Significado de la carta El Diablo: El Diablo está en el negocio de la trampa. Señala que hay una situación de la cual no hay escapatoria, o un camino que conduce a ésta. El aviso puede permitirte evitar la trampa, o tal vez no. El tipo de trampa y cómo debes de evitarla dependerá del lugar que el Diablo ocupe en tu tirada y de las cartas que lo rodean. Esta carta no predice la condenación, solo la necesidad de prudencia.

Figura y Representación de El Diablo

La carta está representada por un Demonio alado que para algunos simboliza un ángel sabio caído maléfico y para otros es un demonio propio que se encarga de esparcir el mal, en su mano izquierda lleva una espada símbolo fálico y de poder, con su derecha saluda, porta un casco símbolo belicoso, que demuestra que todo lo que quiere lo toma por la fuerza.

Significado de la carta El Diablo

A sus pies se encuentran dos diablillos encadenados, representan a las tentaciones, ambos se encuentran encadenados representando el control que tenemos sobre nuestros instintos y el deseo constante de luchar para controlarlos.

La luna simboliza el ocultismo, el destino y los instintos básicos de todo ser.

Significado de El diablo en el tarot

El significado de la carta es muy versátil, de acuerdo a la posición que adopte será interpretada de un modo u otro.

Carta del diablo derecha

Esta carta representa a nuestro ser más inferior, los aspectos más oscuros de nuestro ser, simboliza la búsqueda de un chivo expiatorio del cual culpar sobre todos nuestros problemas restando responsabilidad sobre estos.

Trabajo: A pesar de lo que se cree es positiva, ya que simboliza la pasión, esto indica que se trabajara arduamente, comprometiéndose con el trabajo, pero a su vez nos habla sobre que estamos tomando el camino incorrecto para conseguir ciertas cosas en los negocios, que marchan bien pero nos restan confiabilidad. También nos hace una advertencia, no mezclar el sexo o amor con el trabajo, esto traerá muchas consecuencias, también existen nuevas oportunidades laborales fuera de tu sitio de trabajo, dependerá de ti decidir si vale la pena tomar el riesgo.

Finanzas: Nos indica que es un buen momento para invertir, realizar nuevos negocios, cerrar contratos, establecer alianzas estratégicas, pero todo debe ser debidamente estudiado, ser astuto para evitar ser timado, no gasta dinero de manera impulsiva son las claves para garantizar el éxito en los negocios.

Amor: Nos habla sobre que nos encontramos en una relación basada en la pasión, no existen sentimientos, una relación vaya donde puede haber dominancia de uno de los integrantes de la pareja, puedes encontrarte en una relación tóxica. Es una carta que carece de poder afectivo, toda relación marcada por esta carta está sumida en el caos, puede poner en evidencia maltrato hacia uno de los integrantes de la pareja, las rupturas suelen ser comunes, pero no significa algo negativo, ya que forma parte del proceso de cambio y adaptación del individuo.

Salud: Es un buen augurio, ya que anuncia un periodo de sanación, por otro lado deben atenderse los problemas que afectan en área sexual, puedes estar un poco desinhibido en cuando a las relaciones eventuales, pero debes tener relaciones sexuales con protección ya que esto te traerá graves dolencias.

Carta del diablo invertida

Esta carta invertida a diferencia de otras cartas del tarot invertidas es un buen augurio, simboliza el desprendimiento de viejos procesos que contaminaban al yo interior, la liberación permite la entrada de energías positivas logrando una renovación completa.

Se dejan viejas cargas atrás, cargas que no permiten avanzar en todos los aspectos, esto puede estar representado por sentimientos, personas o puestos de trabajo.

Trabajo: Te hace una advertencia, no debes realizar nuevos tratos, detén todo tipo de inversión, no es un momento para renovarte laboralmente, evita emitir algún comentario en el trabajo, hay quienes quieren destruirte desde dentro, mantén todos tus planes en secreto hasta que los veas lo suficientemente sólidos como para llevarlos a cabo.

