Que le depara el 2019…

¿Siente curiosidad de saber lo que los astros le reservan en el 2019? Utilizando la Astrología como aliada, es más fácil comprender los rumbos que su vida puede seguir el próximo año. Conocer de antemano las principales tendencias de su signo y que le depara el 2019, le permite hacer las mejores elecciones en la dirección de lo que desea.

El año 2019 será regido totalmente por el planeta Marte, ese planeta, en la Mitología, hace referencia al Dios de la Guerra, y astrológicamente trae la energía de la batalla, del movimiento, de correr atrás para lograr alcanzar lo que usted desea. Por eso, este año no debe quedarse en casa esperando las cosas caer del cielo, será necesario constante movimiento para alcanzar lo que anhela.

ARIES

21 de Marzo al 20 de Abril

que le depara el 2019

Los Arianos tendrán la oportunidad de crecer y expandir proyectos que ya estén en marcha en 2019, y en algunos casos, iniciar nuevos proyectos. Pero que le depara el 2019, con Júpiter en tránsito por Sagitario, hay mucho espacio para que éste sea un año de resultados. Pero eso no significa que será un año fácil.

Después de todo, Saturno y Plutón en Capricornio continúan exigiendo modificaciones e imponiendo desafíos en las áreas de carrera y satisfacción personal. Veamos más a fondo de que se trata de 2019 para estos nativos.


El año se abre con Marte en su signo, lo que indica que 2019 comenzará con un tono de director para usted. Entre el 2 y el 15 de enero usted estará completamente energizado a motivado a sacar del campo de las ideas sus proyectos más audaces para convertirlos en realidad.

La pregunta será: ¿qué debo hacer para que esto suceda?


Usted no estará sentado esperando la respuesta. Muy al contrario, usted saldrá en busca de ella, con la garra y la pasión que es innata a usted. Aproveche especialmente el período entre el 24 y el 28 de enero, cuando Marte y Júpiter hacen un trígono en el cielo. Aunque no hay aspecto entre ellos y su sol por grado, hay armonía por signo, lo que siempre favorece la realización de planes y objetivos.

Aproveche para circular, conocer gente e invierta en la apariencia o en el guardarropa. Ya durante el período que va del 15 al 22 de septiembre es mejor evitar cambios en la apariencia o grandes interacciones en el campo emocional: aquí Venus está opuesta a su Sol, y la energía del otro está bien disonante de la suya. Nada de pasión o sinceridad: este período clama por diplomacia, lo que no es mucho a su playa.


Por fin, entre el 5 y el 19 de octubre, se atente a la impaciencia o explosiones de rabia de su parte. Marte hace oposición a su Sol y usted puede estar reaccionando de forma desproporcionada a lo que te molesta.


TAURO

21 de Abril al 20 de Mayo

que le depara el 2019


El año 2019 será atípico para los taurinos. No importa cuánto usted planeó, programó y estimó sus acciones para obtener determinados resultados, las cosas este año no van a salir de la manera que usted esperaba. ¿Que le depara el 2019? aunque esto es muy desconcertante para una criatura de hábito como usted, es necesaria la flexibilidad para sacar lo mejor de este año.


Después de un breve regreso al signo de Aries para encerrar asuntos aún pendientes de los últimos 7 años, Urano hace su entrada definitiva en Tauro en 2019. A partir del 7 de marzo, los nacidos en el primer decanato viven una conjunción entre este planeta y su Sol que puede causar mucha incomodidad para quien prefiere la paz y la tranquilidad de una vida bajo la sombra de un árbol.


Aunque Tauro es un signo más propenso a la rutina que a lo cambios, los nativos sienten ese año la necesidad de investigar nuevas formas de crecer y expandirse como persona.

Será como si su vida actual hubiera perdido el sentido de antes, y usted necesita, entonces, explorar cómo las mismas cosas funcionaría si estuvieran en otro lugar o tuvieran una nueva función.

Con Urano, no es que usted desee eliminar cosas (o personas) de su vida, usted sólo necesita ver si hay otras formas de que funcionen o existier. La pregunta del año es: ¿la vida que llevo hoy tiene que ver con quién soy y con mis necesidades actuales? ¿O estoy viviendo así por hábito y comodidad?.


Este cuestionamiento te acompañará todo el año y es necesario desapegar de antiguos patrones de resistencia para que las energías de tu signo caminan de la mejor manera posible para ti en el año 2019.

