Significado de la carta Rey de Copas: El Rey de Copas es la proyección de la autoridad. Encontrarlo en tu tirada es muy probablemente una referencia a alguna otra persona que te ayudará a alcanzar tus metas. Puede que esa persona parezca indiferente, incluso distante, pero sus motivaciones son puras

Figura y representación de El rey de copas

Está representado por un monarca, apuesto quien tiene control sobre sus emociones. Presentándose como un hombre maduro capaz de manejar cualquier situación, la copa es un símbolo de misticismo y creatividad. He aquí la clave del éxito, alguien que abandona las bajas pasiones para entregarse en mente cuerpo y alma al universo permitiendo que las energías iluminen su camino.

Significado de la carta Rey de Copas

Se le atribuye varias características que la hacen una carta muy noble. La madurez con la que maneja sus problemas deriva de la superación personal que le ha permitido alcanzar el dominio sobre el espíritu. El alma y la mente manteniendo un equilibrio que va en sintonía con las energías del destino que tejen su camino.

Significado de El rey de copas en el tarot

El significado depende de la posición que adopte en la tirada del tarot ya que su interpretación será diferente.

Carta de El rey de copas derecha

La carta simboliza el equilibrio y control que existe en el individuo, el intelecto y la bondad son sus atributos, nos habla sobre que existe una soberanía sobre nuestros sentimientos, estamos en paz con nosotros mismos y las decisiones que tomemos serán acertadas y maduras.

Representa las actitudes tanto propias como de otras personas dependiendo de lo que se le esté preguntando.

Trabajo anuncia la llegada de buenos momentos, el trabajo fluirá con mucha facilidad, toda decisión que se tome durante este periodo será acertada, siempre y cuando se fundamenten bien y sean estudiadas. La clave para el éxito será el trabajo en equipo, contaras de la ayuda de varias personas con mucha experiencia que te darán el impulso necesario para salir adelante.

Dinero te representa en un periodo de abundancia donde has decidido compartir lo que tienes con otros, tu generosidad ayudará a muchas personas que pasan por muy mal momento, esto a largo plazo traer muchas bendiciones y prosperidad para ti.

Amor es muy positiva, revela que la relación de pareja pasará por un momento donde los sentimientos se fortalecerán, el compromiso asciende a un nuevo nivel y será el momento para el romance. Las personas solteras serán cotejadas por una persona mayor. Gentil y con mucha experiencia, esta persona te escuchara y comprenderá como ninguna otra, podrías darle una oportunidad y probar como te va.

Salud debes seguir el consejo de otras personas, el ser testarudo podría retrasar tu visita al médico. A pesar de que tu intuición es muy fuerte en estos momentos no debes pasar por alto las recomendaciones de terceros. En vías generales se gozará de buena salud, hay dolencias menores que sanan rápidamente.

Carta de El rey de copas invertida

La carta este rey invertido simboliza un mal manejo de las emociones, puede referirse a ti o a otra persona. Un ser manipulador que usará todas las herramientas a su disposición para obtener lo que quiere, esto llenará tu ser de toxicidad que contamina tu alma. 

También representa a una persona conocida que aún tiene influencia en tu vida, este individuo ejerce su control manipulando tus sentimientos a su antojo. Es recomendable romper vínculos con ese individuo antes de que sea tarde.

  • Trabajo señala problemas debido a la labilidad afectiva ya sea de tu parte o de otra persona, se enfrentaran a cambios bruscos de humor que van desde el llanto hasta los ataques de ira, estos eventos no son planificados y no están bajo el control de la persona, no busca hacerle daño a nadie, solo pasa por momentos difíciles.
  • Dinero nos hace un llamado a ser cautelosos y recelosos con el dinero, no realizar gastos innecesarios, debido a tus problemas emocionales puedes llegar a gastar de más afectando el presupuesto total del mes como una forma de escapar a tus problemas. No existe un control en las finanzas las deudas pueden crecer a sumas imposibles de pagar, esto podría llevarte a la quiebra.
  • Amor la confusión se apodera de la pareja, la desestabilidad emocional lleva a poner el futuro de la pareja en riesgo, los cambios bruscos de humor no le vienen nada bien a la relación llegando a plantearse una ruptura. Para las personas solteras no es momento para el amor, por un lado no hay en su futuro próximo alguien interesado y por otro no se está bajo la madurez necesaria para asumir los retos que una relación amerita.
  • Salud te hace una advertencia, no debes abandonar bajo ninguna circunstancia el tratamiento prescrito por el médico, ya que bajo la fragilidad emocional que vienes manejando te haces partícipe de remedios milagrosos dejando el tratamiento a un lado empeorando tu estado de salud.

Combinaciones positivas del Rey de Copas y su significado

El Rey de Copas  y El Mundo: El poder del amor

Cuando esta combinación aparece, habla sobre un suceso o situación que se va a superar gracias a la fuerza del amor.

El Rey de Copas y el As de Bastos: Ascenso laboral

Estas dos cartas cuando aparecen juntas anuncia un ascenso laboral o reconocimiento para el padre o cabeza de familia.

El Rey De Copas y La Papisa: Amiga leal

La combinación de estas dos cartas te habla de que eres una amiga leal, o que hay una persona muy fiel a ti.

Combinaciones negativas del Rey de Copas y su significado

El Rey de Copas (invertido) y El Ermitaño: Traiciones

Estas dos cartas en una lectura te advierten que pudieras pasar o pasaste por la traición de una persona. Que tiene un puesto o posición socioeconómica elevada.

El Rey de Copas (invertido) y La Sota de Espadas: Trampas

La combinación de estas dos cartas te aconseja que tomes precaución por una posible trampa o traición.

Significado de la carta Rey de Copas

Rey de Copas,  Rey de Espadas, Caballo de Espadas y Cuatro de Espadas: Separación matrimonial

Cuando todas estas cartas aparecen en una lectura anuncian una separación de la pareja y un posible divorcio.