Las joyas han sido y siguen siendo objetos muy valorados en la sociedad, con un gran significado para las diferentes culturas y civilizaciones durante siglos. Según varias creencias, las joyas pueden aportar un efecto espiritual a nuestra personalidad e incluso a nuestro organismo. Es por ello que te traemos el significado espiritual de las joyas.

Significado espiritual de las joyas: Historia

 Volviendo atrás en la historia, llevar joyas era algo totalmente popular. En ocasiones  se mostraban  como  un símbolo del poder y estatus social de las personas, mientras que en otras culturas se usaban como protección contra energías negativas y males de ojo.

Todas estas piedras preciosas contienen muchos significados importantes. Volviendo atrás en la historia, se puede ver que usar joyería era algo popular en todas las civilizaciones. Algunos de nuestros ancestros usaron piedras no sólo por lucir bien.

Muchos de nosotros creemos en un poder superior. El nivel de ello depende de la persona y sus creencias. Algunos pueden obtener beneficios espirituales de la joyería y otros no. Estas propiedades benéficas incluyen: absorción de la conciencia Divina, protección de energías negativas diversas, como fantasmas, demonios; disminución de la energía negra en todo el cuerpo e incluso sanación espiritual con terapia de acupresión.

Significado espiritual de las joyas:

Joyas de Plata

Se cree que la plata puede ser absorbida a través de la piel por lo que el uso de joyas de este material puede ser muy beneficioso. Son conocidas las propiedades de la plata para combatir el dolor, pero además es vasodilatadora y por lo tanto reduce la presión arterial.

Joyas de Oro

El oro, considerado el metal precioso de mayor valor y prestigio, se ha considerado siempre un símbolo de poder por lo que se cree que tiene propiedades para inferir valor a la persona e incluso alargar su vida. Tiene también cualidades antienvejecimiento y es utilizado, en mayor o menor medida, en muchas gamas de cosméticos que tienen este fin.

Esmeralda


Ayuda a la curación en las áreas de visión, tracto respiratorio, función hepática, fortalece el sistema inmunológico y lo ayuda a recuperarse de infecciones como la neumonía. Asímismo, fortalece el corazón y desintoxica la sangre y trabaja como antiinflamatorio.


Fortalece el Chakra del corazón para la abundancia, el crecimiento, la paz, la armonía, la paciencia, el amor, la fidelidad, la monogamia, la honestidad. Elimina la depresión y el insomnio. Excelente sanador general.

Jade


Esta es una piedra de la buena suerte, prosperidad, sabiduría, compasión, paz, equilibrio de las energías masculinas / femeninas, coraje, justicia, misericordia, resistencia, amor, fidelidad, humildad, generosidad. La gente ha creído en el poder de la piedra verde para cultivar una abundancia de energía divina durante siglos. Escoger joyas con jade podría poner ayudarle a encontrar sus objetivos y tener suerte.

 También se dice que los cristales verdes purifican y equilibran el Chakra del corazón, permitiendo la sabiduría de que las emociones, pero también pueden nublar el juicio. Jade es una piedra del bien mayor, que protege cualquier actividad noble de la negatividad y el daño.

Ónix

Propiedades: Protección y curación. La obsidiana y el ónix no son solo similares en apariencia; también ofrecen beneficios metafísicos casi idénticos. Vale la pena mantener esta piedra si te encuentras con personas que centran la energía en sí mismas y, al hacerlo, llevan su energía hacia tí.

Rubí

Propiedades: Energía, valor y amor. Los rubíes se consideran una de las piedras más poderosas, con un fuego que se conecta directamente con el Chakra de la raíz (la base misma del flujo de energía de tu cuerpo). Si te sientes letárgico en busca de la mente o el cuerpo, esta es la piedra para codiciar: aumentará la resistencia en todos los aspectos de tu vida. Esto incluye los rubíes del dormitorio que se cree que son un poderoso afrodisíaco.

 Perla

Propiedades: calma, honestidad y feminidad. Las perlas son tan puras y sinceras como parecen: fomentan la apertura, sacan a la luz las verdades y supuestamente acallan las conductas destructivas. 

Pulseras

La joyería para la muñeca es algo encantador. Es uno de los más antiguos adornos creados por los humanos. Su historia data de 5000 años AC.

Significado espiritual de las joyas

Al usar algunas piedras particulares en la muñeca de la mano izquierda, puedes controlar mucho el estrés del entorno externo. Al ponértelas en la muñeca de derecha puede ayudar significativamente con la productividad y el control de la energía. Se cree que usar joyería en la muñeca izquierda de una mujer es para suerte y protección y en la derecha, confianza y prosperidad. Los efectos espirituales son los siguientes:

Atrae conciencia Divina que crea un entorno protector alrededor de toda la mano.

Los adornos en la muñeca trazan el Principio del Destino del Sol.

Crea una energía salvadora que es emitida por la mano.

Zarcillos

Los pendientes no sólo están conectados con fines decorativos y embellecimiento. Este adorno tiene un efecto de acupuntura en el organismo.

En la antigua China, los pendientes eran hechos con propósitos diversos de salud. Usar este tipo de accesorio tiene las siguientes propiedades espirituales:

Los pendientes atraen el Principio Divino, que envuelve a una persona en felicidad, paciencia, alegría, deseo espiritual, habilidad para perdonar, perseverancia, etc.

La decoración traza Eternidad Divina, que es emitida a través de todo el cuerpo.

Propiedades sanadoras

El oro no es tóxico y es benigno para los sistemas del cuerpo humano. Por este motivo, el oro se utilizó en adornos de joyería invasiva como coronas de dientes, aros para la nariz y para las orejas. Las alhajas de plata pura también se usa invasivamente y se las ha usado para purificar el agua.

El agua fortificada con plata se bebe para matar bacterias, mejorar la inmunidad de la salud y equilibrar las hormonas. Las alhajas de cobre se usa comúnmente para aliviar el dolor causado por la artritis y para conducir la energía, permitir el funcionamiento adecuado glandular y mejorar la circulación sanguínea.

Propiedades metafísicas

Los adornos dorados están metafísicamente relacionados con el sol. El sol representa el poder y la calidez y sin duda, se cree que las joyas de oro proyectan estas característica en quienes las llevan. Por otro lado, la plata se asocia con la Luna. Se considera que el poder de la luna calma y refresca. El uso a largo plazo produce perseverancia y paciencia en quien la usa.

Los metafísicos también creen que la plata amplifica los afectos de cualquier gema engarzada en plata y rechaza la negatividad. En consecuencia se recomienda usar una pulsera de plata alrededor de la muñeca de tu mano dominante para recibir información canalizada. El cobre se relaciona con el planeta Venus y como tal se lo ha usado para atraer el amor. También se cree que amplifica la comunicación psíquica.

¿Conoces otro significado espiritual de las joyas?. Compártelo con nosotros en los comentarios.