El poder de las afirmaciones positivas es ilimitado. Siempre y cuando lo hagamos con constancia y fe. Nos encontramos en una era en la que la mayoria de las personas no reconocen su propio potencial. Descubre el tuyo y realiza cambios significativos en tu vida. Siguenos leyendo.

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones positivas simplemente son oraciones o frases cortas que deben ser repetidas conscientemente una y otra vez para sugestionar nuestro inconsciente.

Estas oraciones describen un evento o situación que deseamos que suceda en nuestras vidas. Las afirmaciones debemos repetirlas prestando atención a lo que decimos. El pensamiento positivo en nuestra mente es un elemento muy importante que tiene gran poder sobre lo que nos sucede en nuestras vidas.

¿Porque no funcionan para todos?

Sin duda, los efectos no son para todos los mismos. Así, ¿por qué una persona puede beneficiarse de un diálogo interno plagado de afirmaciones positivas mientras que otra no obtiene ningún resultado al poner en marcha esta misma estrategia?

Si una creencia negativa está profundamente arraigada en nuestra mente inconsciente tiene la capacidad de anular una afirmación positiva, muchas en realidad. Incluso aunque no seamos conscientes de ello. Esta es la razón por la cual para muchas personas las afirmaciones no parecen funcionar, ya que sus patrones de pensamiento negativo son tan fuertes que chocan incluso con aquello positivo que les sucede: lo anulan en el bagaje emocional.

¿Cómo cambiar estos patrones negativos?

La buena noticia es que podemos cambiar los patrones negativos que tenemos con constancia. A continuación te presentamos algunas de las opciones para hacer más fuertes nuestras afirmaciones positivas.

Dale poder a tus afirmaciones positivas con los sentimientos

Repite tus afirmaciones cada día con entusiasmo, alegría, convicción, decisión y fe. Ésta es la única manera de utilizar el poder de tu subconsciente que está en el interior de tu mente. La repetición constante crea la convicción. Únela con el sentimiento de haber conseguido ya eso que afirmas (¡créelo como si ya fuese una realidad!).

Adopta afirmaciones positivas creíbles

Para que una afirmación positiva sea efectiva, debe ser creíble. Debe ser algo que creas que es cierto.

Así que no intentes engañarte a ti mismo. Simplemente intenta dirigir tu mente hacia aquellos pensamientos que crees que son ciertos, y que son un poco más optimistas que los que estabas teniendo hasta ahora.

Úsalas de manera constante

Utilízalas siempre que puedas. Utiliza siempre las afirmaciones positivas. Si cumples un objetivo o mejoras algo que querías, sigue usándolas con algo nuevo que quieras cambiar o mejorar. Utilízalas como una herramienta para crear tu vida. Alimenta constantemente tu mente con ideas positivas.

No te preocupes por el cómo sucederán las cosas

El mundo ofrece oportunidades infinitas, pero tu mente es limitada y no las puede ver.  Al tratar de determinar cómo van a llegar las cosas bloqueas tu creatividad. Además interfieres con el flujo natural de la vida. Este flujo es lo que mueve la energía y hace que las cosas se manifiesten.

Forma de realizarlas

La combinación de una variedad de métodos funciona mejor. Intenta recibir tus afirmaciones de forma visual y audible con la mayor frecuencia posible.

Escribe tus afirmaciones en una nota adhesiva y adhiéralas al espejo de tu baño o al monitor de tu computadora. También puedes grabarlos usando tu teléfono celular y reproducirlos para ti.

Si meditas regularmente, repite tu afirmación una y otra vez durante tu práctica. Incluso puedes escribir tu afirmación de 10 a 15 veces en una hoja de papel. Puede sorprender lo bien que funciona la repetición de la escritura.

Dirígelas a un área de tu vida que necesita más equilibrio

Podemos crear afirmaciones para mejorar cualquier área de nuestra vida, profesional, amorosa, familiar, de negocios etc. Pero debemos priorizar cual está más afectada para trabajar en ella primero. En base a eso vamos a ir reestructurando nuestra vida poco a poco.

Incluye tu nombre en las afirmaciones

Hazlas personales de esta manera le darás muchísima más fuerza a la afirmación, indicándole al universo exactamente que eres tú y lo que deseas.

Sentido siempre positivo

Expresa tu afirmación en el sentido positivo: evita las palabras negativas Tu afirmación positiva no debe incluir las frases “No, no”, “No quiero” o “No puedo”.

Algunos ejemplos de afirmaciones positivas

Vale la pena destacar, que podemos crear nuestra afirmación positiva personal. Pero para guiarte te describimos a continuación algunas:

  • Me merezco toda la abundancia que el universo tiene para mí
  • Atraigo en este momento a mi vida acontecimientos felices para mí y para mis seres queridos.
  • Tengo suficiente poder para conseguir todos mis deseos.
  • Soy una persona segura de sí misma
  • Me acepto y me valoro tal como soy
  • Atraigo hacia mí y hacia mi vida relaciones de amor, satisfacción y de felicidad”
  • Siempre estoy en el momento oportuno para llevar a cabo lo que tengo que hacer.
  • Atraigo una fuente de energía a mi vida y soy sanado de todas mis enfermedades.
  • Soy capaz de alcanzar el peso ideal en el que debo estar.
  • De mi mente expulso todo pensamiento negativo que me perjudique.
  • Acepto todo pensamiento positivo que inunde mi mente de felicidad, prosperidad y salud física, mental, espiritual y sentimental.
  • Los aspectos físicos y emocionales de mi vida están en absoluto balance.
  • Mi familia y yo gozamos de una vida óptima.

Para comenzar el día

Agradezco por todas las lecciones que he aprendido con los tropiezos anteriores. Por lo tanto, hoy mismo me libero de toda culpa.

Sin duda, es mi deber vivir las mejores experiencias en mi vida y dejaré de auto sabotearme. En consecuencia, no existen los errores.

Con cada paso que doy, le añado más dimensión y color a mi vida. Sin duda, las cosas buenas están pasando en mi vida en este preciso momento.

Recuerdo y siempre tengo presente que mi belleza no tiene que ver con la talla de mi cuerpo o mi peso. Por lo tanto, mi belleza tiene que ver con quien soy, y me valoro a mí mismo(a) siempre.

Afirmaciones para atraer el amor a tu vida

Mi vida está llena de amor

Estoy dispuesto a cambiar mi vida

Doy y recibo amor completamente

Merezco amar y ser amada

El poder de las afirmaciones positivas

Estoy rodeado de amor

Permito que la gente me ame

Soy un hermoso ser de luz

Me amo y me apruebo

Me honra quien soy

Merezco amor y lo obtengo en abundancia.