Este mineral proviene de la escasa variedad verde de la microlina, la amazonita pertenece al grupo de los feldespatos. Fórmula química: KAlSi3O8. Se clasifica dentro de los silicatos. Pertenece al sistema triclínico con cristales primaticos aunque también se les halla en forma amorfa.

Su nombre curioso es una incógnita, ya que algunos piensan que tenía que ver con las mitológicas amazonas, las guerreras de cuento que portaban la piedra para acrecentar su valentía. Otros creen que es porque la encuentran en regiones del Amazonas, aunque en realidad sus yacimientos se encuentran en lugares tan dispersos como Rusia y las montañas del Colorado en Estados Unidos

Por un tiempo se llegó a pensar que su color se debía al cobre, motivado a que los componentes de este metal son azules o verdes. Aunque algunos estudios muy recientes sugirieron que el color verdeazulado se debe a cantidades de agua y plomo que contiene.

Esta piedra en el antiguo Egipto era transformada en joyas. Posteriormente algunos científicos dedujeron su nombre por el río amazonas, pero hasta entonces esta piedra no se ha encontrado en dicho río. Pero fue Alexander Von Humboldt (1769-1859) quien informó que una tribu que habitaba en el río negro portaba amuletos de esta piedra.

Historia

Esta piedra preciosa, con diferentes nombres, ha sido usada desde la época de los faraones del antiguo Egipto como una gema cortada y pulida y fue usada en cuentas que se han encontrado en tumbas de ese periodo, incluyendo la del rey Tutankamón cerca del 1300 a.C. En 2006, se descubrieron dos antiguas minas de amazonita o microclina en las montañas del desierto oriental en Egipto, estas son las minas más antiguas que se han encontrado hasta ahora y se remontan al 1800 a.C.

Por otro lado solía regalarse en la antigua India para demostrar afecto hacía otra persona, y a pesar de que su valor monetario no es tan elevado como el de otras piedras, su valor sentimental la hacía y la hace muy deseadas por aquellos que desean un verdadero balance en su vida.

Propiedades

Sueño reparador

Al ubicarla debajo de la almohada se asegura una noche de sueño profundo, reparador y saludable. Esta piedra es buena ubicarla en el chacra ubicado en la zona laríngea, permitiendo así la libre expresión creativa y aumenta la comprensión.

Restaura la paz

Si usted tiene un ambiente de trabajo muy conflictivo y conturbado o incluso si su hogar posee tales características, esa piedra es capaz de restaurar la paz en cualquier ambiente.

Por lo tanto, es muy indicado cuando sentimos aquellas vibraciones pesadas en un determinado lugar, pasar a emitir pensamientos positivos y colocar una piedra de estas en el recinto.

Éxito y abundancia

La amazonita también puede ayudarte en el aspecto monetario – es la ‘piedra del éxito y la abundancia’. Esta piedra preciosa a menudo es usada o llevada por aquellos que gustan de la emoción – atrae dinero y buena fortuna. Lejos de las mesas de apuestas, esta piedra te permitirá pensar con cabeza fría para dominar el impulso de compra y tomar decisiones que te permitan tener un buen control de tus finanzas.

Aclara pensamientos

Esta piedra le ayudará a aclarar sus pensamientos confusos y le hará entender mejor a usted mismo, lo que está sucediendo a su alrededor, y cuál es su impacto en las personas de su vida y en el resto del mundo.

Calmante y energizante

Si bien es poderoso para ayudar a aliviar el estrés, al mismo tiempo es altamente energizante. Puedes simplemente mantenerlo en tu cuerpo, poniendo un pedazo de la piedra en tu bolsillo.

Creatividad

Es una gran piedra para cualquiera que sea apasionado de las actividades artísticas. Puede desatar el lado creativo e imaginativo de ti y ayudarte en tus proyectos y tus visiones artísticas. La amazonita también es una gran piedra para tener si quieres que algo se manifieste en tu vida.

Contaminación electromagnética

La amazonita también funciona muy bien bloqueando la contaminación electromagnética (de los teléfonos celulares) y la radiación del estrés geopático.

Meditación

La amazonita es propicia para la expansión de la consciencia. Como apoyo mineral de tu práctica meditativa cotidiana, su acción sobre el centro del corazón te ayudará a abrirte a los mensajes interiores. Te animará a conectarte a los diferentes aspectos de tu identidad, para comprender que eres un ser complejo con muchas facetas.

Da esperanza

La piedra semipreciosa ayuda a liberar las emociones tóxicas que se mantienen en su corazón. Reemplaza los pensamientos de baja vibración con altas esperanzas y una perspectiva de vaso medio lleno. Trabaja con este aliado cristalino para recordar la luz al final del túnel.

Esta sensación de esperanza se combina bien con una mayor capacidad para dejar ir el control. Estas energías trabajan juntas para ayudarles a seguir el flujo y dejar que la vida se desarrolle en su propio tiempo y forma.

Perdidas

Es capaz de ayudarnos a lidiar mejor con las pérdidas y con las adversidades que la vida nos manda, queramos o no. También es excelente para estabilizar los sentidos y ayudar en el tratamiento de las personas ansiosas, depresivas y hasta paranoicas

Limpieza

La amazonita debe limpiarse todas las semanas para mantenerla en su máximo potencial. Puedes hacer esto metiendo la piedra en agua tibia y secándola al sol durante una hora. Mantener algo de menta cerca o sobre la piedra preciosa también ayuda a recargar la amazonita.

Aplicaciones

Colgar una amazonita engarzada colgando del cuello, las personas que sean excesivamente serias poco cariñosas o carentes de buen humor.

Poner una amazonita durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los miedos y el complejo de culpabilidad.

Colocar una amazonita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo para eliminar los problemas en las articulaciones y de tipo reumático.

Usar una amazonita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro de la frente para paliar los desequilibrios nerviosos, ansiedad, estrés y fatiga mental.