GEMINIS

21 de Mayo al 21 de Junio

que le depara el 2019

Es en sus relaciones que geminianos recibirán las intuiciones más valiosas acerca de quién es y de dónde podría llegar en ese año de 2019. Los demás les harán las mayores exigencias, que apuntan cuando ellos estén pensando pequeño, y que pueden dar ultimátums. El otro parece, entonces, poseer todo el «poder» sobre el año. Pero no es así. En realidad, el otro está funcionando tan sólo como una herramienta que el Universo está utilizando para decirte: es hora de crecer, es lo que le depara el 2019.

Su deseo de crecimiento y su ambición pueden estar proyectadas, externalizadas y manifestándose a través de sus relaciones, pero estas sólo reflejan lo que sucede internamente en su psique. Entonces, la primera recomendación para 2019 es: lo que le llegue del otro y que te incomode, antes de reaccionar, recuerde que aquello allí es su inconsciente hablando con usted a través de otra boca. Nada más que eso


Si desea dar inicio a nuevos proyectos, ya sea en el ámbito personal o profesional, aproveche la primera quincena de abril para hacerlo:

Marte estará en tránsito por Géminis, en conjunción a su Sol, lo que trae la motivación e iniciativa necesaria para ayudar a de despegar lo que se inicie aquí.

Otro período favorable es lo que va del 5 al 19 de octubre. Aquí el aspecto en cuestión es un trígono que Marte hace de Libra a su signo, y trígonos son ventanas de oportunidades que, cuando bien aprovechadas, traen resultados muy positivos. A partir de ahí será más fácil para usted al establecer alianzas que van a estar de acuerdo con lo que usted cree para actuar con mayor ponderación. Invierta en ese período.

CANCER

22 de Junio al 22 de Julio

que le depara el 2019

Los últimos años han sido difíciles para los cancerianos. Desde que Plutón entró en Capricornio ellos están siendo obligados a salir de su zona de confort ya explorar territorios que muchas veces les parecen amenazadores. Ahora, con Saturno en Capricornio y Urano en Tauro, se puede decir que le depara el 2019 una mayor apertura para cambios importantes.


Para los cancerianos, en ese año de 2019, la entrada de Urano en Tauro les permite comenzar a construir una nueva base para su vida dentro de la nueva conciencia de que nada es permanente. Sí, porque durante los últimos siete años, cuando Urano estaba en tránsito por Aries, su vida fue desorganizada, arrebatada y alterada de manera nunca antes imaginada.

A través de las circunstancias y de los eventos externos, Urano obligó a los cancerianos a mirar hacia dentro y revisar su concepto de identidad. La pregunta fue: ¿quién es usted si las cosas cambian de lugar? ¿Quién es usted fuera de su papel en esta familia o en este trabajo? Usted ha sido forzado a (re) descubrir quién es usted y cuál es su papel en el mundo y estos son los interrogantes que van a permanecer contigo durante el año 2019.


Al entrar y transitar por Tauro, Urano quiere aprovechar lo que fue descubierto y esa autoconciencia conquistada para que usted explore formas más flexibles de sentirse seguro.

La seguridad tiene que ser algo que existe dentro de usted antes que nada, sin estar totalmente basado en cosas concretas y materiales, ni en estructuras externas. Puede parecer difícil, pero tal vez no sea tanto.


Piense bien: usted ya tuvo que reinventarse. Usted consiguió descubrir una nueva forma de existir y de coexistir. Todo lo que te definía como persona para ti mismo y para el mundo cambió. Y aunque el proceso ha sido doloroso, hoy puede ser que usted se siente más libre e identificado con su esencia a causa de eso. ¿Cuán difícil es ahora reevaluar sus bases de seguridad y construir lo que vendrá de aquí en adelante sobre nuevos pilares?

LEO

23 de Julio al 23 de Agosto

que le depara el 2019

En líneas generales, lo que le depara el 2019 a los leoninos es: esté totalmente presente en el proceso de reconocimiento de que no es necesario anular una buena parte de su vida porque las cosas no están funcionando.
Para los leoninos, Urano en Tauro vino a crear ciertos problemas. Tauro es un signo que hace cuadratura natural con León. Luego, los leoninos percibir que las circunstancias (cuadratura) están forzando a cambiar. ¿Sabes cuando uno quiere ir por un lado, pero la situación parece no colaborar? ¿O cuando uno toma decisiones que insisten en no dejar que nuestros proyectos avancen?.


