Beneficios de la bicicleta como medio de transporte: Vivimos en un mundo vertiginoso donde el tiempo vale oro. Moverse en la ciudad suele ser un caos: entre los automovilistas, los cortes de calles, el paso de las ambulancias, los skaters, los piquetes y los paros sorpresivos de transporte, el uso de la bicicleta es una excelente opción para moverse rápido, seguro y ahorrar tiempo. Ahora que hay bicisendas en la Ciudad de Buenos Aires, es hora de decirle adiós a los otros medios de transporte.

beneficios de la bicicleta

Motivos para andar en bicicleta (beneficios de la bicicleta)

A nivel físico, es un excelente ejercicio cardiovascular. Pedalear te modela las piernas, tonificas músculos SIN TENER QUE IR AL GIMNASIO. Recomendable si tenés problemas de colesterol, triglicéridos o de sobrepeso.

Beneficias al medio ambiente. El planeta pide a gritos que todos tomemos conciencia y hagamos algo por él. Depende de nosotros que el lugar donde vivimos no siga contaminándose y el uso de la bici es una decisión ecológica.

Ahorras dinero. Parece algo trivial, pero cuando estamos cortos de presupuesto los gastos de subte, tren y colectivo se sienten a fin de mes.

Liberas endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Mejoras la autoestima y reducis el stress. AL VERTE MEJOR CON VOS MISMA TE VAS A SENTIR UNA DIOSA Y VAS A TENER LAS MEJORES PIERNAS QUE SIEMPRE IMAGINASTE.

– Es rápida, saludable y ahorras tiempo. Ideal para distancias cortas o para combinar con otros medios de transporte. Comprate la bici plegable: no tendrás que estar pensando en si te la roban o en el candado.

– Si no tenes posibilidad de comprarte una bici o conseguirla, en Argentina el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con bicis. Informate y comenzó a usarlas.

Consejos a la hora de salir con la bicicleta

Primero- Mantenela en buen estado. Que los frenos, la dirección, los cambios, el timbre, las ruedas y las luces funcionen bien. Te conviene ponerle timbre en caso que te topes con transeúntes que crucen mal la calle, y si andas de noche ponele una luz trasera, es por tu seguridad.

Segundo- Usa casco. En caso de tener una caída o accidente el casco te protegerá de la caída o el impacto que puedas llegar a tener.

Tercero- Circula a una velocidad adecuada y respeta las normas de tránsito. No uses auriculares para poder prestar mayor atención a los peatones, los vehículos, las señales de tránsito y cualquier eventualidad que surja en el trayecto.
A la hora de trasladarte en la ciudad, que tu slogan sea:

PEDALEA MAS, AHORRA TIEMPO Y DINERO Y SENTIRTE MEJOR

y aprovecha los beneficios de la bicicleta...