Hay ocasiones en las que nos sentimos incomodos en nuestro propio hogar. Discusiones, problemas económicos, sentimos que siempre nos va mal. Incluso en ocasiones podemos sentir que nos observan, se caen objetos, no podemos dormir y sentimos miedo. Es por esta razón que creamos este artículo “Como eliminar espíritus del hogar”, para que pongas manos a la obra a nuestros consejos. Síguenos leyendo.

Consejos importantes para eliminar espíritus de nuestro hogar

No acumular

Para tener un hogar con buena energía, lo primero es evitar la acumulación, en especial si se trata de objetos que permanecen siempre en el mismo lugar y sin usarse. Si quieres limpiar una casa de malas energías se recomienda no amontonar cosas debajo de la cama o cerca de las entradas del hogar, evitar la acumulación de papeles, así como de ropa, zapatos y objetos.

Los pies de la cama

El colocar la cama en una habitación es algo importante para muchas personas, ya que el tener un flujo energético que corre desde la puerta o de las ventanas se pueden acercar a los espíritus.

Por este motivo, hay quien recomienda que se duerma con los pies apuntando hacia la puerta, a fin de que los malos espíritus no entren o afecten al cuerpo humano.

Habitación de los niños

Protege a los más pequeños del hogar poniendo en su mesa de noche un vaso de agua con sal que debes tirar al otro día por agua que corre. Los ángeles son excelentes protectores.

Salvia Blanca

El método para protegerse o liberar la negatividad de una casa es mediante la salvia. La salvia blanca, en particular, es una planta utilizada por médiums y profesionales espirituales. Cubre cada esquina de casa en humo, luego deja encendida la salvia hasta que se prenda a fuego lento. Limpia, abre ventanas, deja entrar la luz y libera la oscuridad estableciendo intenciones para que la energía oscura o ciertas entidades no accedan a tu hogar.

Los olores también son una excelente manera de evitar la negatividad. Usa un aceite esencial de cítricos, que puede ayudar a eliminar la mala energía y a erradicar a cualquier espíritu. El uso del incienso es una práctica espiritual muy antigua que crea una atmósfera tranquila y serena, no el tipo de espacio donde habría fantasmas y entidades demoníacas. Y si todo esto falla, enciende velas con aromas frescos.

Aloe Vera

Como eliminar espíritus del hogar

Una ramita de Aloe Vera con una cinta roja espanta los malos pensamientos. Es una superstición que nuestros abuelos tienen muy presente. Luego de un tiempo esta planta se irá secando de acuerdo a la cantidad de carga. Cuando vea que va cambiando de color, hay que botarla, tal cual está, no cortarla, ni mucho menos sacar su aceite para utilizarlo, ya que la carga de malas vibras va en su interior.

Limpieza con agua y vinagre

Se cree que limpiando la casa con vinagre blanco (desde el último rincón hacia afuera), se pueden eliminar las energías negativas. Generalmente se suele recomendar hacer énfasis en los rincones más difíciles para obtener mejores resultados.

Primero se fregaría el suelo como de costumbre y, por último, se procedería a fregarlo con una mezcla de vinagre blanco y agua.

Ritual casero para alejar los malos espíritus

Ingredientes:

  • 7 hojas frescas de salvia
  • Siete hojas frescas de romero
  • 7 hojas frescas de albahaca
  • 1 ramita de lavanda
  • Un pedacito de raíz de valeriana
  • 1 cucharada de comino
  • Una cucharada de sal de mar
  • 1 vela morada

Procedimiento:

Toma las hierbas (salvia, romero, albahaca, lavanda y valeriana) y quémalos en un bol de barro afuera de tu casa. Cuando esté hecho cenizas, agrégale la sal y el comino y revuelve muy bien.

Regresa a tu casa, enciende la vela y esparce la mezcla alrededor de tu casa, por afuera, en las entradas y en las cuatro esquinas principales.

Cuando termines, apaga la vela y quema varios palitos de incienso. Repite el proceso cada viernes en la noche. Notarás de inmediato que la energía en tu hogar cambia y los sucesos «extraños» desaparecen.

Limpieza del hogar con jabón azul

Derretir jabón de color azul en un balde de agua y con ello limpiar toda la casa. Hervir ramas de albahaca morada, esencias de mejorana, nuez moscada y benjuí y con esta mezcla quitar el jabón que pudiera haber quedado impregnado en el piso o en los muebles. Encender una vela de color blanca, mientras se hace la segunda limpieza.

Conceder una oración a San Cipriano y pedir sus bendiciones. Pasar un trapo remojado con aceite de almendra por las paredes de toda la casa. Luego, quemar incienso de canela y vainilla.

Llenar la casa de alegría con flores y otros adornos de aspecto festivo. Reunir a la familia y celebrar la vida con música y cánticos de alabanza.

Ritual de limpieza con ruda y limones

Otra de las maneras de como eliminar espíritus del hogar, escon este ritual de limpieza con ruda y limones.

Materiales:

Cubo con agua

Chorito de amoniaco

Puñado de sal

Gotas de esencia de ruda

Para el sahumerio

Carboncillo

Caldero de barro o metálico (También sirve olla o sartén viejos)

Limón cortado en tres partes

Hojas de ruda

Hojas de laurel

Preparación

Se limpia la casa de la forma habitual. Cambia los muebles de sitio. Ordenar. Luego en un cubo con agua, mezclamos todos los ingredientes y sumergimos el paño limpio en esta agua. Con ella vamos a limpiar todos los marcos y las puertas. Desde la última habitación hasta la entrada. Esta agua al finalizar de limpiar se tirara a la calle.

Luego en el caldero se prende el carboncillo, se agregan los limones, las hojas de ruda y de laurel. Ya cuando haya salido humo se pasa por toda la casa igualmente desde la habitación que está más al fondo hasta la entrada. Se tiene que tener especial cuidado de pasar bien por las esquinas y lugares estancados, con fe. Al menos 5 o 10 minutos en cada habitación. Luego los residuos se arrojan a la basura.