Pues sí. Con Urano, las situaciones tienden a desorganizarse de manera medio caótica. Por ejemplo: «¿Cómo así perdí mi trabajo (y mi fuente de ingresos) de repente?», O «¿Cómo de la noche a la mañana mi jefe pasó de amarme a odiarme?», O aún «como así mi salario deja de ser 100% fijo y garantizado para pasar a tener una buena porción que es variable (y yo paso a no saber más cuánto gano todos los meses)? «. Es más o menos así. ¿Por qué hablo tanto de dinero? Porque el signo en cuestión es Tauro. Pero no necesita ser sólo recursos materiales, no.


¿Cuál es, entonces, el «pedido» del tránsito de Urano para usted leonino durante el año 2019?

Que usted abandone su forma fija de pensar en las cosas y explore soluciones alternativas. Que usted se vuelva más flexible y abierto al hecho de que la vida está hecha de altibajos y de situaciones inconstantes. Mantenga siempre un espacio en su agenda para lo imprevisto. No cuente mucho con nada y sepa que el resultado puede ser siempre muy diferente de lo esperado.

VIRGO

24 de Agosto al 22 de Septiembre

que le depara el 2019

El año 2019 promete ser de posible crecimiento, pero de atención a los excesos para los virginianos, eso porque Júpiter en Sagitario hasta el 2 de diciembre de 2019, hace cuadratura al Sol de estos nativos, lo que puede traer suerte, pero también podrá dejarlo, los osados, algo arrogantes, excesivamente autoindulgentes o hasta perezosos.

Júpiter es un planeta benéfico, que habla de expansión y crecimiento. Pero cuando él hace cuadratura a nuestro Sol, esas cualidades pueden quedar un poco distorsionadas o pueden manifestarse de forma desmedida. No es el beneficio que deja de manifestarse, sino el uso que hacemos de él que puede hacer que no sea tan benéfico. Sin embargo, el tránsito es importante, porque la cuadratura genera movimiento, y cuando Júpiter está involucrado, buscamos crecer y expandirse.

¿Cuál es el peligro entonces?

Durante el año 2019, los virginianos pueden sobreestimar sus propias capacidades, no evaluar de forma realista las posibilidades que se presentan o embarcar en situaciones que no se sostienen a largo plazo, cambiando lo cierto por lo dudoso.
Además, muchos asumen más de lo que deberían o toman riesgos sin pensar en todas las consecuencias de sus decisiones, como resultado de un exceso de confianza en sí mismo y en el futuro.

Ser optimista es bueno, siempre y cuando no se pierda la realidad de vista. Después de todo, los tránsitos de Júpiter duran 1 año, y si el crecimiento alcanzado durante este período no es sostenible, después tendremos que arcar con las consecuencias de cualquier actitudes tomadas, o no tomadas en ese período.

La verdad que le depara el 2019 a las personas de este signo, está en establecer criterios sobre lo que debe ser asumido como responsabilidad, la noción de lo que es suyo y lo que es de los demás y la responsabilidad de tomar algo para expandirse y, de esa forma, generar movimiento. Puede ser un año de muchos desafíos, pero si hay foco y determinación, los virginianos cosecharán buenos frutos.

LIBRA

23 de Septiembre al 22 de Octubre

que le depara el 2019

El año 2019 será un período en que la diplomacia y el sentido del humor típico de los librianos serán desafiados. No digo eso sólo por las nuevas sorpresas que surgir por la presencia de Urano en Tauro, sino porquelos desafíos pueden parecer grandes y en algún momento es posible que se haya sacudido la capacidad de lidiar con ellos de manera positiva como usted tiene gusto de hacer.

Algunos Librianos pueden ser influenciados por el tránsito de Urano en los primeros grados de Tauro. Si, mientras que en Aries, Urano estaba abiertamente molestando, enfrentando y creando situaciones estresantes para promover cambios, ahora en Tauro va a ser más sutil. Si es mejor o peor, depende del punto de vista.

Para aquellos que prefieren lo dicho claramente, que le depara el 2019 a las personas de este signo es que, puede ser peor que los años anteriores, porque aquí las irritaciones y las tensiones pueden surgir de las circunstancias más inesperadas y acabar te tomando siempre desprevenido.

¿Y qué está en juego ahora? Antes, en Aries, era una cuestión de identidad y de relaciones. Era sobre cómo ser más tú, ser más independiente, ser más autónomo y hasta más egoísta. Ahora, en Tauro, la cuestión pasa por su sistema de valores. ¿Continúan alineados con la nueva identidad que surgió con Urano en Aries? Estos cuestionamientos pueden ayudar a los librianos a curar su miedo de abandono ya pensar más en sí antes de tomar alguna decisión pautada en la idea de los demás.

Este año, una de sus tareas será permitirse vulnerable ante usted y los demás.

