Recetas con Papa: El dia hoy les enseñaremos algunas recetas increibles donde podras lucirte con tus amigos y familiares, ademas conoceras algunos beneficios de la misma

Recetas con Papa:Alivia los problemas gastrointestinales

La papa hervida, asada o al vapor es eficaz en casos de gastritis, estados febriles y acetona. El jugo de papa cruda es también un elemento medicinal en caso de gastritis aguda y de procesos de úlcera gastroduodenal.

En general se considera un alimento antiinflamatorio que puede aliviar las molestias digestivas asociadas al estrés.

Recetas con Papa: Vitaminas del grupo b

El micronutriente más destacado en la patata es la vitamina B6. Esta vitamina está implicada en más de cien reacciones enzimáticas conocidas, como las necesarias para crear nuevas células sanas –no cancerígenas- y tejidos a partir de los aminoácidos; en numerosas funciones del sistema nervioso, y en la desactivación y eliminación de sustancias perjudiciales como la homocisteína, que incrementa el riesgo de infarto.

Recetas con Papa

No faltan dosis significativas de otras vitaminas del grupo B. Una ración media de patatas cocidas aporta más del 10% de las necesidades diarias de vitaminas B1, B2 y ácido fólico.

En cuanto a los minerales, las patatas son una fuente abundante de potasio, además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro.

Recetas con Papa: Controla el azúcar y la grasa

Las papas frías no solo no aumentan el azúcar en sangre, sino que ayudan a controlarlo. Favorecen la sensibilidad a la insulina (baja la tasa de azúcar en sangre) y disminuye las concentraciones de colesterol y triglicéridos.

Finalmente estimula el uso de la grasa corporal como fuente de energía y sacia (el triple que la misma cantidad de pan).

Combate la oxidación y previene el cáncer

Durante décadas se ha supuesto que en la carne blanca de la papa no debían hallarse sustancias de gran valor nutricional o terapéutico. Sin embargo, los métodos de análisis más modernos, como la cromatografía líquida y la espectrometría de masa. Han descubierto gran cantidad de compuestos beneficiosos en las papas

Roy Navarre, que ha coordinado expertos de varias universidades estadounidenses en un ambicioso estudio financiado por el gobierno. Ha identificado 60 sustancias, entre ellas compuestos fenólicos similares a los que dan prestigio de saludables al brécol. La espinaca o las coles de Bruselas y que protegen frente a las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y algunos tipos de cáncer.

Algunos de estos compuestos son kukoaminas. Que hasta entonces solo se habían encontrado en las afamadas bayas goji y que tienen un efecto benefactor sobre la presión arterial.

Ayuda al sistema inmunitario

Además, la patata contiene otras sustancias que colaboran con el sistema inmunitario como quercitina, carotenoides (en las variedades de carne amarilla), antocianinas (en las violáceas y azules), ácido clorogénico y ácidos cafeicos.

Su pulpa, además, se convierte en un excelente cicatrizante si se utiliza como cataplasma.

Rollo de papa horneado

Ingredientes

10 papas, rallada, para mezcla de papa

3 huevos, para mezcla de papa

1 pizca de sal y pimienta, para mezcla de papa

1 cucharada de nuez moscada, para mezcla de papa

2 cucharadas de fécula de maíz, para mezcla de papa

1 taza de queso crema

Una cucharada de hierbas finas

1 cucharada de cebollín, seco

Una taza de queso manchego, cortado en laminas

1 taza de queso, mezcla de mozzarela, gouda y cheddar

10 rebanadas de jamón

al gusto de ensalada, para acompañar

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.Ralla las papas con el rallador medio y el fino para conseguir dos diferentes rallados de papa. Reserva.En un bowl mezcla los ingredientes de la mezcla de papa y reserva.Sobre una charola coloca papel encerado y extiende la mezcla de papa, hornea durante 20 minutos o hasta que la papa este bien cocida.En un bowl mezcla el queso crema con las hierbas finas y el cebollín, acrema lo suficiente hasta conseguir una mezcla untable. Reserva.Retira la papa del horno, rellena con los quesos, el jamón y unta la mezcla de queso crema. Enrolla y hornea 10 minutos más para que se gratine el queso.Corta en rebanadas, sirve con una ensaladita y disfruta

Papas y berenjenas al romero

Ingredientes

2 tazas de papas de cambray cortadas por la mitad

1 berenjena en trozos

2 dientes de ajo picados

3 ramitas de romero

4 cucharadas de aceite de oliva

Caldo de pollo, el necesario

Preparación  

Mezcla las papas con la berenjena, el ajo, el romero y el aceite de oliva en un tazón. Salpimienta a tu gusto.

Divide la mezcla en sartenes individuales de metal. Cubre con el caldo de pollo al ras de cada sartén.

Mételas en el horno a 190oC por aproximadamente 30 minutos o hasta que notes que el caldo se evapora totalmente y las papas están suaves. Sirve caliente.

Recetas con Papa:Ensalada de papa estilo alemán

Ingredientes

4 papas cocidas con cáscara

½ taza de leche evaporada

3 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de cebolla picada

Dos cucharadas de mostaza tradicional

2 pepinillos picados

1 jitomate picado

1 manojo de cebollín picado

Sal y pimienta

Preparación

Pela las papas y cór- talas en cubos, agrega la leche, la mayonesa, la cebolla, la mostaza, los pepinillos y el jitomate. Salpimienta al gusto.

Mezcla con cuidado para que no se rompan las papas.

Reposa la ensalada al menos dos horas antes de servir. Si puedes prepararla con un día de anticipación los sabores se mezclarán mejor, solo guárdala tapada en refrigeración.

Bolas de papa rellenas de carne picada

Recetas con Papa

Ingredientes

1kg de papas

150g de mantequilla

3 yemas de huevo

150g de carne picada

1/2 cebolla

2 o 3 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate)

1 cucharadita de orégano

Harina, pan rallado y huevo batido, para empanarlas

sal y pimienta negra recién molida

aceite

Preparación

Cocemos las papas. Para ello, las metemos en abundante agua, que las cubra por completo y la llevamos a ebullición. Dejamos cocer entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño de la papa. Cuando podamos meter un cuchillo y que salga con facilidad, estarán cocidas

 Escurrimos la papa del agua y la pelamos con la mano. La cortamos en trozos y la ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla cortada en cubas, una pizca de sal y de pimienta y aplastamos con un tenedor para triturar y mezclar todos los ingredientes

Añadimos las yemas de huevo y volvemos a integrar. Metemos toda la mezcla en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que se compacte bien. Aunque puede aguantar perfectamente una noche entera

Preparamos el relleno de nuestras bolas de papa. Para ello echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos la cebolla bien picada y salpimentamos. Removemos mientras dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.