El origen de su nombre proviene de la palabra griega “apate”, que significaba equivocarse. Esto motivado a se le confundía con otros minerales. La Apatita puede encontrarse en Brasil, México, Perú, Birmania, Canadá, Alemania, Republica Checa, España, Mozambique, Estados Unidos entre otros países.

Es una piedra energética que simboliza la buena suerte en su más pura esencia. Y es que el significado espiritual de la apatita tiene que ver con la motivación, porque posee unas cualidades mágicas a la hora de traer buenas energías a nuestra vida. Todo esto convierte a la apatita en una piedra que produce un gran bienestar psicológico, ya que en la medida que despierta en nosotros la creatividad aumenta nuestro nivel de conocimiento y la autoconfianza.

Colores

La Apatita se puede encontrar de color azul y verde. Cuando se encuentra de este color existe una gran probabilidad que la piedra semipreciosa puede tener una excelente calidad y ser un gran rival para la turmalina. Actualmente existe otra Apatita de color azul que se denomina ‘’Moroxita’’.

Se puede encontrar en otros colores como amarillo con tonalidad dorada, rosa, purpura e incoloro.

Es muy importante resaltar que el precio de esta piedra depende de la saturación que contiene en su color. Las Apatitas que poseen una gran intensidad en sus colores suelen ser los más valiosos en el mercado.

Significado espiritual de la apatita

Esta piedra en su color azul es profundamente espiritual, presenta una influencia limpiadora del aura, específicamente en la mente, su nivel vibratorio se asocia con la percepción psíquica y actividades paranormales.

Esta piedra se emplea en trabajos de vidas alternas o pasadas. Ya que accede a niveles de energía con registros akashicos y patrones del alma del individuo.

Resuelve creativamente los problemas y la visión vertical, donde se notan niveles de conciencia logrando operar simultánea y armoniosamente. La apatita de mayor calidad para fines metafísicos son las azules, verdes y doradas.

Propiedades

La apatita es una piedra energética con grandes propiedades curativas que con el tiempo la han convertido en una alternativa excelente para despertar nuestro sentido más creativo e inspirador. Todo esto hace que tengamos una actitud más positiva ante la vida, dando lugar a una sintonía espiritual sin precedentes. Estas razones son las que hacen que la apatita sea indicada para trabajar los problemas de autoestima en los niños, la hiperactividad o el autismo.

Equilibrio

El cristal de Apatito ayuda a despertar una sensación de claridad que ilumina el camino hacia la autoexpresión. Nos da la guía que necesitamos para mantener el delicado equilibrio entre seguir nuestros sueños y las responsabilidades diarias de la edad adulta.

Fuerza de voluntad

Esto parece algo menor, pero ni te imaginas lo importante que puede ser, desarrollar fuerza de voluntad sirve casi para cualquier cosa. ¿Cuantas cosas has dejado de hacer o no has terminado por no tener fuerza de voluntad? Quizá terminar una dieta, el gym, dejar de fumar etc. Realizar muchas de este tipo de acciones requiere una cosa más que nada; la fuerza de voluntad.

Motivación

Es una piedra conocida por su uso positivo en el poder personal para alcanzar metas. Despeja la confusión, la apatía o la negatividad, por lo que estimula el intelecto para expandir el conocimiento y la verdad, que pueden ser utilizados para el crecimiento personal o para el bien colectivo. Es una Piedra que promueve una perspectiva humanitaria y de servicio a los demás.

Elimina sentimientos de ira

Los sentimientos de ira y rencor son tóxicos, solo hacen daño a quien los siente, te sentirás liberado(a) cuando saques dentro de ti todos esos sentimientos tóxicos. Por muy difícil que parezca la apatita puede ayudarte a sacar de ti la ira, rencor, malos recuerdos del pasado y darte mayor facilidad para conceder el perdón.

Éxito en el ámbito laboral y económico

Otra de la propiedades de la apatita es el de ayudarte a que todo salga mejor en el ámbito financiero, te dará sabiduría para administrar bien el dinero, mejor suerte en el trabajo y te ayudará a ir escalando posiciones y si eres emprendedor sirve como amuleto para hacer que muchos factores jueguen a tu favor y te vaya mejor en cada proyecto que intentes.

Apatita

¿A quiénes se les recomienda esta piedra?

La apatita es recomendada ampliamente para decoración de hogares por las siguientes razones:

Elimina el insomnio, el cual afecta a muchas personas, disminuyendo su rendimiento.

Algunas personas sufren de estreñimiento, el cual es un problema grave y peligroso, pero la apatita se recomienda ya que resuelve los conflictos de estreñimiento de quien la posea.

Para las personas que tienen dificultad para hablar con otras personas, esta piedra facilita su comunicación. Logrando convertir a una persona introvertida a extrovertida.

Para las personas que se encuentran sumergidas en algún vicio como el alcohol y el cigarrillo y quieran dejarlo, esta piedra es muy recomendada ya que genera fuerza de voluntad en el ser humano.

A la hora de meditar, esta piedra relaja y armoniza el cuerpo con los alrededores de quien la posea.

Se recomienda a psicólogos expertos para su uso en la inducción de sueño en sesiones, con la finalidad de acceder al subconsciente y resolver los problemas, así como también explorar otras vidas pasadas, patrones karmicos y viajes astrales en pacientes.

¿Cómo usarla?

Para beneficiarnos de sus propiedades para la salud de nuestro cuerpo, basta colocar la Apatita sobre la piel. Especialmente, en la zona afectada por la dolencia. También, es recomendable tenerla como adorno en nuestro hogar. De esta manera, equilibrará la energía en nuestro entorno permitiendo que reine la calma. Durante la meditación debemos tenerla cerca, con ello alcanzaremos altos niveles de conciencia.

Datos curiosos

Una parte de los huesos y el esmalte de los dientes del ser humano son formados por apatita.

Antiguamente se celebraba el “Cercón de las brujas”, que consistía en lanzar al fuego polvos de color blanco, los cuales generaban destellos fluorescentes; este polvo contenía pequeñas partículas de apatita.

En el siglo XIX en Europa, con el desarrollo de la industria de fertilizantes, la demanda de minerales fosfatados aumentó, con la finalidad de utilizarlos en la fabricación de abonos minerales para cultivos.