Espada de San Jorge:

Esta es una planta originaria de África tropical perteneciente al género Sanseviera conocida por el nombre científico Sanseviera trifasciata, y por los comunes de Rabo de tigre, Sanseviera, Lengua de Suegra, Lengua de tigre, y por supuesto, Espada de San Jorge. Se encuentra también en zonas de Asia y sobre todo en Nueva Guinea. En estos países se utiliza para extraer de las hojas una fibra que se utiliza en la fabricación de cuerdas y lazos vegetales.

La Lengua de vaca o la Espada de San Jorge es una planta decorativa, pero que es conocida también por su fuerte poder de protección. Sus hojas se asemejan a espadas que, se dice, tienen el poder de proteger a los moradores de aquella casa contra las energías indeseables y todos aquellos que deseen su mal.

Es una planta protectora de energías negativas y repele las malas lenguas las mentiras y chismes. En Magia es muy utilizada en Rituales para atar la boca del enemigo, Alejar calumnias y habladurías, Envidias y sobre todo para atar y callar a los enemigos.

Espada de San Jorge

Cuidados

La Sansevieria es prácticamente indestructible y resistente al calor, al frío, a la falta de luz o a su abundancia, como una representación de la espada de San Jorge resiste inmutable cualquier dificultad y es aconsejable colocarla en la entrada de la casa o del local.

En interior:

Ubicación y Luz: Es una planta de clima cálido, tenerla en el interior de la vivienda es una buena opción para mantenerla a una buena temperatura (entre 16-21ºC) en los climas más fríos.

Ubicarla en una zona luminosa, evitado los rayos directos de sol.

Riego: Debe ser muy moderado, sin llegar a proporcionarle tanta agua como para que se pudra. Si observas que sus hojas se arrugan, inclinan o nota que se doblan, deberás de regarlas. Si por el contrario se ponen grasientas o ves que se pudren deberás dejarlas secar.

Puedes Regarla, cuando la parte superior de 3cm aproximadamente de tierra esté seca. Las espadas de san Jorge no necesitan demasiada agua, otra de las razones por las que son tan fáciles de cuidar. De hecho, es más probable que riegues en exceso la planta y pongas las raíces en riesgo de pudrirse.

Para estar seguro, solo riega las espadas de san Jorge cuando la capa superior de tierra esté completamente seca. Revisa la tierra al meter el dedo para ver si hay humedad. Agrega suficiente agua para saturar el suelo, pero no mucha que haya agua estancada en la maceta. El exceso de agua debe salirse de la maceta.

En exterior:

Ubicación y Luz: No requiere de gran cantidad de luz, por lo tanto, puede ser plantada en zonas de sombra.

Riego:  Está planta almacena agua en sus tejidos, por lo que se deberá regar de vez en cuando, con bastante espacio de tiempo. Es una planta que teme la humedad excesiva, por lo que el suelo entre los riegos deberá secarse.

En caso de que las hojas se vuelvan amarillas, se deberá reducir el riego. Con una vez al mes en invierno y otoño y cada quince días en primavera será suficiente. Temperatura: La ideal para esta planta está entre 16ºC y 30ºC.

Espada de San Jorge: Usos esotéricos

Las hojas de la Espada de San Jorge pueden ser usadas en baños de limpieza y protección. Y si agregamos un puñado de Ruda Romero y Albahaca tendremos un gran baño de despojo y eliminación de energías densas, envidias mal de ojo, magias, maldiciones.

También pueden llevarse en una bolsita o en la cartera, como un amuleto personal de protección.

Tener un masetero con la Espada de San Jorge en la puerta de su casa le protege contra quien hable mal de sí, para tratar el mal de ojo y protegerse contra discusiones y energías negativas en el ambiente, ayudando también a traer de vuelta la motivación y las ganas de luchar, en casos de personas que se encuentran desanimadas.

Tiene una fuerte influencia contra la envidia y actuante para alejar a personas mal intencionadas o que vengan con el propósito de traer discordia, la Espada de San Jorge es un conocido de santeros y magos para la protección y retiro de obras negras.

También ayuda a acabar con las discusiones en casa y disipar la energía pesada, propia de ambientes donde surgen muchos conflictos.

Usada a la puerta de las tiendas, atrae la prosperidad, el dinero y la abundancia.

Con una fuerte influencia contra la envidia y actuante para alejar a personas mal intencionadas o que vengan con el propósito de traer discordia. La Lengua de vaca es un conocido amuleto que puede ser producido de diversas formas.

Ubicación

Debe, sin embargo, evitar colocarla en una sala donde haya muchas puntas agudas provocadas por los muebles o las paredes, pues el formato puntiagudo de las hojas estimulará aún más la tendencia a las discusiones.

Espada de San Jorge: Propiedades

A nivel de la medicina natural y la fitoterapia, La lengua de suegra está indicada para tratar algunas inflamaciones del hígado, el bazo y los riñones.

Sin embargo, debemos tener un poquito de voluntad porque es de sabor algo amargo. También ayudaría a prevenir el cáncer y tratar heridas de difícil cicatrización, incluso se ha descrito para tratar crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades. Siempre recordando consultar al médico ante cualquier duda.

También es un aliado contra la diabetes pues se encarga de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre.

Contra los dolores de cabeza

El olor a Sanseveria ayuda con los dolores de cabeza. Estas propiedades de la «cola de lucio» persisten en las hojas secas de las plantas, que se colocan debajo de la almohada o se queman en la habitación donde está la persona enferma.

La flor de Sansevieria no es algo frecuente. Pero si tiene suerte, varias sesiones de aromaterapia se convertirán en un regalo de una flor agradecida que perfuma vainilla y cura las infecciones del tracto respiratorio.

¿Cómo se consume?

El jugo de la lengua de suegra se extrae de las hojas de la planta, que se aplastan con un poco de agua para hacer más rápido el extracto. Se puede tomar de 1 a 3 cucharadas al día. Y también se puede hacer en té con unos 20 gramos de hoja y beber 2 tazas por día.

Contraindicaciones

Es venenosa en grandes dosis así que cuidado con los animales que les gusta morder plantas, produce diarrea y vómitos.