La PSICOMAGIA es el nombre que el escritor chileno ALEJANDRO JODOROWSKY da a su técnica ejercida que consiste en LA SANACION ESPIRITUAL. Esta técnica propone curar problemas desde su raíz de origen. A veces los problemas de las personas radican en el árbol genealógico de su familia, o en patrones de conducta que lo marcaron negativamente y cuando sanamos esas emociones enfermas logramos un gran bienestar en nuestra vida.

Es importante que durante la sesión el consultante haga lo que le indica el terapeuta; deberá anotar lo que le dice y luego, al final de la sesión, deberá leer todo lo que apuntó. Se anota cual es el conflicto, lo que se le recomendó hacer, el desarrollo del mismo y luego la sensación final. Ese ACTO CONTIENE LAS CLAVES DE LA SOLUCION DEL TRAUMA A SANAR. Esta técnica, a diferencia del psicoanálisis que se vale de la palabra, utiliza a la vez otras técnicas artísticas como la danza, la pintura, la música, la escultura, la aromaterapia, y el tarot, a veces se suele hacer una tirada de tarot antes de comenzar con la curación.

Muchos de nuestros problemas son herencias de nuestros padres, de nuestra vida familiar. Esta terapia se trata de ir sacando las capas de la cebolla de a poco hasta encontrarnos con el verdadero problema y poder actuar sobre él. Lo más importante es no ofrecer resistencia.

Psicomagia

Consejos de la psicomagia para problemas determinados

  • Si no tienes mucho dinero: salga de su casa como si tuviera 100.000 euros en el banco.El dinero no tiene nada malo en sí, es un don que se da al otro. Es importante sentirse con derecho a la prosperidad. Si el dinero no circula es como la sangre, provoca enfermedades. Siempre es necesario dejar espacios vacíos en nuestra vida para que puedan ser llenados. Así podrán llenarse de nuevo.

Proverbio chino en relación al dinero

“El ayer es dinero gastado, el mañana es dinero por venir. Usa pues el día de hoy que es dinero en efectivo”.

Lo mismo para tu casa, no acumules cosas que no necesites. Guardar estanca nuestra vida. Si guardas cosas es porque no confías en el mañana, no confías en que algo nuevo y mejor te está esperando.

  • Si no está conforme con su cuerpo pequeño, salga de su casa sintiéndose grande todo el día. Camine con alas en la espalda.
  • Para sanar emociones: Ir hasta la raíz del problema, aceptar el hecho de que tienes una emoción negativa que te hace daño, darte permiso para enfadarte con personas que alimentaron esa heridas, querer deshacernos de esa herida.
  • Si tienes miedo a quedarte en la miseria: anda a mendigar, experiméntalo. Sácate un pasaje de ida a algún lugar, y el de vuelta tendrás que ganártelo mendigando. Ahí superarás tu problema. Esto nos obliga a enfrentarnos con lo que más miedo nos provoca, en éste caso sería quedarnos en la miseria.
  • En general, el pánico y la ansiedad son miedos fetales a ser abortados. Para sanarlos se hace un ejercicio donde se va de nuevo a la panza de la madre.
  • En caso de angustia: compra pinturas y telas y ponte a pintar un retrato de tu verdadera personalidad.
  • En caso de no poder dejar de comer golosinas compulsivamente: coloca las golosinas en un cráneo humano.

El objetivo de la psicomagia es modificar el comportamiento desde el inconsciente, yendo al problema y aplicando una técnica determinada para borrar ese comportamiento negativo y vivir más pleno y feliz.