Oración para salud

A continuación, te presentamos oración para salud, es una recopilación de oraciones especiales para pedir por la sanación de los enfermos, en los momentos más difíciles. Son oraciones que junto a la fe hacen milagros. Pide tu deseo con fe y Dios te lo concederá.

Oración que cura enfermedades:

Mi buen Jesús, te alabo y adoro,

te amo con todo mi corazón

y agradezco tu entrega por nosotros en la Cruz,

acudo ante Ti sabiendo que estás siempre a nuestro lado

que todo lo ves, todo lo sabes y nunca abandonas.

Tú que concedes vida en abundancia

y eres medico verdadero y dador de salud,

Tú que eres el Buen Pastor y cuidas de tu rebaño

te ruego que desciendas y concedas tu protección y amparo

a este ser querido que tanto padece por su enfermedad,

apelo a tu infinito Amor, a tu bondad y clemencia,

y solicito la gracia de la salud para ……. (nombre del enfermo).

Tu que dijisteis:

«Yo soy la Resurrección y la Vida»,

que recibiendo y llevando en Ti mismo nuestras enfermedades,

curabas las dolencias y males de cuantos se te acercaban;

a Ti acudo lleno de esperanza, lleno de seguridad,

para implorar de tu Sagrado y Divino Corazón.

Señor Jesús compasivo, que al ciego de Jericó,

que sentado junto al camino te decía en alta voz:

«Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí»,

le respondiste: «Recupera tu vista, tu fe te ha salvado»,

y al momento pudo ver,

te pido con toda mi fe: Señor, devuelve la salud a (Nombre del Enfermo).

Omnipotente y sempiterno Dios,

eterna salud de los que creen,

escúchanos en bien de tus siervos enfermos,

por quienes imploramos el auxilio de tu Misericordia;

a fin de que recobrada la salud, te den en tu Iglesia

ferviente acción de gracias. Por Cristo Nuestro Señor. Así sea (AMEN).

Oración para salud al Dios de los milagros

Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza. Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TÚ ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado.

Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor, da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que se vuelvan a sus padres, sea desecha toda división familiar.

Sana a niños que estén sufriendo en los hospitales. Sana a aquellas personas que sufren de una aflicción que atenta contra sus vidas. Especialmente en este día, te pedimos que des fuerza, entereza, paz y multipliques la alegría de (nombre de la persona aquí). Da sanidad completa a su cuerpo.

Oración para enfrentar la enfermedad

Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas «curando todo mal», por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.

Te pedimos que sanes nuestros temores, que evitan que las naciones trabajen unidad y que los vecinos se ayuden mutuamente. Cúranos de nuestro orgullo, el cual nos hace asumir invulnerabilidad ante todas esas enfermedades que avanzan sin control.

Jesucristo, sanador de todo, guíanos en estos tiempos de incertidumbre y pena, y acoge a todos aquellos enfermos que desgraciadamente han muerto; que estén descansando a tu lado en tu paz eterna.

Acompaña a las familias de los enfermos o fallecidos en medio de sus preocupaciones y penas, líbrales de más enfermedad y desesperación, permíteles sentir tu paz.

Acompaña a los doctores, enfermeras, investigadores y todos los profesionales médicos que luchan en la búsqueda de sanar y ayudar a los afectados, corriendo riesgos en el proceso; permíteles sentir tu protección y paz.

Acompaña a los líderes de todas las naciones, ilumínalos para que actúen con amor, y vean el verdadero interés en el bienestar de la gente que deben de servir. Dales la sabiduría para poder encontrar soluciones de largo plazo que ayuden en la preparación o prevención de futuras enfermedades.

Permítenos conocer tu paz en esta tierra, ya estemos en nuestras casas o en el extranjero, rodeados de muchos o de unos pocos que no tienen salud, Jesucristo; acompáñanos mientras soportamos y lamentamos, mientras persistimos y nos preparamos. Cambia nuestra ansiedad por tu paz. Amén.

Oración para salud: Sanación de enfermos

Padre, vengo confiadamente ante Tu trono para obtener gracia para el oportuno socorro. Tengo confianza en Tu Palabra y me aferro a Tus promesas para sanarme. De acuerdo con Isaías 53:5 y 1 Pedro 2:24, resisto a la enfermedad y a las dolencias. Declaro con mi boca y creo con mi corazón que soy sano de toda enfermedad y dolencia.

Oración para salud

Tu Palabra dice que Jesús llevó todas mis enfermedades y dolencias, y que también llevó mis tristezas para que ahora yo reciba sanidad. Sé y declaro que Jesús es mi Sanador. Te doy a Ti toda la alabanza por brindarme todo lo que necesito para vivir en plenitud.

Gracias por saciarme de larga vida. Padre, te agradezco porque Tú no haces acepción de personas. Lo que haces por mí, lo harás por todo aquel que te pida y te crea en fe.

Satanás, te hago saber en el Nombre de Jesús que no tienes autoridad sobre mí. De acuerdo con Mateo 18:18, te ato y no puedes hacer nada en mi contra. Mi vida está escondida en Cristo. No tienes poder para poner ninguna parte de la maldición sobre mí. Tomo mi lugar como redimido de la maldición. ¡Por tanto, deberías huir, ahora! Tomo mi lugar en Dios y te resisto.

Ahora, Padre, te alabo. Te rindo reverencia. Confieso con mi boca que Tu Palabra no regresará a Ti vacía. Te alabo por Tu protección y Tu bondad en mi vida. Te doy gracias porque Satanás es incapaz de penetrar esa protección. Gracias por traer completa sanidad a mi vida. Y en Tu Palabra dice que cualquier cosa que pida en el nombre de Jesús me será hecha. Por tanto, declaro que la sanidad me pertenece y está completa. Amén.