Objetos con mala energía: Hoy hablaremos sobre los objetos con mala energía seguramente tengas de estos en tu casa! hoy te ayudaremos a descubrir cuales son

Ropa remendada o en mal estado

Es muy importante evitar la acumulación de ropa vieja que ya no usamos. Son un obstáculo que no dejan renovar la energía del hogar .Para evitar la mala suerte en el amor jamás hay que usar ropa interior rota o cosida.

Las plantas artificiales

Una planta artificial puede atraer mala energía al hogar por su carácter artificioso, muerto o por el material en cual esté elaborado. Lo mejor es optar siempre por plantas reales y naturales que tengan la posibilidad de echar raíces en una maceta en tierra o al agua, que fluyan y aporten al ambiente oxígeno.

Partes de animales muertos

Tener en casa partes de animales muertos como pieles, caparazones, cuernos, astas, marfiles, caracoles, patas o especies embalsamadas o taxidermizadas son sinónimo de mala suerte. La creencia tiene que ver con las energías estancadas, interrumpidas con la muerte que está presente en el lugar.

Relojes que no funcionan

De pared o de piso, grandes o pequeños, clásicos o modernos. Los relojes son objetos ideales para sumar a la decoración. Sin embargo, hay un detalle al que siempre le debemos prestar atención: deben funcionar bien y dar la hora correcta.

De lo contrario, si se quedan sin pilas o dejan de andar, absorben la energía de la casa o ambiente en el que se encuentran. Es imprescindible evitar los relojes paralizados, ya que su presencia hace que se estanque la energía y las cosas no fluyan.

Cactus o plantas espinosas

Se dice que las plantas espinosas, como los cactus pueden atraer la mala suerte y energías negativas a tu casa, sobre todo provocándote, problemas con tu pareja y financieros. Por eso recomienda colocarlos lo más cerca de ventanas o puertas, para que puedan librar su energía.

objetos rotos

Todas las cosas que se rompen pierden su integridad y, por eso, se quedan sin la energía que solía caracterizarlos. En este sentido, el consejo general es deshacernos de ellos ya que cumplieron su función y debemos renovarlos.

Flores secas

Ocurre que los ejemplares marchitos representan la muerte. Por eso, pueden obstaculizar el flujo de la energía y afectar la salud.

Para el Feng Shui, las flores secas, como no tienen vida, no permiten el flujo de la energía y afectan el equilibrio energético del hogar.

Aparatos electrónicos

Tanto los televisores como aparatos electrónicos de gran tamaño perjudican el flujo de la buena energía en casa e impiden el descanso pleno. Por ello, es mejor evitar estos objetos y colocarlos en la sala o estudio, para mantener la tranquilidad y serenidad al momento de dormir.

Objetos sucios

Se sabe que la suciedad es sinónimo de mala energía y acumulación, por eso es necesario realiza una limpieza con frecuencia. Trata de limpiar los objetos con polvo y verás como un mueble limpio, una vajilla o prenda, logrará atraer armonía y buena energía a tu casa.

Tijeras

Un objeto que es muy necesario en la casa pero hay que colocarlo de la manera adecuada para no atraer a la mala suerte: siempre deben estar cerradas, de esta forma alejarás a las energías negativas.

Escoba

Otro objeto súper necesario para la limpieza del hogar pero que puede atraer la mala suerte y energías negativas. Al igual que con las tijeras, debe ser colocado en una posición determinada para que no juegue en nuestra contra: siempre para abajo, con las cerdas hacia el piso.

Los adornos agresivos

Muchas veces conservamos adornos en nuestros hogares porque nos los regalan y queremos que formen parte de la decoración del hogar, pero si estos adornos resultan agresivos puede que la mala energía abunde en el lugar. Los adornos agresivos pueden ser cuchillos, armas, elementos filosos, cuadros que representen cosas violentas. Si los puedes evitar todo fluirá mucho mejor.

Lámparas quemadas

Es muy común almacenar objetos descompuestos, en especial focos o lámparas fundidas. Lo más recomendable sería quitarlas o desecharlas de casa para tener un ambiente limpio y libre de ataduras y malas energías. Sin embargo, si tienes una conexión emocional con la lámpara puedes tener un foco de repuesto.

Regalos de relaciones pasadas

Aquí va de nuevo el sentimentalismo. Si una ex pareja te regaló unos pendientes, ya es hora de que pasen al pasado. Los regalos nos atan a la energía del que lo dio, y si esa persona trae malos recuerdos es mejor desecharlos.

Joyas y maquillaje dañado

Muchas veces queremos seguir usando el blush aunque ya sabemos que el estuche está muy roto. O mantenemos en el joyero una pulsera ya gastada por el tiempo. La recomendación es depurar nuestro estuche de prendas, reparar la que lo amerite y botar el maquillaje gastado.

Pinturas violentas o tristes

 Escenas de cacería, de guerras o rostros afligidos emanan malas energías. Con solo verlos ya nos cargamos de pesadez. Se recomiendan cuadros con ciudades prósperas, escenas armónicas, que emanen felicidad y abundancia

Vajilla rota

 Nos ponemos sentimentales con la cerámica de la cocina, con los platos y tazas de la vajilla cuando ya está incompleta, manchada y rota. Debemos saber que retener objetos por puro recuerdo no aporta nada y ocupa un espacio que puede llenar una pieza nueva.  El feng shui sugiere depurar la cocina y el comedor de objetos en mal estado.

Papeles viejos

 Es lo que se acumula con más facilidad. Revisa lo realmente importante, clasifica y guarda, como por ejemplo los documentos de propiedad. El resto, como copias, revistas sueltas, papeles que ya perdieron vigencia, cuadernos usados, cajas dañadas, material de oficina e incluso pinceles viejos o envases de perfume tienen que botarse. Estos materiales estancados atraen mucha mala energía y afean los espacios.

Artículos de segunda mano

Puedes sentir que vives la vida de otro porque tiene su energía impregnada además de que atraes el segundo lugar en todo lo que te rodea. El Feng shui sugiere que no te aferres a los objetos que pertenecieron a otras personas, porque reciclar la energía te impedirá tener el lugar que mereces.