Significado de la carta Seis de Oros : El éxito en tu vida está ligado a la generosidad. Esto puede significar que tu prosperidad surgirá de tu inversión en los demás, tal vez una inversión financiera, o tal vez consejo y apoyo de un amigo. Esta carta también puede significar lo opuesto, que tu éxito surgirá de la generosidad de alguien más. Ambas no son excluyentes y sacar esta carta sugiera que naturalmente te inclinas hacia actos de beneficencia y caridad.

Figura y Representación de El 6 de oros

Con un claro sentido del equilibrio y la emotividad, el significado de EL SEIS de OROS en las cartas del Tarot se encuentra condicionado por la posición en la que aparece la carta y por supuesto, por los naipes que le acompañan. Así pues, siempre y cuando su colocación sea natural, el recado para el consultante se da dentro de los siguientes parámetros:

Trabajo: es hora de recoger los frutos del esfuerzo y la dedicación, por tanto, aquellos que se encuentren desempleados tendrán la tranquilidad de obtener ese trabajo para el que tanto se han preparado. Como parte del anuncio, se revela que es momento de solicitar un aumento salarial y que personas con algún tipo de influencia serán determinantes para seguir creciendo en este aspecto de la vida.

Significado de la carta Seis de Oros

Espiritualidad: aquella riqueza espiritual con la que se cuenta y que ha sido tan determinante para salir adelante, debe ser compartida. Se sugiere conversar con los demás sobre la manera de pensar y afrontar las situaciones para así intercambiar ideas y beneficiarse también con los aportes de otros.

Amor: para las relaciones de pareja, es una clara muestra de la existencia de armonía e igualdad, lo que confirma que se trata de un amor con bases sólidas que actúa desde la generosidad y la búsqueda de progreso tanto interno como material para ambos; significa compromiso o matrimonio. Para las personas solteras, es la señal de alerta para que sepan que a través de otros conocerán a ese ser amable y caritativo que será su gran compañero.

Salud: la vitalidad brota por los poros, existe ánimo y convicción para hacer las cosas, lo que significa que todo marcha bien tanto con el cuerpo como con la mente. Si se ha pasado por un periodo de agotamiento o estrés, esta carta es el anuncio de que llegará la calma y el gozo.

Dinero: si el 6 de oros aparece en una pregunta sobre finanzas quiere decir que finalmente se recibirán las ganancias o pagos que tanto se han esperado, asimismo, habla de que es el momento idóneo para solicitar un préstamo o de acudir a un amigo de confianza para superar alguna crisis económica.

En aquellas tiradas donde aparece el seis de oros invertido, esta carta se toma como un llamado para que el consultante revise sus finanzas y deje de gastar más de lo que en realidad puede permitirse ya que esto es algo que a largo plazo puede llevar profundas crisis de dinero. De otra parte, puede ser la advertencia de que se debe medir un poco la generosidad ya que otros podrían estar aprovechándose de ello y, por ejemplo, no regresar el dinero que con tanto cariño se ha prestado.

Algunas veces, este arcano menor es un mensajero que invita a no permitir que el orgullo se interponga a la hora de aceptar la ayuda de los demás, pues lo cierto es que, aunque ser autosuficiente en ciertas ocasiones funciona, es un error no reconocer que la colaboración de las personas cercanas puede aligera las cargas y facilita la consecución de soluciones.

En el terreno del amor, se podría estar presentando un poco de desarmonía a causa de que uno de los probablemente esté dando más que el otro, adicionalmente se tendría que revisar si hay alguna manifestación de dependencia o de envidias que pudieran estar alterando la relación.

Respecto al pasado, presente y futuro, se muestra como el donar, hacer caridad y ayudar sin un interés de por medio, es más que suficiente para atraer la buena suerte y esas colaboraciones inesperadas que alivian tanto el ahora.  Actuando desde la justicia, es mucho más sencillo vivir el éxito, de manera que no es necesario pasar por encima de nadie para aprender y crecer.

En cuanto a ¿qué quiere decir el seis de oros? Lo propio es acudir a la ilustración que plantea, la cual se encuentra protagonizada por un hombre muy bien vestido que deja ver su riqueza a través de su postura y maneras; no se debe ignorar que en una de sus manos reposa una balanza, elemento clave para representar la justicia de la que tanto se ha hablado.

Las dos personas que se encuentran a sus pies y que parecieran estar recibiendo su ayuda, son la prueba de esa nivelación que se consolida a partir de todos los sentimientos que se desprenden del agradecimiento, en consecuencia, más que ver las monedas que les obsequia como una limosna, lo adecuado es notar el desprendimiento de lo material ya que esto es lo que permite fortalecer el espíritu.

En definitiva, esta bella carta, que a simple vista podría creerse que solo transmite ideas sobre el dinero, va mucho más allá, recordando todo lo bonito que se desprender de dar y recibir, del mismo modo, asume la misión de enaltecer lo positivo de la adecuada distribución de las cosas y de lo indispensable de tener muy presente el concepto de equidad y respeto.

Combinaciones positivas del Seis de Oros y su significado

Seis de Oros y El Emperador: Resultados favorecedores

Después de un largo esfuerzo, especialmente físico, obtendrás las recompensas esperadas. Tienes dominio de la situación, sin embargo, es momento de relajarte y dejar a un lado la rigidez o la ambición, podría apoderarse de ti.

Seis de Oros y La Estrella: Sospecha inteligente

La situación por la que se está consultando es estable, además de tener la firmeza de estar bien parada ante ella, también cuentas con una intuición muy desarrollada que te guiará a tomar las mejores decisiones. También indica que hay muy buena salud y que estás invirtiendo en ella.

Seis de Oros y El Sol: Momentos de alegría

Esta combinación indica que es momento de que disfrutes de las bendiciones y las recompensas que se te van presentando en este periodo en el ámbito laboral, familiar y por su puesto en el amor. Todo marcha de maravilla.

Combinaciones negativas del Seis de Oros y su significado

Las bondades del arcano podrían verse opacadas con la combinación de algunas cartas.

Seis de Oros y La Torre: Posibles pérdidas

Aunque todo podría parecer estable, esta combinación indica que los pagos, recompensas o herencias que podría recibir el consultante, traen consigo algunos problemas legales que se deben resolver ya que existe el riesgo de que sean arrebatados.

Seis de Oros y La Rueda de la Fortuna (al revés): Inestabilidad

Indica que la estabilidad por la que has trabajado y que has obtenido, podría traer alguna situación poco favorable; existe el riesgo de perder algo que por derecho te toca. Es momento de prevenir porque no siempre las circunstancias pintan a favor del consultante.

Significado de la carta Seis de Oros

Seis de Oros y El Carro (al revés): Reflexión necesaria

Esta combinación es algo contradictoria, porque aunque los oros señalan que llegarán algunas bendiciones a la vida del consultante, el arcano mayor en esta posición es un indicio de que podrían perderse, gastarse o malbaratarse de forma inmediata y que no existe un buen uso de los recursos que le están llegando.