¿Será que todo tiene que estar siempre impecable para que te sientas seguro ante el mundo? ¿es tan grave dejar que los demás vean aquellas partes suyas que no son tan bonitas o agradables? ¿Será que dejar de amarte si lo haces? Tal vez no. Ya pensó que usted puede ser sorprendido y que tal vez usted sea igualmente adorable si se desnuda de todo lo que tanto valoriza?.


¿Y por qué Urano está tan imbuido del deseo de traer todo eso abajo? Porque él quiere que usted se acepte, se quiera y se ame tal como usted es. Entonces pensará: «Me encanta, pero los demás no amarán si …». ¿Es verdad? La aceptación de nuestra esencia comienza desde adentro hacia afuera.

ESCORPIO

23 de Octubre al 22 de Noviembre

que le depara el 2019

¿Que le depara el 2019 a los escorpianos?, en general, en el año 2019 es importante no dejarse llevar por falsas sensaciones de seguridad.
Aunque es difícil coger un escorpiano de sorpresa, él está siempre preparado, estamos entrando en un período de 7 años en que Urano, desde el signo de Tauro, progresivamente hará temblar las bases de los nativos de Escorpio. Por lo tanto, no es demasiado recordar la importancia de encontrar dentro de sí la base de su seguridad personal, y no en elementos externos. ¡Cambiar es necesario!

La entrada de Urano en Tauro no va a pedir transformación sólo de los Taurinos, sino también de los nativos de Escorpio. Desde Tauro, Urano hará oposición al Sol de los escorpianos, lo que se presenta con presiones externas por cambio. Como el aspecto involucrado es una oposición, sus relaciones desempeñan un papel fundamental en este proceso. El otro aquí es la herramienta usada por el universo para decirte que es hora de cambiar.


Esta exigencia por cambio puede ser implacable.

Puede haber intolerancia con repeticiones de patrones que no son coherentes con los valores y las necesidades actuales, y usted puede verse obligado a reevaluar su forma de actuar y responder a los demás. Este proceso se trata de la necesidad de actualizar quiénes somos para estar en armonía con nuestra realidad actual. Y ese es el papel del otro en su vida, transformarte y ayudarte a renovar de forma irreversible e irrevocable.


Es importante dejar claro que no se trata sólo de relaciones personales. Las relaciones profesionales también pueden requerir flexibilidad, juego de cintura y creatividad para satisfacer demandas cada vez más innovadoras, pero también inconstantes. Sí, lo que usted hizo ayer y que tuvo un excelente resultado ya no funciona o no es suficiente hoy. ¿Qué más puedes hacer?


Es necesario también repensar su papel en las relaciones y su función en su vida. La única cosa que hay que evitar a toda costa es la resistencia al cambio. Los escorpios son extremadamente resistentes a cambiar, especialmente cuando el cambio llega de afuera y es

percibida como algo impuesto. No lo es. Recuerde que el otro y sus relaciones son sólo un instrumento del universo, que sabe que ha llegado su momento evolutivo de cambiar. Aceptado. Abrace el momento. Resistir sólo hará que los cambios sean aún más vivos en su vida que si los aceptan como parte de un proceso mayor que su voluntad.

SAGITARIO

23 de Noviembre al 21 de Diciembre

El año 2019 es de los sagitarianos. Con Júpiter transitando su signo desde el 9 de noviembre de 2018, lo que le depara el 2019 empieza con el pie en el acelerador. Los nativos de ese signo no sólo están abiertos a nuevas posibilidades, como las están buscando activamente. La palabra de orden es crecimiento: cualquier cosa que posibilite la expansión de horizontes y la explotación de nuevas oportunidades son deseados y bienvenidos ese año que se inicia.

Este es un gran período para viajar, volver a la universidad, iniciar una nueva carrera, e incluso para asuntos judiciales. Piense que cuando tenemos Júpiter junto al Sol, la suerte está con nosotros. Está prohibido pensar pequeño.

El tránsito de Júpiter se realiza en un período de 12 años para hacer una revolución, es decir, tiene una duración de 12 años para volver a su lugar de origen, así que aquí comenzará dicho periodo, marcado por el desarrollo y crecimiento de lo que empezar este año. Es decir, este es un excelente momento para iniciar proyectos ambiciosos para los sagitarianos.


