Compatibilidad entre Leo y Capricornio

Sobre la compatibilidad entre Leo y Capricornio, podemos decir que la cabra y el León son una pareja algo compleja que no siempre funciona a la perfección. Sin embargo, una cálida y misteriosa atracción les une y les ayudará a entenderse de maravilla, aunque esto no evitará que, de vez en cuando, el amor propio de cada cual se pique y ambos echen un pulso de voluntades que les lleve a discusiones interminables llenas de reproches donde Leo saque a relucir todas sus pataletas y Capricornio decida presionar con su carácter arisco y algún que otro trauma.

Luego, eso sí, vendrán unas apasionadas reconciliaciones porque ambos saben que, en el fondo, lo suyo es amor verdadero. Tendrán que hacer ambos un sacrificio importante para que esta relación sea lo más duradera posible, algo que conseguirán no tomándose la vida y el amor con tanta solemnidad y pomposidad.

Características de Leo

Quienes nacen bajo el signo de Leo son personas seguras de sí mismas, que irradian fuerza, confianza y alegría de vivir. El Sol, la estrella central de nuestro sistema planetario, es el astro que rige a Leo y le da energía, luz y autoridad que derrama por donde pasa, concediéndole sus atributos de majestad, poder, iniciativa, nobleza y capacidad creadora. El león que lo representa es símbolo de fuerza, dominio y virilidad.

Son amables, de buen corazón y cariñosos con una naturaleza amorosa muy fuerte que los hace ardientes y sinceros en sus afectos. El abrazo leonino jamás será débil o dubitativo, estrujarán sus brazos en el otro como si fuera el último. Sin embargo, muchas veces suelen pecar de orgullosos, ser intensamente individualistas y tercos o inflexibles.

Características de Capricornio

Este signo nunca escapará de la influencia saturnina y a su impronta de disciplina severa y abnegación. Son personas que tienen una gran habilidad manual, su voz es suave y sedante, probablemente encontrarás a varios que son gentiles y muy persuasivos.

A simple vista se pueden ver inofensivos, pero en realidad son muy resistentes. Trabajan sin parar para cumplir sus sueños. Los insultos, presiones, decepciones y obligaciones las toma con calma y busca digerirlas sin complicarse la vida. Los capricornianos nunca se desvían ni un centímetro a la derecha o izquierda, siempre siguen su camino de forma terca y con mucha seguridad.

En el amor

Leo y Capricornio. Estos dos signos del zodiaco pueden lograr lo que quieran. Los Capricornio son muy ambiciosos y los Leo ponen mucho empeño a todo lo que se proponen, por lo que su vida juntos estará repleta de retos conseguidos. Si quieren enamorarse, lo lograrán, aunque sea tan solo por cabezonería. Otra cosa es la pareja que consigan formar entre ambos.

Los Leo se entregan demasiado a su pareja, mucho más que los Capricornio, que prefieren ir paso a paso. Esta diferencia en la velocidad y apasionamiento en el amor, provoca disputas entre los dos signos. Los Leo no se sienten correspondidos cuando están con un Capricornio o, al menos, sienten que no reciben lo mismo que ellos dan. No es que los de este signo de tierra no estén enamorados de sus parejas, sino que su forma de expresarlo es muy diferente a la que tienen los signos de fuego.

Los Leo y los Capricornio son compatibles en el amor, pero tienen que poner un poco de su parte, sobre todo para comprenderse el uno al otro. Su relación tiene que basarse en el amor y el respeto del uno al otro. De esta forma, el amor entre un Capricornio y un Leo dará envidia (de la buena).

Compatibilidad entre Leo y Capricornio en la Amistad

Tienen una serie de cualidades en común que hace satisfactoria y sencilla su unión, los dos son de trabajar incansables en lo que les apasiona. Los estilos que implementan varían cada uno, Capricornio, por ejemplo, razona todo lo que piensa y luego ejecuta. Leo por su parte, actúa sin pensar, le gusta sorprenderse ante el inesperado destino que le depara, aunque siempre trata que el juego sea a su favor. Lo más valioso de esta amistad es que su ambición los llevará a planear muchísimos proyectos juntos, son un gran equipo de trabajo que funciona perfectamente.

La confianza aumenta cuando notan que tienen más en común de lo que esperaban, aunque a simple vista no lo parezca. Antes de llegar a ese punto, pasan por reconocer que Capricornio es rutinario, le gusta trabajar bajo los esquemas tradicionales y no correr grandes riesgos, por lo que pareciera tímido antes los ojos de Leo. El león en cambio, es más atrevido, aunque igual de enfocado en sus actividades, le gusta vivir en paz con lo cual perdona fácilmente y deja ir.

Sexo

La compatibilidad exitosa de Leo con Capricornio en la cama es posible, pero solo después de un cierto tiempo. Sus excelentes temperamentos no les permiten encontrar un terreno común de inmediato. Capricornio es demasiado reservado en la vida cotidiana, en un ambiente íntimo. Necesitará un cierto período de tiempo durante el cual podrá confiar plenamente en la pareja y revelarse a él en toda su naturaleza. El león es por naturaleza un conquistador, y el hecho de que el signo de tierra sea inaccesible puede jugar un par solo a mano, provocando el elemento fuego y provocando acciones intencionales.

Si el rey de los animales ejercerá al máximo su encanto, encanto y habilidades sexuales, entonces el humilde Capricornio le dará toda su ternura, calidez y cuidado. El signo de la tierra no tiene mucha imaginación, pero el compañero lo tiene en abundancia. Como resultado, Leo ofrecerá experimentos, y Capricornio estará de acuerdo y le dará al primero gracias y emociones.

Compatibilidad entre Leo y Capricornio en la familia

Si hay algo en lo que Capricornio y Leo son casi idénticos es en el amor que profesan a la familia, la necesidad que ambos tienen de sus propias familias y de formar un hogar.

Compatibilidad entre Leo y Capricornio

El valor de la experiencia de sus mayores y el calor de la pareja y de los hijos se encuentran entre sus mayores necesidades. Y son cosas que cultivan y que cuidar a l largo de sus vidas. Para Capricornio y para Leo la familia es el centro y destino der todo proyecto vital.