Significado de la carta Ocho de Bastos: Prepárate para un abrupto incremento en el ritmo de tu vida. Las cosas están a punto de ponerse muy ocupadas. Las buenas noticias son que cualquier proyecto que inicies va a progresar rápidamente, puede que experimentes algunas demoras, pero la conclusión posiblemente sea exitosa.

Figura y Representación de El 8 de bastos

Al observar la gráfica que es propia de esta carta, se nota como en medio de un esplendoroso y despejado cielo, ocho bastos o varas surcan el firmamento de izquierda a derecha revelando una gran velocidad, de la cual se obtiene el sentido de la inmediatez.

En este caso no existe una figura humana, la escenografía, limpia y sosegada es prueba de que todo está dado para no tener que ocuparse de obstáculos, de otro lado, las hojas verdes que brotan de los bastos son símbolo de esperanzas e ilusiones.

Ahora bien, para obtener revelaciones en aspectos particulares de la existencia, además de tener en cuenta el contexto de la tirada, es determinante la manera en la que se presenta la carta, por lo tanto, se revisará el significado de El OCHO de BASTOS en su posición natural:

Salud: puesto que es tiempo de resolver cuestiones, el bienestar también se encuentra incluido, de manera que se recomienda tomarse las cosas más en serio que nunca y esforzarse al máximo por cuidarse (alimentación, actividad física, equilibrio mental) todo esto tendrá mucho que ver para alcanzar ese balance tan indispensable.

Significado de la carta Ocho de Bastos

Dinero: oportunidades que toman por sorpresa serán el punto clave para obtener muy buenas ganancias, llegarán pagos con los que no se contaban. Negocios, sociedades y emprendimientos, todo esto se encuentra muy bien aspectado así que no se debe dudar ante la efectividad de una época de bonanza.

Trabajo: procesos para la consecución de aumentos salariales o ascensos se aceleran, el camino por el que se ha optado es el apropiado y esto hace que los buenos resultados se encuentren a la vista de todos. Quienes se encuentran en la búsqueda de empleo, el destino les sonreirá con gran fuerza, ya que incluso se acumularán las ofertas y se deberá hacer comparativas para quedarse con la de mayor beneficio.

Amor: en este ámbito se visualiza desde embarazos que toman por sorpresa hasta compromisos y bodas con las que no se contaba que ocurrieran tan pronto; en caso de que en la pareja se estén presentando conflictos, estos tendrán buen término. A las personas solteras, se les recomienda tener un poco de prudencia para no entusiasmarse demasiado, pues a lo mejor, ese individuo que se está acercando solo quiere algo pasajero y no es que esto sea algo malo, solo que es importante que los dos se encuentren en la misma tónica.

Espiritualidad: para avanzar es determinante ocuparse tanto del cuerpo como del alma, así que este es el gran llamado, seguir ocupándose de nutrir el espíritu y aferrarse a todo esto para ser una mejor persona.

Todo lo anterior, puede cambiar de sentido cuando el ocho de bastos aparece invertido, ante esto, podría quedar en evidencia que varios obstáculos estarán presto a cambiar el ritmo de la marcha, algo que si no se maneja bien puede despertar sentimientos de impotencia y hasta un creciente enojo.

Puede suceder que todo es impulso y prisa de la que se ha hablado, se este poniendo en contra del consultante y a causa de ello, deba bajar un poco el ritmo para actuar de una manera más minuciosa y planificada.

En lo que tiene que ver con el plano amoroso, los retrasos para que ocurran los planes se avecinan, adicional a esto, los celos mal gestionados pueden tener la fuerza necesaria para echar por la borda la relación; en cuanto a la salud, la recuperación ocurrirá, pero de forma muy lenta, es bueno prestar atención a la acumulación de agotamiento físico y mental.

A propósito de el tarot y su correspondencia astrológica, la octava posición del palo de bastos se encuentra ligada al signo Sagitario y al planeta Mercurio, a esto se le suma el elemento fuego con su desborde de instinto y conciencia espiritual.

Ahora bien, a fin de nombrar algunas de las combinaciones con el ocho de bastos, si este sale junto al cinco de oros ilustra la superación de las dificultades, con el tres de espadas quiere decir que todo se encuentra bajo control, mientras que con el As de Espadas son calumnias; de presentarse invertido, con el ocho de copas son problemas y con el Ermitaño, es la prueba de una infidelidad conyugal.

Combinaciones positivas de Ocho de Bastos y su significado

Ocho de Bastos y El Carro: En movimiento

Un viaje inesperado traerá felicidad a tu vida. Si estabas esperando se comunicarán contigo en espera de darte un trabajo o compra de inmueble, llegarán buenas noticias. Los negocios avanzan viento en popa y el amor va mejor que nunca. La mejor carta para tomar decisiones de invertir en algo, ya que saldrás victorioso.

Ocho de Bastos y El Sol: Suerte y fortuna

Éxito asegurado, ten la certeza que todo te saldrá mejor de lo que lo planeaste, un golpe de suerte puede llegar para hacerte muy feliz y sorprenderte, quítate de malos pensamientos y atraer toda la fortuna del mundo.

Ocho de Bastos y Los Enamorados: Amor incondicional

La mejor época para realizar una boda, ya que todo se pondrá a tu favor para consumar tu amor y gritarlo a los cuatro vientos. Todo es plenitud en el amor, no hay dudas y los problemas parecen resolverse solos. Si tienes tiempo con tu pareja, se recomienda un viaje  para que puedan refrendar su amor, como una segunda luna de miel.

Combinaciones negativas de Ocho de Bastos y su significado

Ocho de Bastos y El Loco: Descontrol total

La paranoia puede hacerte su presa, haciendo que caigas en errores y culpando gente que no tiene nada que ver con tus problemas, es tiempo de hacerte responsable.

Ocho de Bastos y La Luna: Malas decisiones

Las emociones largamente reprimidas salen a la luz hiriendo de manera inesperada a la gente que amas o a los jefes, te has callado lo que realmente piensas, así que llegó el momento de no tener filtros.

Significado de la carta Ocho de Bastos

Ocho de Bastos y La Muerte: Un adiós

La muerte física, espiritual o el fin de una situación te va a impactar, sucederá sin previo aviso y sin esperarlo. Todo depende del contexto de la consulta. Lo que sí es seguro es que algo llega a su fin para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here