Escuchar que te llaman

Escuchar que te llaman: Te ha pasado el fenómeno de ¿Escuchar que te llaman?. Muchas personas escuchan voces que no son percibidas ni como pensamientos, ni provenientes de personas de su alrededor. Sin embargo, estas voces de los escuchadores son experiencias reales y no imaginarias. A pesar de que otros u otras no puedan oírlas.

Escuchar que te llaman

Si te ha pasado formas parte de miles de personas mentalmente equilibradas en el mundo que. Sin estar bajo el influjo de medicamentos, alcohol o sustancias alucinógenas. Tuvieron esa misma experiencia por lo menos una vez en su vida.

Esas personas afirman que alguien llamo su nombre cuando se encontraban completamente solos en la habitación.En la casa, en el recinto donde ocurrió. En otras ocasiones. La voz que escucharon fue tan fuerte que los despertó mientras dormían. Esas personas saben bien que no se lo imaginaron.

Incluso hay casos en que dos o más personas escucharon la misma voz al mismo tiempo.  Y en otros tantos casos pudieron identificar a quien pertenecía la voz. Unas veces eran personas vivas. Otras muertas y otras tenían una cualidad indescriptible que no pudieron identificar.

Algunas las personas que han sufrido este fenómeno tan peculiar, aseguran que antes de que sucediera. Podían escuchar una especie de zumbido. Que se iba poco a poco, transformando en un susurro.

¿Por qué sucede?

Este fenómeno a nivel paranormal es conocido como «susurros espirituales“. Y se basa concretamente en que la persona que tiene esta vivencia, puede llegar a hacer con su psique. Un canal con otra dimensión. y así poder llegar a comunicare con los espíritus de personas ya fallecidas.

 Muchas de las personas que dicen haber tenido estas experiencias. Creen que están sufriendo de alguna enfermedad mental. Ya que no se ha hablado mucho de este tema en concreto.

Por lo tanto, algunos expertos en lo paranormal aseguran que por muy malo que esto suene.No hay que tener miedo alguno, ya que se trata de una entidad queriéndose comunicar con nosotros. Si es cierto que en cada caso, siempre es diferente en cada persona.La finalidad siempre es la misma. Comunicarse con nosotros o incluso, llegar a darnos un mensaje.

Sin embargo, también son vistos como llamados de alerta, para que dejemos lo que estamos haciendo. Y nos movamos de ese lugar como prevención de una situación peligrosa o incomoda.

Otras teorías

Por otro lado los profesionales de la Psicología lo toman como producto del estrés, algún evento traumático. O simplemente juegos del cerebro en el momento, que conciliamos el sueño o al levantarnos.  Sobre todo esto indagaremos más profundamente a continuación:

Sonidos de alerta

Algunos indican que la mayoría de las veces que solemos escuchar que nos llaman. Son llamados de alerta para que dejemos lo que estamos haciendo. Y  nos movamos de ese lugar como prevención de una situación peligrosa o incomoda.

El cerebro

En estos tiempos de ciencia se da por hecho que esas voces o sonidos extraños son generados por el cerebro. Se cree que las personas que alegan escuchar voces sufren de algún desorden psicológico o consumen drogas alucinantes.

Sin embargo, debemos aclarar que hay personas que no sufren de ninguna enfermedad mental ni física. Y si escuchan ocasionalmente estas voces y sonidos. Y tampoco padecen de tinitus (la condición de percepción auditiva).

Pseudoalucinaciones

Si escuchamos que nos llaman al momento de quedarnos dormidos o despetar se le puede atribuir a algo llamado: pseudoalucinaciones.

Escuchar que te llaman

Los cuales son conceptualizaos como los sonidos que oímos antes de caer dormidos o inmediatamente después de despertar. Todo esto motivado a la somnolencia que presentamos en esos momentos producto del sueño.

Parálisis del sueño

La parálisis del sueño es un  trastorno del sueño se presenta con alucinaciones auditivas y sensoriales como voces. Ver cosas o sentir que nos tocan. Y que por lo general se produce por período de estrés emocional.

 ¿Por qué nos llaman por nuestro nombre?

Porque lo habitual es que cuando escuchamos nuestro nombre respondemos inmediatamente y nos movemos hacia la fuente de la voz. Aunque digamos: “Que?”, cuando no recibimos respuesta nuestra tendencia natural es movernos automáticamente hacia la fuente del sonido.

¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos llaman por nuestro nombre?

Cuando escuchamos nuestro propio nombre. El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro se activa con más fuerza que cuando oímos el nombre de otras personas. Concretamente, la actividad es mayor en las neuronas de la corteza frontal media y la corteza temporal. Se ha demostrado que reconocer que alguien nos nombra.  Pone en marcha zonas cerebrales específicas que permanecen en silencio el resto del tiempo.

¿Cómo reconocer los susurros espirituales?                 

Los expertos psíquicos aseguran que cuando la persona sufre este fenómeno, sin quererlo. Ya posee de alguna manera la habilidad para poder escuchar este susurro tan débil. Al desarrollar estas habilidades aseguran los expertos. Las personas pueden transformas las distintas vibraciones energéticas que llegan a nuestro cerebro convirtiéndolas en voces conocidas.

Generalmente este tipo de conversación, no suele ser muy clara. Por lo que deja de ser una conversación en el estricto significado de la palabra. La mayoría de las veces,  las personas que aseguran haber sufrido esto.Han confirmado que más que una conversación es más un susurro fuerte y momentáneo.

¿Qué hacer cuando ocurre?

  • Cuando esto te suceda. Por un momento párate a pensar que está sucediendo. Ya que así serás consciente de lo que está pasando a tu alrededor.
  • Reconoce que la entidad está intentando llamar tu atención. Ya que podría tratarse de un mensaje. O de una simple advertencia para que no sigas por donde estas encaminando tu momento.
  • Por ninguna razón, respondas ni vayas directamente al lugar de donde proviene el sonido.
  • Intenta tranquilizarte o comentárselo a alguien de tu entera confianza, para que no te afecte de manera emocional.

En conclusión, tanto los científicos como los creyentes de lo paranormal tienen ideas totalmente diferentes de lo que significa el. Oír voces que te llaman, lo cierto es que el fenómeno existe. ¿Y tú has tenido alguna de estas experiencias? Descríbelo en los comentarios.