Simbología del tiburón: El tótem animal de un tiburón es bastante raro que aparezca en la meditación de uno. Está conectado con la supervivencia en la vida.

Si encuentras a esta criatura marina nadando en tus pensamientos se asocia con la confianza en ti mismo. Si el tiburón está nadando en el mar significa que este tótem animal desafiará tus pensamientos. El símbolo del tiburón representa energía, expresión fría y gran autoridad sobre lo que uno hace. El tiburón es un maestro de la supervivencia. El símbolo del tiburón significa que eres muy bueno en la comprensión de las situaciones. También significa que uno puede manipular a las personas y los eventos de la vida.

El símbolo del tiburón en tus pensamientos significa que tienes un instinto básico de supervivencia en el que puedes confiar. Es infalible y gracias a este tótem animal siempre puedes confiar en el espíritu del tiburón para protegerte de cualquier peligro. La energía instintiva y el conocimiento básico que utiliza el tiburón para sobrevivir es un rasgo positivo que se puede utilizar en la meditación. El tiburón no espera, sino que aprovecha la oportunidad cuando se presenta la ocasión. El símbolo del tiburón que aparece en tus pensamientos te dice que hagas lo mismo.

Un tiburón no puede quedarse quieto ya que no tiene los medios para mantenerse a flote si se queda quieto en el agua Se hunde en el fondo. Por lo tanto, esto puede ser una metáfora, siempre debes seguir nadando contra cualquier problema en la vida. El tiburón está en movimiento perpetuo, lo que le ayuda a sobrevivir. El simbolismo le recuerda estar constantemente en movimiento para no quedarse atascado en una situación.

El símbolo del tiburón que aparece en tus pensamientos significa que estás constantemente en movimiento, moviéndote a toda velocidad en las aguas de la vida y experimentando grandes y exuberantes aventuras. Los tiburones no tienen miedo a la muerte y siempre están buscando cambiar su entorno.

El símbolo le insta a estar siempre en el modo de transición o renovación. El tiburón no ha cambiado mucho a través de los años ya que es un animal magnífico que necesita cambiar. Es muy asertivo y biológicamente superior en comparación con todos los demás animales. La única manera en que el tiburón puede moverse es hacia adelante. El tiburón tiene una mirada fría en sus ojos que le da escalofríos. La gente siempre se mantiene a una distancia segura de ellos y sus rasgos de comportamiento están envueltos en misterio.

Ver tiburones en sus pensamientos significa que querrán mantenerse alejados de los demás. En situaciones difíciles, posees ojos azules de acero y fríos y muestras un completo control sobre los asuntos. Lo que hará de uno un buen líder, un hombre de negocios o un gran visionario. A diferencia de las aguas emocionales y de ensueño de los océanos donde vive el tiburón, el tiburón y su símbolo representan la falta de emociones.

El simbolismo de un tiburón en tus pensamientos te recuerda que no debes ser devorado por el contenido emocional de lo que sucede a tu alrededor, sino que debes seguir adelante para mejorar. Esta sabiduría eterna retratada por el símbolo del tiburón es el mejor regalo para la humanidad.

Algunos de los significados de un tótem de tiburón son

Sea enérgico y lleno de actividad.
Siempre presta atención a tus instintos naturales.
Avanza a través del proceso evolutivo.
No te dejes abrumar por las emociones que te rodean, sino contrólalas.
Muestra eficiencia y dirección en tus movimientos y sigue el camino que menos se te resista.
Sea elegante y esté lleno de objetividad.
Evita las contradicciones a toda costa.

El tótem del tiburón puede aparecer en tus pensamientos cuando

Estás sintiendo una falta de confianza.
Estás dudando de tu supervivencia.
No eres capaz de pensar con claridad.
Sientes una falta de oportunidades.
Te estás empantanando por la inactividad.

¿Qué puedes aprender del tiburón?

El tiburón es una figura de autoridad en su medio, por lo que en cuestiones de supervivencia tener los instintos de un tiburón es siempre una garantía.

Del tiburón puedes aprender a tomar impulso y encarar la vida de frente. Igual que el tiburón no se queda en el extremo poco profundo del agua, tú también debes saber que una vida plena solo se alcanza si exploras y te mueves entre las olas.

Tatuaje de tiburón en diferentes culturas

En este artículo queremos contaros las diferentes formas de representar a los tiburones según distintas las creencias que lo consideran un talismán.

  • Cultura celta: para ellos el tiburón era la transición y el reconocimiento de la muerte. Simboliza el ciclo de la vida. También lo consideran un animal que a medida que va creciendo va desarrollando y refinando sus habilidades, tales como el olfato. Los tiburones pueden oler una gota de sangre entre 50 millones de gotas de agua.
  • Marineros: esta profesión implica pasar gran parte de tu vida en la mar. Para ellos, tatuarse un tiburón es su escudo de protección contra los temporales bárbaros que acechan a en los océanos, ya que el rey de las aguas es invencible: ningún enemigo, ni el propio océano pueden derrotarlo.
  • Pueblos de la polinesia: el tiburón es la reencarnación del dios Dakuwaqa. Los habitantes de las islas polinesias no teme a estos animales cuando sale a nadar, incluso les tiran al mar ofrendas, como por ejemplo, la yagona (bebida típica de la zona). Cuando ven merodeando por sus mares una enorme aleta dorsal, saben que están a punto de ocurrir noticias trascendentales para su población y alrededores.

Además, cada cultura tiene su propio tiburón característico de la zona. Este tatuaje puede ofrecernos una infinidad de posibilidades de diseño. Desde un tiburón blanco, un tiburón ballena, hasta con forma de martillo.