7 razones para NO tener animales exóticos en tu casa: Intriga y misterio de seguro nos denotan estos seres vivos que raras veces vemos conviviendo con humanos. Cada vez que surge el tema nos preguntamos si realmente es bueno tener uno o si nos convendría en términos de afectividad y compañía como podrían ser un perro o un gato.

animales exoticos

A veces, el querer sobrepasar los límites, nos lleva a querer tener más de lo que ya poseemos actualmente, y arrebatar a un animal de estas características de su verdadero hogar; Y luego tratar de adaptarlo a una vida que no es suya y por lo que muy probablemente nunca esté conforme; te traerá muchísimos problemas por los cuáles nunca querrás pasar.

Aquí las razones por las cuales NUNCA debes tener animal exótico en tu casa.

  • Instinto:

    esta clase de animales necesita satisfacer una necesidad muy básica, la caza. Por lo tanto, al no poder cumplir con esto por sus propios medios; probablemente causarán más de un gran problema en tu casa y tengas que cocinarle los platillos más exóticos y estrafalarios que jamás harás; Por ejemplo; se da en todos los casos de gente que posee una pitón, que ésta deja de comer para luego poder devorarse a sus dueños.
  • Enfermedades: estos animales, al ser poco comunes, sus enfermedades no están bien estudiadas. Por lo tanto, muchos veterinarios no saben cómo atenderlos cuando están enfermos o cuando han tenido un accidente doméstico. Tampoco existen vacunas (como por ejemplo la antirrábica, la triple felina, etc.); ni formas para extraerles sangre, métodos anticonceptivos, ni cirugías para esterilizarlos o salvarlos de una grave enfermedad.
  • Comportamiento: no los puedes educar. Como no te prestarán atención como un perro o un gato cuando le enseñas a ir al baño o a no romper tus cosas; harán destrozos en tu casa. Y cuando intentes castigarlos para corregir su conducta, pueden reaccionar de muy mala manera.
  • Ataques: es muy común en esta clase de animales atacar a los humanos, causarles graves heridas e incluso la muerte. Al no poder educarlos, como se explicó en el punto anterior, no puedes controlar su comportamiento; por lo tanto nunca sabrás cuándo esté a punto de reaccionar para provocarte un ataque.
  • Tu casa no es su casa: estos animales exóticos no están acostumbrados a vivir encerrados en cuatro paredes rodeados de elementos electrónicos; quieren y necesitan ser libres. Necesitan volar, cazar, correr, aparearse, dormir a la luz del sol y muchas otras cosas más que en tu casa no podrán hacer. Por lo tanto, no condenes a un animal de este tipo a vivir en dimensiones ínfimas.
  • Fomentas la caza: de más está decir que son capturados bajo métodos para nada éticos y son confinados a condiciones paupérrimas de mantenimiento mientras esperan que alguien los compre. Por favor, no contribuyas a que este cruel negocio siga creciendo
  • Están en peligro de extinción: ya de por sí, escasean en su medio ambiente natural. Por lo que implica que al no estar en su ambiente, no pueden reproducirse para perpetuar la especie y así; aunque no te des cuenta, estás contribuyendo a que cada vez haya menos ejemplares y así su posterior desaparición.

Después de haber leído esto ¿tendrías uno de los animales exóticos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here