El uso de un péndulo es una manera sencilla de aclarar los mensajes de la intuición o la inspiración. Con su oscilación, nos da una comprensión visual de las energías sutiles que nos influyen. Cuando hacemos una pregunta usando el péndulo, podemos recibir respuestas de nuestra propia intuición de nuestros guías espirituales o ángeles.

El proceso, conocido como «dowsing» o «adivinar», también es útil para revisar nuestros centros de energía. Ya sea nuestra energía o los susurros de nuestros guías creando el movimiento, el péndulo nos ayuda a entender mejor el lenguaje secreto del espíritu.

Tú péndulo puede ser cualquier cosa que sientas: un colgante de cristal, adornos de madera o metal, un caracol, un elemento con valor sentimental, o incluso una nuez en una cuerda. La clave es que debe ser equilibrada para que pueda moverse libremente. Antes y después de cada sesión, es posible que desees purificar el péndulo usando agua salada o quemando salvia o incienso.

péndulo

Como usar el péndulo

Concéntrate en quedarte quieto y elije a quién te gustaría responder a tus preguntas. A tu yo superior o a tus guías espirituales o ángeles guardianes. Al hacer preguntas cuyas respuestas ya sabes y observar los movimientos correspondientes, puedes aprender lo que es sí y lo que es no. Tu péndulo puede moverse hacia delante y hacia atrás para «sí» y de lado a lado para «no», o tal vez una variedad de movimientos circulares serán sus indicadores.

Para algunas personas, el movimiento llega fácilmente ya que están más en sintonía con el trabajo con energía. Pero no te des por vencido si no recibe movimiento de inmediato. Determinar un estado neutral, que puede ser quietud u otro movimiento distinto, puede ayudar a evitar la confusión también.

Para que usarlo

Una vez que estés familiarizado con tu péndulo, puedes usarlo para comprobar la energía de una habitación. O usar un péndulo sobre tus chakras para ver si están bloqueados o abiertos.

Cuando hacemos una práctica de escuchar a nuestro guía espiritual, la encontramos más accesible para nosotros en general. El uso de una herramienta como el péndulo sólo puede ayudarnos a ganar maestría en este entendimiento, permitiéndonos transformar nuestras vidas en patios de juego para manifestar nuestros dones y sueños.