Como todo lo que es positivo, Júpiter también tiene su lado negativo. ¿Cuál es el peligro? El exceso de autoconfianza. Júpiter piensa grande y confía, lo que puede generar, en algunos casos, arrogancia y un dimensionamiento equivocado de nuestras posibilidades reales. La sugerencia para los sagitarianos en el año 2019 es buscar algo que tenga sentido en sus vidas e ir en busca de eso, ese factor va a aliviar bastante la vida del sagitariano.

CAPRICORNIO

22 de diciembre al 19 de Enero


El año 2019 será muy interesante para los Capricornianos, pues ellos poseen diversos tránsitos ofreciendo oportunidades variadas en áreas diferentes. Tenemos la entrada de Urano en Tauro y el trígono que éste hará al Sol de los capricornianos, lo que trae motivación y oportunidad para crear, innovar y – ¿por qué no? – cambiar!.

Después, tenemos a Saturno, regente de los Capricornianos y de nuestro sentido de realidad, y Neptuno en conjunción y sextil respectivamente al Sol, garantizándoles foco, estabilidad y seguridad, pero sin comprometer la capacidad de soñar y vislumbrar otras posibilidades.
Por último, tenemos Plutón pidiendo a los nacidos entre el 11 y el 14 de enero que hagan una catarsis (física, mental, psicológica, emocional y espiritual) para liberarse de todo lo que es tóxico, superfluo o inútil. Aunque este es un tránsito de pérdida, puede ser un período de sembrar ganancias inmensurables para el futuro.

Muchos capricornianos han aprendido que ser fuerte no es lo mismo que ser rígido. Percibieron que, aunque vale la pena valorar la tradición y el conocimiento probado por el tiempo, a veces nuestras opiniones acerca de las personas, de las relaciones y del mundo necesitan ser actualizadas.


El mayor aprendizaje para los capricornianos en el año 2019 será sobre la postura que los mismos tienen con relación a los compromisos del día a día y los combinados que deberán ser realizados quieran ellos o no. Lo importante aquí es dar a los demás la responsabilidad que es de ellos y vivir con lo que está con usted de la manera más elevada y ligera.

PISCIS

19 de Febrero al 20 de Marzo.

Desde que Neptuno entró en Piscis, estos nativos están pasando por un proceso lento de transformación, que está ocurriendo a la moda pisciana, sutilmente, de dentro hacia afuera, pero que vino para quedarse.


Plutón desde Capricornio haciendo sextil al Sol de estos nativos y la Neptuno en Piscis dice que el cambio es en la esencia y en el alma. Es hora de dejar atrás lo que ya no sirve, lo que es superfluo y lo que agrega peso sin agregar valor. Por otro lado, Saturno permite que todos los cambios ocurran muy basadas en la realidad, lo que es fundamental para estos nativos, ya que pueden dejarse llevar fácilmente por sueños y devaneos.

Saturno asegura que tales cambios puedan ir consolidándose gradualmente. Aunque ellos perciben claramente que las cosas están cambiando, algo de su sensibilidad emocional puede ser alterada de forma irreversible durante este período, especialmente para los nativos del signo de Piscis.

Para algunos, Neptuno en Piscis puede hacerlos más sensibles, lo que puede ser preocupante:

¿es posible mantener la sensibilidad a las cosas del otro mundo sin perder contacto con éste? Para otros, Neptuno en Piscis puede manifestarse como un aumento de una intuición más pautada en la realidad, debido al soporte de Saturno en Capricornio.

El consejo para los piscianos en el año 2019 es «Si usted puede soñar, usted puede realizar», creer en una filosofía de vida y conectarse a ella de forma clara puede ayudar a los piscianos a sentirse más confiados en sí y en el campo sutil al que están conectados en todo momento.

ACUARIO

20 de Enero al 18 de Febrero.

¿Que le depara el 2019 a los Acuarianos? la entrada de Urano en Tauro en 2019 va a golpear el universo de los acuarianos. Los acuarianos reciben la influencia directa de la entrada de Urano en Tauro en 2019, ya que Urano es el planeta regente de Acuario. Por lo tanto, el cambio en la energía será sentida por todos, pero va a ser progresivamente más presente conforme el planeta transite por los grados de Tauro.

Urano trae cambios inesperados, con el objetivo de ayudar a experimentar en nuevos escenarios, situaciones y posibilidades. Sin cambios hay aburrimiento. Pero los acuarianos prefieren cambios que desean o comienzan – de lo contrario, se rebelan.

En algún punto de los próximos 7 años, que es el período en que Urano transitará por el signo de Tauro, sin embargo, habrá que dejar de rebelarse. Porque cambiar es inevitable y raramente será según su deseo – pero será necesariamente según lo que usted necesita. Acepta y abrace el momento.