Dinero: Nos habla sobre posibles estafas o robos, evita prestar dinero, realizar alguna inversión, no usas tu tarjetas de crédito para pagar, de momento es mejor realizar ningún tipo de gasto innecesario.

Amor: Nos revela que la pasión y la lujuria que llenaba nuestra relación se ha apagado, puede haber una decepción romántica, la ruptura pone fin a la relación, pero por otro lado esto cesara las peleas y problemas en la pareja, de deja de lado a personas tóxicas que contaminan el alma permitiendo la liberación del yo interior.

Salud: Nos anuncia la recaída bajo una enfermedad, también hay afectaciones a nivel sexual, existe el riesgo de sufrir enfermedades de transmisión sexual.

En cambio, para aquellas personas que han llegado a soltar aquellos aspectos negativos de su vida se viene un periodo de bienestar en general, de disfrute y equilibrio absoluto en todos los aspectos.

Combinaciones positivas de El Diablo y su significado

Este Arcano Mayor siempre muestra un augurio positivo, pero con excesos. Es importante relacionarlo con otras cartas para saber el contexto de significación y reconocer sus valores positivos.

El Diablo y El Enamorado: Pasión y amor

La carta de El Diablo representa la fuerza sexual venida de las oscuras profundidades del ser. Los personajes de la carta El Enamorado están de pie en un suelo cultivado. La unión entre el ángel de las tinieblas y el ángel de la luz nos recuerda que, en el ámbito de la pasión y del amor, uno es a la vez diabólico y divino, por lo tanto las consecuencias reflejan el progreso de la humanidad.

El Diablo y El Sol: Una nueva vida

El Diablo y El Sol se completan. Aunque El Diablo es un ser de dos sexos que sujeta una antorcha con la mano izquierda, con dos personajes atados e inactivos, en El Sol se puede decir que vemos de nuevo a los dos personajes, ya libres. Pero, mientras que el Diablo rechaza el don de la libertad, con las manos a la espalda, en la carta de El sol se les ve en una relación de ayuda mutua.

El Diablo y la Estrella:  Liberación 

Esta pareja adquiere una gran riqueza, El Diablo renuncia a la espiritualidad y por ende se ata al mundo por su lado material. Por otro lado, La Estrella comienza la aventura del ser que ha llegado a la pureza. Representa el primer humano desnudo en el Tarot y su significado es el encuentro entre el mundo y el hombre, regresamos al significado original. El ser humano que se encuentra vinculado con el cosmos y está mirando hacia el cielo ha sido renovado de sus deseos. Ya está en contacto entre El Diablo que significa lo instintivo humano y La Estrella que es la alianza con el cosmos. Como es arriba es abajo.

Combinaciones negativas de El Diablo y su significado

Los aspectos del arcano de El Diablo relacionado con cartas negativas o que pueden llevar al límite los sentidos de esta carta en el sentido negativo:

El Diablo y El Ocho de Espadas: Dificultades inevitables 

Los valores de El Diablo complican las pulsiones oscuras de su Arcano al encontrarse con las espadas, especialmente el ocho. Hay peleas y dificultades desatadas por las más bajas intenciones: ambición económica y poder. Resultará en separaciones que sólo cambiarán hasta cambiar de energía.

Significado de la carta El Diablo

El Diablo y La Fuerza: Ambición desmedida 

A pesar de la intención positiva de La Fuerza, el Arcano de El Diablo transforma la relación en un estado violento, si el Ocho era la pérdida del equilibrio, el Diablo será el Arcano de los deseos compulsivos, la ambición y el desenfreno en la necesidad de poder. Existe una ambición desmedida que posiblemente puede modificarse si se encuentra otra carta con un sentido de libertad. Hay que meditar si el tiempo es correcto y si no, tratar de hacerse a un lado para mejorar el ambiente. La Fuerza como energía inicial te ayudará.