Recetas con Pimentón : El pimentón, también conocido como pimiento choricero, de bonete o de hocico de buey, es una baya globosa. Considerada una verdura y consumida como tal, aunque técnicamente se considera una fruta por su función reproductiva.

Beneficios del Pimentón

Evita la anemia

Su alto contenido en hierro hace que el pimentón ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento.

El pimentón

Hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Regula la presion arterial

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Combate la fatiga

El alto contenido en zinc del pimentón facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento. Además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Controla la obesidad

El pimentón, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Previene enfermedades de los ojos

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimentón previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este condimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas

Recetas con Pimentón : Dip de pimiento morrón asado con tocino

Ingredientes

2 pimientos rojos

½ barra de queso de cabra

250 g de tocino

½ taza de cerveza

1 paquete de pretzels

1 cda. de perejil picado

Pasos

En una sartén caliente fríe el tocino a fuego alto, retira el exceso de grasa y reserva.

Quema los pimientos a fuego directo, licua con la cerveza y queso de cabra, rectifica la sazón.

Termina con el perejil, tocino y pretzels.

Fusilli con champiñones y pimientos

Ingredientes

200 gramos de fusilli

100 gramos de champiñones

10 tomatitos cherry

1/2 pimiento verde y 1/2 rojo

1 diente de ajo

1 limón

2 cucharadas de aceite de oliva

Perejil

tomillo

Sal

Pimienta

Pasos

Lavar los pimientos, retirar las semillas y cortarlos en tiras. Retirar el pie de los champiñones, limpiarlos, pasarlos bajo el agua, secarlos con un paño limpio y cortarlos en trozos. Lavar el perejil, secarlo con papel absorbente y picarlo. Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad. Pelar y picar el diente de ajo. Lavar el limón, secarlo y obtener una cucharada de la ralladura de su piel en tiras finas.

Hervir agua con sal y cocer la pasta hasta que quede al dente. Escurrir y reservar.

En una cazuela bien ancha calentar 2 cucharaditas de aceite, rehogar en ella el ajo picado durante 1 minuto sin dejar que tome color. Añadir los champiñones y cocerlos 2 minutos más. Agregar los pimientos, los tomatitos y cocer todo junto durante unos 5 minutos. Salpimentar, espolvorear con el perejil picado, un poco de tomillo y mezclar.

Agregar la pasta a la cazuela con las tiritas del limón rallado, saltear todo junto durante 2 minutos y servir.

Recetas con Pimentón : Pollo con pimientos rojos y verdes

Ingredientes

500 gramos de pollo

100 gramos de cebolla

2 ajos picados

50 mililitros de salsa de soya

Albahaca

100 gramos de pimientos verdes y 100 gramos de rojos

Aceite de oliva

Pasos

Corta el pollo en trozos de unos 2 centímetros. Puedes utilizar cualquier parte del pollo -desde la pechuga hasta los muslos-. En un cuenco coloca el pollo, la cebolla cortada en julianas finas, el ajo picado, la salsa de soya y la albahaca y deja marinar. Mientras, haz los pimientos.

Limpiar y cortar lo pimientos en tiras a lo largo. En una sartén saltearlos a fuego vivo durante 30 segundos para que queden crujientes. Reservar.

En la misma sartén donde salteaste los pimientos cocina el pollo con el resto de los ingredientes marinados. Una vez que el pollo esté cocinado añadir los pimientos, mezclar y servir calientito.

Pimiento relleno de carne molida

Ingredientes

4 piezas de pimiento morrón

 400 gramos de carne molida de res

 2 zanahorias

 200 gramos de chícharos

 1 papa grande

¼ de cebolla

 1 diente de ajo

 Una pizca de sal

 1 pizca de pimienta

 2 cucharadas soperas de aceite

Pasos

Picar la zanahoria y la papa en pequeños cubos. Una vez listas, colocarlas en una cacerola con suficiente agua hirviendo para que se cuezan. Añadir también los chícharos o guisantes y dejar que se cocine todo junto, agregando una pizca de sal. Una vez cocidas las verduras, retirar del fuego, escurrir y reservar.

En otra cacerola profunda añadir el aceite, calentar a fuego medio y, una vez caliente, agregar la cebolla y el ajo picados para que se sofrían. Añadir una pizca de sal.

Una vez que la cebolla esté transparente, agregar a la cacerola la carne molida de res y mover para incorporarla perfectamente. Dejar que se cueza durante 15 minutos aproximadamente, moviendo constantemente para que la cocción sea uniforme.

Mientras tanto, tomar los pimientos y cortar la parte superior con el tallo para forma una especie de tapa. Luego, desvenar los chiles y limpiarlos muy bien por dentro. Reservar un momento.

Por otro lado, una vez cocida la carne molida, añadir la verdura y dejar que terminen de cocinarse los ingredientes del relleno todos juntos.

Cuando la carne molida y las verduras estén listas, rellenar los pimientos. Para ello, tomar un poco del guiso y cubrir por completo el interior de los chiles.

Una vez rellenos, colocarlos en una bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla. Ponerles un poco de queso de hebra en la parte superior, o cualquier otro tipo de queso, agregar las tapas para que también se cocinen a un lado, no encima de los chiles, y hornear los pimientos rellenos de carne molida durante 10 minutos a 170 °C.

Pasado este tiempo, los pimientos rellenos de carne molida están listos para disfrutarlos.