Métodos holísticos para aumentar la confianza
¿Qué es la autoestima?
Métodos holísticos para aumentar la confianza : La autoestima o la cofianza es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la evaluación perceptiva de nosotros mismos.
En su jerarquía de las necesidades humanas, se describe como la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, aprecio, suficiencia, etc), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.).
El ritual de las 7 velas
Selecciona tus siete velas (una para cada día del ritual) de colores distintos, cada uno corresponderá a un elemento de tu personalidad que ames y quieras celebrar. Por ejemplo, una vela roja puede simbolizar tu ardiente pasión, mientras que una vela azul claro podría representar tu habilidad de fluir como el agua.
Al final o al comienzo del día, enciende una vela, e imagínate cómo te representa, piensa por qué esa característica es tan poderosa, e imagina que tu cuerpo es el que emana esa luz.
Deja la vela prendida todo el tiempo que puedas cada día. Luego, vuelve a meter la vela dentro del contenedor. Duerme con él cerca de tu almohada. En el séptimo día, pon a cargar el contenedor bajo la luz de la luna. Ahora tendrás por siempre un símbolo recordatorio de porqué eres tan fantástica y no lo volverás a olvidar.
Hechizo para aumentar confianza personal
Ingredientes
1 vela roja o naranja. Tamaño mediano o grande.
Elemento para tallar la vela: punzón, cuchillo, palillo de madera.
Papel blanco y bolígrafo o rotulador rojo.
Plato que aguante el calor (para la vela).
Sal marina o de cocina.
Un aceite esencial. Puede ser de: naranja, sándalo, limón, geranio o albahaca.
Elaboración
Con todo preparado para comenzar. Ahora es momento de agradecer al universo y al Todopoderoso la confianza extra que vas a recibir con este ritual. Pronuncia la siguiente oración poderosa:
Gracias, Todopoderoso, por permitirme recuperar la confianza en mí mismo/a y ayudarme en mi camino, paso a paso, sé que estás conmigo.
Crea un círculo con la sal marina o de mesa en el plato.
Coge la vela y graba sobre ella el símbolo de poder Cho-Ku-Rei (búscalo e imprímelo con antelación el google para poder dibujarlo durante el conjuro).
Seguidamente, si tienes aceite (si no salta este paso), unge la vela. Desde la parte de arriba (mecha) hacia abajo (base). Con movimento de fuera hacia adentro. Debes realizarlo con tus propias manos. Después lavalas con jabón y una pizca de sal.
Sitúa la vela, ya preparada en el centro del planto, dentro del círculo de sal y enciéndela.
Mientras luce la llama: escribe y lee en voz alta la siguiente oración:
Mediante esta vela que arde brillante, y mediante este canto que recito, te pido Todopoderoso que me llenes de fuerza y luz. Que se encienda en mí la confianza. Que nunca me falte. Amén
Después con cuidado, quema el papel con la llama de la vela. Mientras quema, visualízate como una persona fuerte y segura, que consigue lo que necesita.
Una vez terminados estos pasos, apaga la vela, no soples, humedece los dedos con saliva y apaga la llama suavemente. Pasados unos minutos, guarda la vela en lugar seguro. Será genial si la pones en un saco de tela o bolsita.
Hechizo de la rosa
Ingredientes
- Un frasco de vidrio
- Una botella de vino espumoso
- Pétalos de rosa rosa
- Esencia de vainilla
- Una cucharada de chocolate en polvo.
Elaboración
Mezcle todos los ingredientes en el frasco de vidrio y deje reposar durante 12 horas. Lo ideal es hacer esta mezcla la noche anterior, porque al día siguiente debe usarla durante el baño. Vierte todo sobre tu cuerpo, siempre desde el cuello hacia abajo. Si es así, enjuague y continúe con el resto de su rutina.
Ritual para aceptarte mejor tal como eres
Materiales:
- 3 velas blancas
- cartulina blanca
- pluma o bolígrafo
- pegamento
- hojas de pino
- canela
- vainilla
- una fotografía
- y una bolsita verde.
Elaboración:
Colocamos las tres velas frente a nosotros formando un triángulo con el vértice hacia arriba.
En el centro ponemos la cartulina y dibujamos un triángulo igual al que forman las velas.
En el centro de este dibujo pegamos una fotografía nuestra bastante actual.
Dibujamos un círculo que toque las esquinas de la foto.
Encendemos las tres velas.
Ponemos sobre la cartulina y alrededor de la foto las hojas de pino, canela y vainilla.
Dejamos que se consuman las velas y mientras pensamos en nosotros, tal cual somos, y visualizamos lo que deseamos siendo como somos.
Después recortamos la fotografía y guardamos junto con las hojas de pino, la canela y la vainilla en una bolsita verde que llevaremos siempre con nosotros o por lo menos cuando sintamos que nuestra autoestima peligra.
Ejercicio milagro del espejo
Cada mañana va a suceder un milagro y durante 3 minutos te vas a comportar y vas a pensar como si te aceptaras incondicionalmente.
Durante 3 minutos te vas a desnudar delante del espejo y sólo te dirás todas esas cosas buenas que piensas de ti y de tu cuerpo. Este ejercicio te ayudará a empezar el día desde la aceptación. Notarás cómo tu energía cambia.
Hechizo para aumentar la autoestima
Materiales:
- una varilla de incienso de sándalo.
- Una rama de canela.
- un trozo de tela azul.
- Un poco de vainilla.
- 3 velas blancas
- Unas ramitas de helecho.
- Una piedra blanca
Elaboración:
Encendemos la varilla de incienso y colocamos las tres velas en forma de triángulo en la mesa o altar, y colocamos en el centro la piedra.
En un plato que resista el calor colocamos la rama de canela, la vainilla y las ramitas del helecho. Lo ideal es ayudarnos de un carbón para quemarlo.
Cuando lo tenemos todo preparado hay que recitar lo siguiente:
Hoy no tengo autoestima
esta vez he quedado lastimada
en la búsqueda estoy de mi razón de ser
y ahora mi deseo voy a conseguir.
¡Que así sea!!
Deja que quemen las velas y el incienso y lo que tenemos en el platico. La piedra es nuestro talismán, a partir de ahora cada vez que tengamos un bajón cogeremos la piedra con fuerza para recordar este momento, con el tiempo ya no la necesitaras, pero ahora será un refuerzo positivo para ti.
El resto de cosas las metemos en la tela azul, hacemos una bolsita con todos los restos y podemos guardarlos o enterrarlos.
Este hechizo puedes hacerlo en luna llena o en creciente y el mejor día el viernes.