lejos de nuestro alcance. Al tener nuestros brazos un límite de alcance y los disparos de las armas no, éstas representan en los sueños el deseo de alcanzar nuestros objetivos, aunque estén a una gran distancia.

Si has soñado con algún tipo de arma, ya sea un arma de fuego, una espada, una ametralladora, un puñal, una navaja, o cualquier otra, presta atención a los pequeños detalles del sueño para así comprender mejor lo que tu subconsciente quiere decirte.

A continuación, hemos recopilado la interpretación onírica de soñar con diferentes armas y situaciones. Disfruta.

Soñar con un arma de fuego

Este tipo de sueño puede no ser un buen presagio. Soñar con armas de fuego puede referirse a alguna cuestión profesional a la que debes prestar atención. El arma de fuego, sobre todo si está en la mano de alguien, nos remite a la idea de agresividad y violencia para conseguir lo que queremos.

Los sentimientos ligados a los sueños con armas de fuego pueden estar asociados a la rabia, protección, imposición y poder sobre los demás. Si en el sueño utilizas el arma y das un tiro certero, se refiere a tus sentimientos de autoconfianza y poder. Pero ten cuidado con estos sentimientos, ya que, si no se utilizan correctamente, pueden, de la misma manera que el arma, acabar hiriendo a alguien.

Soñar con te apuntan con un arma

Si has soñado con un arma que te estaba apuntándote a ti, esto puede indicar que estás tratando de traspasar un obstáculo, ya sea en tu vida profesional como personal. Haz un análisis sobre tu vida actual y los obstáculos que te impiden prosperar.

Busca una manera de alcanzar tus objetivos, aunque surjan algunos escollos en el camino. Cada obstáculo atravesado es un nuevo aprendizaje.

Soñar con un arma blanca

Dependiendo del sueño, el arma blanca puede representar momentos positivos en tu vida. Si durante el sueño apenas has visualizado el arma blanca, esto puede significar que alguien de tu pasado volverá a ponerse en contacto contigo.

Pero si sueñas que utilizas un arma blanca, es una demostración de que estás exponiéndote demasiado y puedes ser víctima de críticas y juicios por parte de los demás. Sé discreto, pues la persona que más debe saber sobre tu vida eres tú mismo. Cuidado con las exposiciones, permanece atento a las personas conflictivas y malvadas, que puedan sacudir tu paz espiritual.

Soñar con un arma de juguete

Soñar con un arma de juguete está relacionado con las metas profesionales y personales que quieres alcanzar en la vida. Es hora de pararte y replantearte tus objetivos. Realiza una lista y evalúa la manera de alcanzar cada objetivo, ya que esto será muy importante para tu prosperidad y evolución personal.

Soñar con sostener un arma de fuego

Soñar que sostienes un arma de fuego no tiene un significado tan positivo. El sueño representa tu huida de los desafíos y conflictos que debes resolver. También indica que estás dispuesto a hacer uso de todas tus armas para defenderte, sin un diálogo diplomático y racional. Ten cuidado con esas armas, aunque sean simbólicas, ya que podrían herir a otras personas, al igual que tus actitudes.

Si sueñas con disparar un arma de fuego

Soñar que disparas un arma de fuego puede indicar que alguien está provocándote y acabando con tu paz espiritual, ya sea en el trabajo o en tu vida personal. Trata de evitar que las situaciones desagradables tengan un lugar en tu vida. Focalízate en ti mismo y tus metas, ya que son más importantes que cualquier otra cosa.

Soñar con armas antiguas de precisión

Si sueñas con armas como un arco y flechas, ballestas, catapultas o tirachinas estás buscando un objetivo con elevada precisión. Metafóricamente en sueños se asocian al logro de alguna finalidad planificada al detalle. 

Aunque este tipo de armas tiene otras interpretaciones posibles como simbolizar una obsesión por alguien o incluso el deseo de tener éxito en algo solo para complacer a los demás.

Soñar con un arma contundente

Las armas contundentes son utilizadas principalmente para el combate cuerpo a cuerpo y generalmente se basan en el principio de colisión con el oponente. Si golpeas en el lugar correcto, este tipo de armas es letal, por ello si sueñas con ellas probablemente está asociado a tu conciencia. El deseo onírico de golpear en el lugar preciso refleja tu responsabilidad, sabes que haces daño, pero es necesario para un fin superior. 

Soñar con armas para golpear

Porras, bastones y garrotes tienen un significado sexual, que se refiere al poder físico y viril del hombre o al deseo reprimido de una mujer. Si se presentan en los sueños significa que estás en presencia de una situación de resistencia y de rigidez.

También se asocian estas armas con una posición de poder y autoridad para mantener a otro bajo control como lo hacen los acosadores. Puede ser que te este sucediendo a ti y no lo veas, pero tu alma te esta advirtiendo que estas en una situación de sometimiento.

Soñar con armas no letales

En el caso que sueñes con armas que hacen daño, pero no matan como la Taser que aturde con descargas eléctricas o un arma sónica que usa ondas de sonido neutralizar al enemigo, podría significar que tienes pequeñas molestias. Quizás pensamientos persistentes y existenciales que llegan de la nada y cuya la falta de respuesta te inquieta.

Soñar con armas de destrucción masiva

En los sueños, la presencia de estas armas se interpreta como un resentimiento general. El fuerte deseo que “desaparezcan” de tu vida determinadas cosas.

Soñar con armas

Por ejemplo, cuando abandonas tu país porque la sociedad no ha sido capaz de darte las condiciones para vivir.

También puede interpretarse como un profundo miedo a la muerte ligada a un evento inevitable como una explosión nuclear.