Mucho se ha hablado de la energía positiva que tienen los gatos, algunos sostienen que si uno medita cerca de un gato, éste se une en la meditación. El primer movimiento que hace el gato al despertarse es bostezar y desperezarse. El gato ama el bienestar, un lugar limpio y confortable, energéticamente alto. Disfruta de la música, es sumamente receptivo y perceptivo. Son seres mágicos, encierran magia. Hay momentos que se quedan mirando un punto fijo, la nada, están centrados en cosas que los seres humanos no vemos, entran en otra dimensión.

Por eso se dice que vivir con un gato en casa es de suma importancia, éstos son grandes maestros espirituales, tienen una gran conexión con el Universo y la Tierra Madre. Son neutralizadores de energía negativa. Ellos gestionan su propia energía. En caso de haber un enfermo en la casa él se queda cerca del mismo. Cuando los gatos absorven mucha energía negativa suelen dormir mucho, ahí reciclan la mala energía. Si cuando alguien acaricia un gato este comienza a bostezar es que uno se libera de energías. Cuando ronronea es porque está en armonía y bienestar. Si uno bosteza frente a un gato significa que no pasa nada.

gatos

SANACION DEL CHAKRA CORAZON

Los gatos adoran acercarse a nuestro 4to chakra, (corazón), la persona empieza a sentir paz, calma, alta vibración energética. Nuestro 4to chakra- corazón, es el CENTRO DE TODO EL SISTEMA ENERGETICO y se encarga de una de las energía más poderosas que operan en el ser humano: el amor. En este punto convergen y se integran los tres chakras inferiores que representan el ser material, vital e individual con las energías superiores que dan una dimensión espiritual, mental y metafísica a nuestro ser. SI EL GATO SE QUEDA EN ALGUNA PARTE DE NUESTRO CUERPO ES PORQUE AHÍ NECESITAMOS SANACION.

CURIOSIDADES

  • En Egipto se los consideraba protectores de la familia. Por eso se colocaban estatuas de gatos en la puerta afuera de la casa.
  • En Escandinavia era símbolo de fertilidad.
  • Dicen que cuando Buda murió el gato ni la serpiente se conmovieron por la muerte del mismo.

RAZONES PARA TENER UN GATO EN TU CASA

  • Mantiene tu corazón sano, tus chakras alineados. Si podes medita y vas a ver que se te acerca y medita con vos. Tienen un gran amor incondicional, te hacen compañía.
  • No permiten que el fracaso se acerque a tu casa. Su ronroneo te calma los nervios, te relaja.
  • Ayudan a personas que están enfermas, con depresión o autismo. No se despegan de tu lado.

SI NO TENES UN GATO HACE UNA MEDITACIÓN QUE TE AYUDARÁ MUCHO.

Si no tenés un gato, preparate para meditar de esta forma. Sentate cómodamente en el piso, inhala y exhala por nariz. Concentrate visualizando un paisaje calmo, verde, con una puerta. Te acercás a la puerta y al abrirla aparece un gato. Visualiza que se sienta al lado tuyo. Que medita junto a vos. Luego de 20 minutos, te levantas y abrís suavemente tus ojos y volvés a tu plano físico.

Frase

“He vivido con varios maestros Zen, y todos eran gatos”

Eckhart Tolle.