Compatibilidad entre Cáncer y Capricornio

Se trata de dos signos opuestos que se complementan a la perfección principalmente porque ambos son leales por naturaleza y aunque pueden tener diferentes puntos de vista con buena voluntad, pueden llegar a conectar y hacer sus vidas más cómodas y confortables. Sin duda así podemos comenzar a hablar de la Compatibilidad entre Cáncer y Capricornio.

Cáncer sacará el lado más tierno de Capricornio y éste, a su vez, recibirá estabilidad y muchas muestras de comprensión y ternura. Y el signo del cangrejo tendrá una estabilidad monetaria que le aportará una seguridad material, pero lo que Cáncer busca es una seguridad emocional y hará todo lo posible para conseguirla. Será por tanto importante que sean sinceros y que ambos pongan sobre la mesa qué es lo que desean el uno del otro para no herir susceptibilidades después.

Características de Cáncer

Cáncer pertenece al elemento agua, junto con Escorpio y Piscis y al mismo tiempo es el segundo de naturaleza negativa​ y de cualidad cardinal. Este signo del zodiaco está regido por la Luna y sus gemas características son Calcita, Carniola, Cuarzo rosa, Labradorita, Piedra de Luna, Venturina y Rodonita. El signo opuesto de Cáncer es Capricornio.

A veces pueden ser sumamente retraídos, todo depende del círculo social en el que se encuentren. Necesitan entrar en confianza con los demás para mostrar su personalidad tal y como es. Si se sienten juzgados, atacados o incómodos, se vuelven introvertidos de manera automática.

Características de Capricornio

Capricornio es un signo de Tierra y Cardinal. Por consiguiente, es la puerta de entrada al mundo de la materia en el plano físico. La Cabra, animal que representa al signo, anda por los caminos más empinados y solitarios, pero al final suele alcanzar la cima, que para otros es inaccesible. 

Saturno, el dios del tiempo, es su planeta regente y su verdadero aliado. Pero en las altas cumbres, siempre se impone la fría soledad, algo que, tarde o temprano, suele invadir a los capricornianos. Muchas veces, esta soledad o melancolía proviene de su desconfianza hacia la vida, de su escepticismo o incluso su rigor.

En el amor

A los dos les gusta abrigar sus corazones juntos y sentirse seguros y arropados. Cáncer nota con sorpresa que sus afectos y emociones se complementan perfectamente con Capricornio y éste a su vez siente una seguridad que excede lo material y que roza su corazón como ningún otro signo lo había hecho antes.

Con el tiempo se sienten cada vez más seguros de que, además de gustarse mucho y comprenderse, hay gran cariño y afinidad. Será el momento en que ambos decidan dar un paso adelante y ya no habrá que les separe.

Amistad

Cáncer es una persona que tiene en gran estimas a sus amigos, ya que para él las amistades cumplen diversos roles, todos ellos necesarios (apoyos emociones, consejeros, supervisores, cómplices…). Por ello necesita parejas y amigos que comprendan la importancia que esos vínculos tienen. Y uno de los signos que mejor responde a esta necesidad es, justamente, Capricornio.

En Capricornio Cáncer va a encontrar a una persona que sabe comprometerse con sus amigos a fondo. Ambos comparten la misma idea que les hace 100% compatibles en este aspecto de la vida: las relaciones que valen la pena en la vida sólo se cultivan con cuidado, paciencia y tiempo. No se puede escatimar nada cuando se trata de conectar realmente con otra persona.

Cáncer y Capricornio viven la amistad de esta manera, honda e intensa, y eso les hace perfectos amigos el uno del otro.

Familia

A pesar de las diferencias significativas entre ellos, la compatibilidad de Cáncer y Capricornio en el matrimonio es de alto nivel. En su familia, la prosperidad y la comodidad siempre reinarán, ya que ambos se esfuerzan por lograrlo. Capricornio confiado brinda protección y estabilidad a la familia, y el cuidado del Cáncer rodea al hogar con amor y ternura.

Ambos se apoyan mutuamente, siendo fieles. El signo del agua ayudará al cónyuge donde carece de sensualidad. Yel elemento tierra, por el contrario, le enseña a un compañero soñador a pensar más con la cabeza, tomar decisiones con confianza y mantenerse firme sobre sus pies.

La mejor opción para la pareja es aquella en la que el Cáncer vulnerable y cariñoso es una mujer. Y el Capricornio fuerte y práctico es un hombre. La asociación inversa también tiene sus ventajas. Sin embargo, la naturaleza ha dispuesto que, idealmente, los representantes masculinos sean más fuertes en el liderazgo y el sexo más débil se someta confiadamente al esposo.

Por lo tanto, el nivel de compatibilidad de Cáncer con Capricornio en la vida familiar depende de varios aspectos: la distribución de signos por género, sus horóscopos personales y cartas natales. Y también sobre si sus sentimientos son fuertes y reales, y el deseo de ser sinceros juntos.

Sexo

Sexual y emocionalmente es una combinación bastante complicada, ya que los Cáncer, sensibles y emocionales, necesitan más que el afecto contenido que Capricornio les ofrece. No es que no quieran ofrecer más; probablemente no saben cómo hacerlo.

Compatibilidad entre Cáncer y Capricornio

Para que la relación progrese, es importante que Cáncer le enseñe y que Capricornio esté dispuesto a aprender. Son bastante comunes las relaciones entre jóvenes Cáncer y Capricornios de mayor edad

Trabajo

Estos son signos que buscan hacer su voluntad, ambos consideran que sus puntos de vista son los correctos y que sus opiniones y soluciones son las mejores, lo que hace que la Compatibilidad entre Cáncer y Capricornio en el trabajo sea muy baja.

Que puedan trabajar juntos es muy difícil, las reuniones de trabajo se tornan en discusiones interminables defendiendo cada uno sus propuestas, al grado de que se olvidan del objetivo del trabajo, para enfocarse en imponer sus propios puntos de vista.

Para que una relación de colegas pueda beneficiarse de las características de estos signos, es necesario que ambos tengan una mente abierta y se olviden un poco de su inclinación natural a tener siempre la razón. Una buena comunicación y negociaciones en las que ambos sacrifiquen algo, pero que sea claro que tiene beneficios pueden dar lugar a una relación laboral exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here