Se llaman abducciones ovnis a los actos en los cuales, uno o más seres extraterrestres, toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad. Lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.

Desde los años cincuenta, los relatos de abducciones suelen incluir la descripción de una sala semejante a un laboratorio. En la cual los extraterrestres realizan algún tipo de experimento o investigación sobre el individuo secuestrado.

Similitudes entre historias

Quienes refieren haber sido víctimas de abducciones ovnis aseguran que durante el rapto habrían padecido un lapso importante de «tiempo perdido».

Es decir, la sensación de haber pasado un tiempo prolongado, pero sin poder recordar casi nada de ese lapso transcurrido. El interior de la nave a la cual serían conducidos los abducidos por lo general es descrito como una sala redonda. Ademas con cúpula, iluminada por una luz difusa que parece salir de las paredes y del suelo.

Tras ser retornados de la abducción, algunos comentan tener alguna anomalía en su organismo, tales como la presencia de objetos metálicos dentro del cuerpo.

Aunque cada vez que los astrónomos descubren planetas susceptibles de albergar vida extraterrestre. Dejan claro a la población, que ésta no tiene por qué estar compuesta por hombrecitos o monstruos verdes deseosos de sangre terrícola. El temor de muchas personas a ser invadidas por alienígenas es mucho más frecuente de lo que parece.

Casos relevantes

En noviembre de los años 60’s, hay un registro que en Vizcaíno unos trabajadores de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en Vízcaíno. Cuyos testimonios mencionan que fueron asediados por unos ovnis, “que sus autos dejaron de funcionar y se tuvieron que ir caminando hacia donde estaba la demás gente” pero nadie les creyó.

Abducciones ovnis

Sin embargo, Gilberto menciona que ahora hay más conciencia sobre las naves experimentales. Y que hay mayor conocimiento de que objetos espaciales son probados en la península de BCS como el space X y los satélites.

En 2000, algunos rancheros vieron cómo una bola de fuego cayó en Mulegé, y encontraron una esfera de titanio. Sin embargo, después el gobierno municipal dio a conocer el caso y la NASA vino por dicho objeto.