Guía básica de como vestir según tu fisonomía: La clave para saber cómo vestirte es entender tu cuerpo. Aunque a todas nos gustaría tener la figura que nos venden las revistas, venimos en diferentes formas y tamaños. Si nos hacemos una idea honesta de nuestra fisonomía, sabemos nuestras virtudes y defectos y podemos trabajar con lo que tenemos. ¿Cómo lograr esto? Parándote enfrente de un espejo de cuerpo completo y observando. Hay básicamente cuatro tipos de cuerpo: manzana/círculo, pera/triángulo, reloj de arena y banana/rectángulo.

Guía básica de como vestir

Manzana / círculo

Se caracteriza por ser “pesado en el medio”, es decir que tiende a ganar peso en la cintura mientras tienen brazos y piernas más delgados. El objetivo es minimizar el área central del cuerpo haciendo destacar hombros y piernas. Por lo tanto, la ropa debería ser holgada a la altura de la cintura y más ajustada en el resto del cuerpo. Se debería evitar todo lo que llame la atención sobre el medio del cuerpo, como pantalones de tiro alto, cinturones y tops ceñidos a la cintura. Lo que mejor le sienta a esta figura son los pantalones de corte delgado, vestidos holgados, túnicas, swing coats, pantalones rectos de cintura baja y faldas circulares. Algunas famosas con cuerpo en forma de manzana de las que puedes tomar inspiración son Jennifer Hudson, Elizabeth Hurley, Rosie O’Donell, Angelina Jolie, Tyra Banks y Catherine Zeta-Jones.

Pera / triángulo

Este es el tipo de cuerpo generalmente considerado más voluptuoso y se caracteriza por ser más ancho hacia abajo. El objetivo es alargar y equilibrar la figura acentuado la mitad superior. Con esto en cuenta, es preferible evitar los suéteres holgados y sin forma, los pantalones ajustados y las polleras de telas delgadas que no se aparten de la figura, como la seda. En cambio, se debería optar por pantalones de pierna ancha, chaquetas entalladas, tops con cuello bote, vestidos fit and flare con hombros descubiertos y tops llamativos. Entre las celebridades que lucen esta figura se encuentran Jennifer Lopez, Beyoncé, Kelly Clarkson, Shakira, Kim Kardashian y America Ferrera.

Reloj de arena

Curvas bien proporcionadas, con cintura definida y hombros y caderas de similar anchura; el cuerpo reloj de arena suele ser el predilecto. El objetivo es destacar las curvas, no esconderlas, enfatizando la cintura. En consecuencia, debes buscar prendas que se muevan con tus curvas naturales y no trabajen en su contra. Esto significa evitar estilos sin forma o cuadrados, como vestidos baby-doll, túnicas y cárdigan demasiado grandes. Las prendas que no pueden faltar en el armario de una mujer con cuerpo reloj de arena son los vestidos envolventes, pantalones de tiro alto, tops con cuello en v, chaquetas con cinturón, crop tops y faldas tubo. Si tienes esta figura puedes imitar el estilo de Dita Von Teese, Scarlett Johansson, Nicki Minaj, Sofia Vergara, Christina Hendricks y Salma Hayek.

Banana / rectángulo

El último tipo de cuerpo sería aquel “sin curvas”, más recto. El objetivo es acentuar la parte más angosta de la cintura para que las caderas y el busto parezcan más amplios y proporcionados. Por lo tanto, sería beneficioso optar por una silueta más ajustada en la cintura y que se ensanche hacia abajo, para crear la ilusión de curvas. En este caso, es preferible evitar los vestidos ajustados y cualquier prenda holgada o sin estructura alrededor de la cintura (por ejemplo, el corte imperio). En cambio, sería beneficioso optar por vaqueros bootcut, chaquetas ajustadas o con cinturón, tops con volados, polleras cortas, vestidos con recortes laterales y pantalones cónicos. Entre las celebridades que portan esta fisonomía se encuentran Anne Hathaway, Jennifer Garner, Cameron Diaz, Kate Hudson, Natalie Portman y Nicole Kidman.

Como dijo Sophia Loren, «El vestido de una mujer debería ser como un alambre de púas; este cumple su propósito, sin obstruir la vista«. Con esta guía básica de como vestir, y tras haber identificado la forma de tu cuerpo, te será más fácil acomodar tu estilo para sacar provecho de tu figura.