Las velas blancas: El significado del color blanco

Emite las vibraciones de todos los demás colores porque es la suma de todos ellos, así que representa la perfección. Se relaciona con la pureza interior y de los ambientes. Usa velas blancas para limpiarte y limpiar tu casa de energías dañinas.

El blanco en las velas es el color más utilizado, es el color que predomina en iglesias, casas, y en la mayoría de las ceremonias. Las velas blancas se relacionan con la pureza, lo inmaculado y la divinidad.

Por esta asociación con la pureza es que se usan para diferentes rituales de purificación, limpieza y armonización del entorno.

Las velas blancas aportan paz, pureza y confort, alivia la sensación de desespero y ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Las velas blancas: Usos

Rituales mágicos

Las velas blancas son muy utilizadas en rituales mágicos, ya que se trata de un color polivalente, es decir, que cuenta con múltiples valores. Asimismo, son consideradas candelas «neutras», ya que puede recurrirse a ellas en cualquier ocasión. El color blanco es aquel que agrupa en sí toda la gama cromática. A partir de este color, nacen todos los demás, de ahí que destaque su pureza. Es por ello que una vela blanca puede sustituir a otra en cualquier ritual.

Fuerza espiritual

Las velas blancas son el símbolo de la Luna, por lo que es un color que incrementa la fuerza espiritual, a la vez que muestra un significado pleno de fe, pureza, verdad y sinceridad; sentimientos que pueden ayudar a acabar con condiciones adversas y maldiciones. El blanco es el color de los colores, por ello es muy positivo tener siempre cerca una vela blanca, pues te ayudará a limpiar el aura.

Fertilidad

La fertilidad es uno de los máximos significados del color blanco, por ello es necesario recordar que esta vela ejerce efectos directamente sobre cuestiones tales como la maternidad, la familia y su protección – sobre todo si hablamos de niños pequeños -, y el refuerzo de los lazos familiares. Es importante que distingamos entre el amor, el sexo y la fertilidad o la familia. Las velas blancas no representan el amor, sino la pureza y refuerzan todas aquellas relaciones familiares, que no son amorosas.

Devoción y humildad

En el plano espiritual la vela blanca potencia la devoción y la humildad.

Las velas color blanco se pueden usar los días lunes, ya que al ser el primer día de la semana, nos ayuda a adquirir fuerzas para las labores rutinarias y responsabilidades. La mejor hora para realizar un ritual con velas blancas es por la mañana o por la tarde. Si ese lunes coincide con una noche de luna llena es mejor no realizar el ritual.

Protección del hogar

Las velas blancas, ejercen un fuerte poder en la protección familiar y los niños pequeños.

Por este motivo siempre que puedas enciende una vela de este color para la protección del hogar y de esta manera repeler energías negativas.

Además la vela blanca afecta todos estos aspectos que son considerados lunares, por eso se la considera una vela neutra a la que se puede recurrir, para realizar una petición si no se tiene al alcance una vela del color adecuado. Colocar velas blancas en el hogar, ayudará a incrementar todos estos sentimientos verdaderos a la vez que permitirá afianzar relaciones reales.

Energías positivas

El color blanco de las velas, además, ayuda a atraer todas las energías positivas, al mismo tiempo que ayuda a los individuos a fomentar las relaciones basadas en la sinceridad, la verdad, la honestidad, la inocencia, la esperanza, la sencillez y la pureza. Es así que cuando quieras limpiar un lugar con malas energías, enciende una vela de color blanco que además de su gran poder depurativo te proporcionará protección, bienestar y calma.

Las velas blancas: Rituales

Las rituales de velas blancas son en su mayoría utilizadas en el área de la pureza.

Si deseas eliminar la energía negativa y crear una armonía en tu entorno, el ritual con velas blancas es lo que necesitas.

Las velas blancas: Ritual para el amor

Si deseas mejorar la armonía con tu pareja, este ritual te ayudará a encontrar la tranquilidad en tu relación de pareja

Materiales:

Dos velas blancas

Tinta roja

Papel

Dos vasos de cristal

Cerillos de madera

Procedimiento:

Hacer este ritual en una noche de luna creciente.

Enciende con una cerilla de madera las dos velas y ponlas una al lado de la otra.

Con la tinta roja escribe tu nombre en un papel y el de tu pareja en un otro trozo de papel.

Quema uno de los papeles con la llama de una de las velas y el otro papel con la flama de la otra vela, dejando que las cenizas caigan alrededor de las velas.

Mientras quemas los trozos de papel, piensa en una los buenos momentos que has tenido en tu relación y en al amor que le profesas a tu pareja.

Cubre las velas con los vasos de cristal, dejando que la flama se apague sola.

Las velas blancas: Ritual para atraer dinero

Este es un ritual que debe realizarse cuando necesitemos dinero. O cuando tengamos dificultades económicas.

Las velas blancas

Materiales:

Una vela blanca

Un vaso de vidrio o cristal

Agua

Sal gruesa o marina

Procedimiento:

Enciende la vela dentro de un vaso de vidrio o cristal, que habrás llenado completamente con agua y sal gruesa.

Colocarlo en un lugar de la casa tranquilo, sin la presencia de otras personas que con su energía pueda distorsionar el efecto del ritual.

Deja reposar durante 2 horas. Pasado ese tiempo lava las manos con esa agua y piensa en el dinero que necesitas y visualízalo en tus manos. Posteriormente deja secar tus manos con el aire no las seques con toallas o similar ya que perderá el efecto el ritual.

Las velas blancas: Ritual para limpiar de energías negativas tu hogar

Este ritual  elimina de energías negativas y malas vibras, sobre todo después de peleas o visitas mal intencionadas, en donde el ambiente se siente pesado.

Materiales:

Velas blancas (4)

Cuarzos blancos (4)

Platos pequeños de cerámica blanca (4)

Fósforos de madera

Procedimiento:

Cierra todas las puertas de casa y cierra las cortinas de las ventanas, procura que entre la menos luz exterior posible.

En el centro de la casa coloco los platos con las velas y a un lado de cada vela el cuarzo.

Enciende las velas y déjalas encendidas al menos dos horas para que absorban las malas energías

Pasado ese tiempo mínimo, abre las puertas y ventanas, deja que las corrientes de aire apaguen las velas. Antes de hacer nuevamente este ritual debes de limpiar los cuarzos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here