Todo es energía. Existen energías buenas y malas, lamentablemente no solamente nosotros sino también los ambientes se llenan de ellas “sobre todo de las malas”. En consecuencia esto provoca que los espacios se tornen pesados, que nos vaya mal en muchos aspectos de nuestra vida. Así como también que nuestro cuerpo se enferme y nos sintamos cansados. Pero para nuestro beneficio existe una técnica milenaria a la que podemos recurrir, para recuperar la armonía de estos ambientes: (casas, oficinas, negocios): encender sahumerio en estos espacios.

Sahumerio

Sahumerio: ¿Qué es?

Consiste en la quema de distintas plantas o minerales con olores característicos que ayudan a conseguir el equilibrio a través del aroma que esparce el humo. Por otro lado esta práctica ha sido utilizada desde tiempos remotos. Incluso en Egipto para ofrendar a los dioses y en rituales.

Sahumerio: Usos

Estos son algunos de los usos más comunes de los sahumerios:

  • En rituales son usualmente prendidos para subir la energía, ajustar la energía del ambiente o la persona que lo está realizando.
  • En meditaciones, los sahumerios son prendidos para ayudar a los practicantes alcanzar un estado de más claridad, calma y enfoque.
  • El sahumerio es usualmente usado para ayudar a las proyecciones astrales y los sueños lucidos
  • Cuando un sahumerio se prende, un elemento de fuego puede ser atraído para ayudar al ritual.
  • Preferiblemente los sahumerios pueden ser prendidos para atraer buenas energías en un área, o ahuyentar malas energías en un ambiente.
  • También ayudan a la persona que lo prende a conectarse con las ideas y energías asociadas a cada sahumerio.

Materiales

Sahumador clásico de barro, cerámica, plata o bronce; carbones pequeños, hierbas a utilizar. En las santerías se suelen vender mezclas de hierbas adecuadas para limpieza de la casa. Las clásicas para limpiar son incienso y mirra. También se le puede agregar: enebro, romero, perejil, artemisa, ruda, etc.

Se deben prender los carbones dentro del sahumador (cambiarán de color) y luego ir agregando la mezcla de hierbas de a poco a medida que se vaya consumiendo.

Sahumerio

Como realizarlo

Antes de realizar el sahumerio es muy importante haber limpiado el ambiente previamente. Es decir por ejemplo si ud lo realizara en su casa debe haberla limpiado y arreglado previamente. Es importante que en su closet no tenga prendas de vestir rotas. Del mismo modo no coleccione ropas viejas ni en mal estado. Artefactos dañados, o cosas que no requiera. Ya que debido a esto la energía no circulara y se quedaran estancadas las malas vibraciones. También es importante que las matas no estén secas y estén bien cuidadas. Así como también las mascotas y el área en donde se encuentran.

Posteriormente de que lo anterior se haya realizado se comienza. Primero se enciende el sahumerio la persona que lleve el sahumerio debe sahumar con fe. Se debe empezar desde la entrada luego ingresar a la casa de izquierda a derecha en el sentido de las agujas del reloj. Luego terminar en la puerta en donde se comenzó. Para concluir se limpia son los bordes de la puerta y se saca intencionalmente la energía hacia afuera. 

Recomendaciones

  • La persona que realice esta práctica no debe estar vestida con ropa de salir. De preferencia con ropa de estar en casa. Se deberá lavar luego de culminar el sahumerio.
  • Debe ser realizado a la luz del día. En horas de la mañana, máximo al medio día.
  • Preferiblemente durante la fase de la luna menguante
  • Se debe sahumar toda la casa. De preferencia concentrarse en los espacios que tienen poca luz o en donde se experimentado inconvenientes. Por ejemplo peleas, robos, cansancio inexplicable entre otros. Así como también rincones oscuros y espacios que suelen permanecer cerrados, pues ahí es donde se concentran la mayor parte de las energías densas.
  • Las puertas y ventanas de la casa deben permanecer cerradas y abrirlas 30 minutos después para que tenga el efecto deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here