Compatibilidad entre Libra y Capricornio

Sobre la compatibilidad entre Libra y Capricornio podemos decir que el respeto y admiración que Capricornio infunde en Libra puede ser un buen estímulo para comenzar una interesante y fructífera relación, que pronto se convertirá en mutua fascinación. El encanto propio de Libra y los trucos que siempre tiene escondidos en la manga pueden conseguir que Capricornio baje todas tus defensas y que su característica obstinación se convierta en ligereza.

Sin embargo, las diferencias de carácter serán un gran obstáculo a salvar. Sobre todo porque Libra, regido por Venus, es un gran amante de los placeres de la vida, le gusta vivir en las nubes y no mira si es barato o es caro. Además le encanta todo lo que tiene que ver con lo social, las fiestas, la etiqueta; Capricornio, sin embargo, se guía por el decoro y el pundonor y para lo social es mucho más reservado.

Compatibilidad entre Libra y Capricornio

Por lo tanto Capricornio y Libra es probable que sea un caso de atracción de opuestos. Capricornio es sensato, práctico y bastante a menudo un ahorrador extremo. Por el contrario, Libra tiene una actitud de «fácil viene, fácil va» y prefiere vivir un estilo de vida extravagante. Si bien Libra y Capricornio pueden enseñarse cosas sobre la vida, no es probable que tengan una buena relación a largo plazo.

Características de Libra

Libra ocupa el séptimo lugar del Zodíaco. Su emblemática balanza es símbolo de los ideales de equilibrio, justicia y equidad que persiguen los nativos del signo. Es uno de los tres signos de Aire, junto con Géminis y Acuario, de ahí su naturaleza comunicativa, mental e idealista.

Venus es reconocido como el regente de este signo aéreo. Las cualidades integradoras del planeta se manifiestan a través del gusto por las formas armoniosas, la elegancia, el buen decir, la belleza de las ideas y la conducta moral de los librianos. De tal manera que aquí Venus apunta a valores espirituales. Marte, siendo regente del signo opuesto: Aries, define la poca familiaridad con la lucha y la violencia, una especial susceptibilidad ante la agresión mínima, la evitación de cualquier clima tenso.

Características de Capricornio

Un Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.

Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

En el amor

A Libra todo lo que tenga que ver con la etiqueta, con lo social y con la estética le atrae y eso es algo que no desagrada a Capricornio quién siempre busca ascender socialmente y puede ver en Libra la persona ideal para amar y prosperar a la vez. El sueño de cualquier Capricornio.

Para Libra, por el contrario, convivir con Capricornio puede convertirse en el gran reto de su vida pues vive más en las nubes que él, pero como todos los retos en sí mismos son un estímulo que llevan a la acción, esta relación, aunque difícil, puede ser duradera, entretenida y, también, apasionada.

Compatibilidad entre Libra y Capricornio en el Sexo

Los capricornios se sienten atraídos por personas que admiran y respetan lo que representan. Les gusta cuando la pareja es amistosa pero aun así se hace la difícil.

A la gente de este signo no le gusta la ropa brillante y demasiadas joyas, así que no pueden ser impresionados con tales regalos y definitivamente no pueden ser llevados a la cama por ellos.

En la cama, Libras es cariñosa, deseosa de placer y lista para experimentar. Pueden ser muy excitantes entre las sábanas y querrán tener fantasías eróticas.

El Capricornio conoce algunos trucos, pero no le gusta ningún juego de fantasía, por lo que su compatibilidad sexual es cuestionable. Libras necesita demasiado tiempo en la cama con alguien, mientras que los Capricornios pueden quedarse demasiado tiempo en el trabajo en lugar de estar en el dormitorio. Libras quiere disfrutar de la vida, las cabras quieren una carrera, sin embargo, tendrán noches de pasión e intensidad si se aman.

Familia

Compatibilidad Libra con Capricornio en el matrimonio puede ser exitoso, pero, desafortunadamente, tales uniones en la mayoría de los casos están condenados al fracaso. Podrán vivir juntos si pueden establecer reglas dentro de la familia, que ambos deben seguir incondicionalmente. Por lo tanto, organizan una asociación que debería ser beneficiosa para ambos. Pero tan pronto como uno de ellos comprenda que esta relación no le aporta nada, inevitablemente se producirá una ruptura. Si los sentimientos desaparecen, ninguno de ellos tolerará al otro así.

El lado financiero de su vida es percibido por los cónyuges de manera diferente. Capricornio es un estratega, está tratando de ganar más para vivir bien y, al mismo tiempo, posponer un día lluvioso. Esto le da confianza y le da una sensación de seguridad. El compañero, por otro lado, está acostumbrado a vivir a lo grande un día y puede pasar el último, lo que hace que la otra mitad esté muy enojada.

También tienen un concepto diferente de descanso: el elemento aire no puede vivir sin fiestas y comunicación, mientras que el signo de tierra es un ávido hogareño. La compatibilidad de Libra y Capricornio en la vida familiar se basa solo en el acuerdo y el cumplimiento mutuo. Los sentimientos se desvanecen con el tiempo, la vida y la capacidad de aceptarse mutuamente sin adornos permanecen.

Compatibilidad entre Libra y Capricornio en la Amistad

Para fortuna de Capricornio, Libra es todo lo que desea en un amigo: positivo, tranquilo y en búsqueda de un crecimiento interior. A su vez, Capricornio es lo que Libra valora en una persona: alguien amable, generoso, que valora más los tesoros de la espiritualidad que los lujos de lo material.

Juntos son amigos que no se cansan de enseñarse el uno al otro, y que siempre tienen algo nuevo que ofrecer en todas las parcelas de la vida. Como buenas amistades que son, no les molesta pasar de maestros a aprendices de un momento a otro.

Ambos son personas que saben valorar lo que el otro tiene para ofrecer, en la medida que les ayude a ser mejores personas, más en sintonía con su Era.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here