Estabilidad emocional: el poder del pensamiento – Actualmente, el intenso ritmo de vida al que nos vemos sometida; influye de manera casi inmediata e inevitable, en todo nuestro ser; El cansancio, la rutina, las corridas, sumadas a las preocupaciones propias de la vida cotidiana, son factores que ponen en peligro nuestra estabilidad mental.
Existen una serie de técnicas y puntos a tener en cuenta; que nos pueden ayudar a re programar nuestra mente subconsciente, ¿de qué estoy hablando? La mente subconsciente es aquella parte de nosotros de la que no tenemos noción, lo oculto;Sin embargo, su poder es enorme y si nos ponemos en sintonía con el universo, todo lo que deseamos, se puede volver realidad.

el poder del pensamiento


En definitiva, somos energía y la energía es la que mueve este mundo, y no hay duda, y ha sido comprobado por innumerable cantidad de estudios; que la fuerza del pensamiento, es fundamental en nuestras vidas. Por ello, ser positivas y repeler todo lo que no tenga que ver con nuestro bienestar; es el primer paso para generar un cambio de actitud en nosotras mismas. Cómo lo podemos lograr:


Ser conscientes de nuestras acciones: a veces no nos damos cuenta y sin querer,  perdemos de vista nuestros objetivos; Es fundamental ser conscientes de nuestra realidad para poder hacer foco en las metas que queremos alcanzar e ir tras ellas; Teniendo claro dónde estamos paradas es más fácil; Muchas veces reaccionamos de manera autómata a ciertas situaciones y está bueno repensar qué hacemos y por qué lo hacemos para lograr modificar lo que no nos está haciendo bien.


Usar afirmaciones

con seguridad y repetirlas cada día: aunque no lo puedan creer, afirmaciones positivas relacionadas con nuestros objetivos, permiten reprogramar nuestro subconsciente, motivarnos y empoderarnos de manera sorprendente.


Eliminar los pensamientos negativos:

es el primer paso si queremos poner en práctica esta nueva forma de ver las cosas. Es imposible tener solamente pensamientos lindos pero la idea es que todo lo que no sume, lo dejemos pasar, sin demasiado análisis (El poder del pensamiento).


Repetición:

la clave de toda esta cuestión está en la repetición, la mente subconsciente se reprograma de esa forma, a través de repeticiones, por eso es primordial, que hagamos de nuestros pensamientos positivos y de lo que sea que deseemos, un hábito mental.


En definitiva, existen varias técnicas que nos pueden resultar de gran ayuda para poder poner nuestra mente en la sintonía que queremos. Para colocar una nueva idea en el subconsciente, corearla en voz alta facilitará el proceso. Entonces por ejemplo, si lo que queremos es dar por tierra con el “me resulta imposible adelgazar”;  tan común en esta época del año en la que el verano y la bikini se nos vienen encima, vamos a repetir al despertarnos y al dormir y cuantas veces  se nos ocurra; “voy a adelgazar”, “adelgazar es fácil”. También poner por escrito las nuevas ideas, es una buena opción, como lo mencioné anteriormente, la repetición es fundamental.   


Por último,
la validación y la simulación

son el último empujón para llevar nuestro subconsciente donde queremos;  Es muy común leer por todos lados, frases tales como “si puedes verlo, puedes hacerlo” o “si crees que algo increíble sucederá, sucederá” y así es. Primero, buscamos todas las razones que justifiquen y refrenden nuestro objetivo y por último, lo visualizamos. Nos vemos flacas, nos imaginamos con ese trabajo que tanto queremos o en ese lugar al que soñamos ir.

Si hay algo que debemos tener en claro es que el principal obstáculo para alcanzar lo que queremos, casi siempre está en nosotras mismas. Quizá las cosas no se den de la noche a la mañana o quizá sí;  lo importante es tener una actitud positiva y hacer de los lindos pensamientos, un hábito que contribuya a nuestra paz y felicidad.

El poder del pensamiento!