En la actualidad existe mucha inseguridad a donde quiera que vayamos. Sin embargo, algunos dicen que ciertos delitos como los robos en la calle, son culpa de las mismas víctimas. Por lo tanto aquí te traemos algunos tips para que no te suceda y siempre estés seguro.

Usa bolsos antirobo

Estos bolsos y mochilas ofrecen una total seguridad al contar con aperturas de cremallera únicamente situadas en su parte posterior o lateral. Por lo tanto, al llevar puestos estos accesorios, todos los bolsillos y cierres quedarán ocultos e inaccesibles a terceras personas.

No transitar en la oscuridad

Se recomienda, en lo posible, no transitar por las calles en horarios nocturnos. Los delincuentes aprovechan la oscuridad para camuflarse y hacer de las suyas.

No muestres objetos de valor

No hagas alardes de tener en tu posesión objetos de valor como puedan ser prendas de ropa exclusivas, móviles muy caros o joyas de alto valor. Los puedes llevar contigo con total normalidad en recintos privados pero ten cuidado al ir por la calle.

Cambia de rutina

En el caso de tener una rutina diaria, sin duda, debe evitar pasar por los mismos lugares y a la misma hora. Para aclarar, aunque no lo crea hay delincuentes que literalmente cazan a sus víctimas, estudian sus horas de llegada y salida entre otras cosas para poder cometer sus crímenes.

Evitar cajeros nocturnos

Robos en la calle

Si debe realizar alguna transacción en un cajero automático evite hacerla por la noche y nunca acepte ayuda de un desconocido. Intente ir acompañado de algún familiar o persona de confianza.

Guarda el dinero bien repartido

Si llevas contigo una cantidad elevada de dinero en efectivo, es conveniente que la lleves bien guardada en bolsillos interiores y de manera repartida. Por lo tanto si te roban, tan solo perderás una parte de lo que llevabas.

Del mismo modo, si vas acompañado con tu familia, procura repartir el dinero entre personas adultas y evita que una sola persona lleve todo el dinero del grupo.

Prestar atención

 Por encima de todo, es aconsejable estar atento a cada una de las situaciones que suceden a nuestro alrededor ya que así se podrá prevenir un hecho imprevisto.

Evita las aglomeraciones

Sin duda, los delincuentes profesionales aprovechan los tumultos y las aglomeraciones de gente para poder robar con mayor facilidad. Aunque no lo parezca, entre empujones y el contacto físico con otras personas resulta muy difícil percibir que nos han substraído la cartera o el móvil de nuestros bolsillos.

Esperamos que con estas recomendaciones de evitar los robos en la calle, no seas víctima de los delincuentes. Compártelos con tu familia, vecinos y conocidos. ¿Conoces alguna otra recomendación? Déjanos tu comentarios.