Las uñas esculpidas (uñas de gel, uñas acrílicas), consisten en alargar y dar forma a una uña natural de manera “artificial”. Como resultado. Hoy en día, muchas mujeres eligen esta técnica para cuidar y embellecer sus uñas.

Advertencia

En un centro de belleza poco higiénico es posible contraer una infección en las uñas. Si los materiales aplicados no fueron higienizados y desinfectados correctamente. Por lo tanto. Una Manicurista que realice un trabajo negligente puede ocasionar una gran molestia en la uña del cliente, es muy doloroso y también puede traer complicaciones.

Habitualmente, se practican limados muy agresivos de las uñas con el fin de prepararlas para la fijación de las uñas artificiales. Estos limados al no ser practicados específicamente por profesionales. Pueden producir daños irreparables a las uñas. Este proceso convierte a las uñas más frágiles y más quebradizas

Materiales

Acrílico: También conocido como “uñas acrílicas”. Este tipo de material se construye mezclando dos componentes acrílicos, (monómero) y (polímero). Al unir estos dos componentes se hace una pasta que se seca en contacto con el aire, formando una capa que se aplica en las uñas y se moldea hasta obtener el acabado deseado.

Este material se distingue por tener una gran dureza y una gran duración si se mantiene el cuidado correcto.

Gel: «uñas gelificadas» se crean a partir de un gel acrílico que se cura bajo luz ultravioleta o luz LED. La manicurista posee de una cabina con esta luz (UV, LED) en la que el cliente introduce su mano una vez colocado el gel en las uñas.

Tienen un acabado de brillo permanente y son más “naturales” que las anteriores. Debido a su transparencia. Con lo cual si están bien realizadas, pueden engañar al ojo humano.

uñas esculpidas

Decoraciones

El nail art, es una técnica de decoración moderna y muy elegida por las clientas. Son pequeños diseños aplicados con esmalte para darle un estilo diferente a tus uñas.

La decoración de las uñas esculpidas abarca desde los encapsulados (pedrería o figuritas minúsculas que quedan dentro del acrílico o gel), hasta decoración con dibujos realistas o pinceladas, piercing de uñas y otros muchos tipos de diseños.

Manicura french (francesa) el clásico de las uñas esculpidas, el extremo de la uña pintado de color blanco, y el resto de color transparente o un poquito rosado. Sin dudas es el más elegido a la hora de hacerte uñas esculpidas.

Los tips permiten extender el largo de la uña natural. Son pequeñas extensiones de plástico blanco o natural. Sirven para la aplicación de uñas gelificadas y de Acrílico.

Service o mantenimiento

Los cuidados no son muy diferentes a los que deberíamos tener para con las uñas naturales. Tratar de no utilizar productos que sean abrasivos para con ellas, sean detergentes y productos de limpieza (en este caso utilizar guantes para que las uñas sean más duraderas).
Cada 15/20 días, se realizarán los service (Servicio/Mantenimiento). Estos consisten en rellenar la hendidura que va quedando entre la esculpida y la cutícula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here