Significado de la carta Rey de Bastos: El Rey de Bastos puede significar que se te viene una buena racha financiera. También puede representar una sociedad con una figura de autoridad masculina, un líder o conciliador, Puede que alguien te ayude a solucionar una disputa. Debes estar abierto a escuchar los consejos de aquellas personas más experimentadas que tú.

Figura y Representación de El Rey de bastos

A nivel gráfico, se observa a un hombre sentado en su trono representando una figura de autoridad; el hecho de que su cabeza se encuentre adornada por una corona. Simboliza reconocimiento y estatus, mientras que la tonalidad naranja de la vestimenta, se asocia con el poder interno y el optimismo.

El basto que se distingue, es el indicio de ese soporte que es fundamental para seguir adelante. En cuanto a los leones que se distinguen, estos son señal de resultados exitosos, las salamandras por su parte, indican un periodo importante de transición.

Así pues, para hacer referencia a aspectos concretos de la existencia, se acude a El Rey de Bastos en su posición natural:

Significado de la carta Rey de Bastos

Salud: aunque es cierto que a veces ayuda, en términos generales, la soledad no siempre es buena compañera, y en el terreno de la salud definitivamente puede volverse en contra y conducir a la persona a un estado depresivo. Hacer lo que se requiera manejar los pensamientos negativos puede ser algo clave para impedir que el agotamiento empiece a hacer estragos, asimismo, la vitalidad propia de la actividad física será clave para garantizar el bienestar.

Dinero: siempre y cuando todo se encuentre bien planeado, con el correspondiente análisis de ventajas y desventajas, será el momento apropiado para iniciar con aquel negocio propio que tanto se ha deseado. Las finanzas se encuentran muy bien aspectadas, pero esto no quiere decir que no se deban tomar algunas medidas de protección.

Trabajo: la invitación se concentra en potenciar la seguridad interna para luego proyectarla al exterior, esta será la única manera de quedarse con ese ascenso que se siente que es tan merecido. Para aquellos que se encuentran en medio de la búsqueda de empleo, un hombre con autoridad y poder, podría convertirse en factor crucial para acceder a una muy buena propuesta.

Amor: en el plano amoroso, aparecerá una persona demasiado interesante y llamativa que pondrá el mundo de cabeza, pero este individuo no es de quedarse en un sol lugar, así que el enamoramiento puede ser más bien efímero. Las parejas ya consolidadas, encuentran muy buenas noticias a través de este naipe, ya que les confirma que las dificultades serán solucionadas de manera apropiada.

Espiritualidad: ir paso a paso es lo mejor para poder consolidar un objetivo, y en este caso, fortalecer el espíritu no será algo que se consiga de la noche a la mañana, es por ello que explorar un poco hasta dar con la ruta idónea será lo mejor.

Debido a que el impacto en la tirada, cambia notablemente cuando sale el Rey de Bastos invertido, vale la pena repasar sus significados más representativos, los cuales pasan a tener un aire menos positivo. Así pues, es altamente probable, que la carta hable de una persona arrogante. Dominante y hasta algo agresiva que en todo momento quiere tener el control.

En el terreno laboral, los resultados pueden tomar una mayor cantidad de tiempo, algo que puede ser motivo de frustraciones; en cuanto a lo económico, se sugiere mantenerse alerta pues personas con malas intenciones podrían ampararse en manipulaciones para obtener ganancias.

Sobre la salud, lo mejor será no exigirse demasiado ya que se podría dar un desgaste inapropiado, en el amor, se vislumbra un romance breve pero muy apasionado con alguien mayor, por otro lado, es posible que se deba hacer frente a una infidelidad.

A propósito de las combinaciones con el REY de BASTOS, si aparece junto al paje de bastos sugiere problemas familiares especialmente entre padres e hijos, con el tres de copas llegarán noticias positivas, con el caballo de oros el empleo será muy bien remunerado; de presentarse invertido, entre el diablo y el papa, revela un matrimonio poco exitoso.

Finalmente, el mensaje que deja esta carta para el consultante, se caracteriza por insistir en el aprovechamiento de las oportunidades y en la idea de que cada quien es el único responsable de dirigir su destino. Contrastando con lo anterior, hace un llamado a analizarse profundamente para no tomar decisiones demasiado apresuradas y así mantener un comportamiento asertivo a pleno.

Puesto que mantener los pies firmes en el suelo para poder construir algo sólido es algo crucialno debe existir espacio para los pensamientos estrechos, la intolerancia y el carácter desagradable que puede verse salpicado por rasgos de agresividad.

Combinaciones positivas del Rey de Bastos y su significado

Rey de bastos y La Papisa: Estabilidad

Habla de una pareja en equilibrio dentro de la cual la figura masculina es buena. Hay un amor estable y equilibrado entre ambas partes.

 Rey de Bastos y La Rueda de la Fortuna: Algo positivo

Se puede presentar un cambio favorable para el consultante o incluso puede anunciar que se recibirá un dinero inesperado. Señala algún tipo de éxito o vivencia positiva.

 Rey de Bastos y El Sol: Buenas noticias

Esta es una combinación muy positiva que indica que el consultante tendrá estabilidad y felicidad.

Combinaciones negativas del Rey de Bastos y su significado

Rey de Bastos y El Ermitaño: Secreto oculto

Habla de una relación, puede o no ser de pareja, en la cual una de las partes está guardándose una información. No necesariamente es una mala persona, pero es una advertencia hacia un comportamiento que podría convertirse en un problema.

Rey de Bastos y El Colgado: Vida pausada

Esta combinación habla de un estado de incertidumbre que no invita a la acción. Lo más probable es que el consultante esté esperando para tomar cartas en algún asunto, del cual no se siente seguro o tiene alguna duda, por lo que no se permite avanzar.

Significado de la carta Rey de Bastos

Rey de Bastos y La Muerte: Malas noticias

Esta combinación anuncia que una situación que podía estar relativamente estable, o que ya daba muestras de inclinarse hacia algo negativo, empeorará de alguna manera. Muy probablemente el consultante tenga que padecer cierto tipo de sufrimiento.