Signos del zodiaco: Elementos
El hecho de que los signos astrológicos están asociados con ciertas constelaciones provocó mucha confusión entre los astrólogos y los no astrólogos.

Básicamente, nuestro Zodíaco y los signos son tan sólo una medida circular, una escala de 360 grados. Cada una de las doce secciones de esta medida circular tiene ciertas características, basado en características asociadas con los elementos.

La tradición mira al universo entero basándolo en los elementos: en el fuego, el aire, el agua y la tierra. Cuando aplicamos este sistema a las personalidades, los elementos representan algunos rasgos básicos y dan un cierto «temperamento». Esto varía según el énfasis de los elementos en el horóscopo. Cualquier colocación de planetas o puntos personales en un signo da énfasis a diferentes rasgos.

Signos del zodiaco: Elementos.

La astrología y los cuatro elementos

Los cuatro elementos pueden ser considerados como cuatro principios básicos de vida. Estos pueden ser aplicados a todo tipo de cosas por los principios de similitud y analogía. C.G. Jung ha abierto la puerta a una comprensión moderna de estas categorías desarrollando un sistema de tipos, en que los elementos corresponden a cuatro funciones básicas de la psique, es decir, El énfasis que se da a los elementos en el horóscopo individual revela aspectos fundamentales de la personalidad.

PRIMERO – Los signos de Fuego

La naturaleza del elemento Fuego es dar luz y calor, brillar y elevarse.  

Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) se caracterizan por su vitalidad y su acción dinámica, enérgica y entusiasta. Manifiestan una energía expansiva y se expresan con franqueza y espontaneidad, de forma autoafirmada, con iniciativa y seguros de sí mismos. Su percepción del mundo es global, captan la esencia pero no los detalles y responden de forma intuitiva y rápida a las situaciones que se les presentan.

Signos del zodiaco: Elementos

SEGUNDO – Los signos de Tierra

La naturaleza del elemento Tierra es descender, asentarse y servir de base. 

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) se orientan hacia el mundo de lo que es concreto y tangible. Necesitan vivencias que proporcionen seguridad material, estabilidad, permanencia, y estructura. Para Resumir, Prestan atención a las cosas sin apresurarse, asegurándose, es decir, Se manifiestan en el mundo material movidos por valores prácticos y sensaciones físicas.

Signos del zodiaco: Elementos

TERCERO – Los signos de Aire

La naturaleza del elemento Aire es esparcirse por todas partes, se introduce en el cuerpo y penetra por todos los rincones. 

Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) se mueven en el espacio de las ideas, el intelecto, la mente, los conceptos y la lógica. Para Resumir, Necesitan comunicarse, relacionarse, e intercambiar lo que saben o piensan; igualmente, son capaces de valorar opiniones diferentes a las suyas con desapego y perspectiva, incluso aunque no las compartan.

Signos del zodiaco: Elementos

Los signos de Agua

La naturaleza del elemento Agua fluir, descender, envolver y filtrarse.  

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) se vinculan con el mundo emocional, los sentimientos y la empatía. Son sensibles, receptivos y compasivos (con algún matiz diferencial en el caso de Escorpio que destaca por su intensidad energética). Para resumir, Reaccionan en base a su intuición e instintos, y su desarrollado psiquismo les capacita para conectar con el mundo de lo sutil e intangible.

Signos del zodiaco: Elementos

Signos del zodiaco: Elementos.