El halo solar, es un disco iridiscente que se crea alrededor del Sol, y puede ser observado desde la tierra.

Halo solar: ¿Porque se produce?

Se crea en zonas templadas cuando se forman partículas de hielo en la troposfera. Estas partículas suspendidas refractan la luz procedente de nuestro astro, generando un espectro colorido. El anillo puede formarse tanto alrededor del Sol como de la Luna.

Sin embargo, la similitud de los colores hace pensar a algunos que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así.

Halo solar: ¿Dónde se produce?

Este tipo de fenómenos meteorológicos es frecuente en regiones frías como la Antártida, Alaska, Groenlandia, Rusia o Canadá.

Halo solar

Sin embargo los científicos han determinado que puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas. Por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío.

Explicaciones religiosas

A pesar de que como mencionamos anteriormente este fenómeno es meramente meteorológico, han quienes les han encontrado otros significados como los siguientes:

Algunos expresan que es la confirmación de que Dios esta con la tierra y que las promesas que había hecho para esta se cumplirían.

Mientras que otros incluso usan  pasajes de la Biblia como Isaías 60:1 para afirmar sus argumentos, ya que muchos están convencidos de que se trata de algo más que un fenómeno natural.

Punto de vista ancestral

El halo solar anuncia una época de lluvias más abundantes debido a la condensación en la atmósfera terrestre.

Cuando el halo muestra un azul-verdoso como de pavo real, significa lluvias inmediatas, si el aro está rodeando ampliamente el sol, significa llegada de lluvias torrenciales en cualquier momento cerca de la localidad desde donde se mira el halo.

Si el Halo aparece 7 días consecutivos, entonces es un mal augurio para todo un país. El país de hundirá.

Por otro lado, También suele confirmar la muerte de un gobernante o tirano, o malos presagios para la élite gobernante del país en que acontece este fenómeno.

Ciertamente, alrededor de todo el mundo se manifiestan señales sorprendentes que pueden estar anunciando la venida de Cristo. Es por esto que el pueblo de Dios debe mantenerse preparado en todo momento para este acontecimiento.

Recomendaciones

Se debe evitar mirar directamente al Sol debido a la radiación solar general y a su composición de rayos ultravioleta, que traspasan la capa de ozono y que producen daño al tejido ocular (retina, cristalino, etc.).

Para ello, se puede emplear algún objeto de forma circular tapando la visión del Sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse.