¿Qué es la astrología?

La astrología estudia la conexión que establecemos entre el momento de nuestro nacimiento y la disposición de los planetas en el universo. Es importante que todos sepamos que nadie nace en un tiempo y lugar por casualidad. Todos elegimos el momento de nuestro primer respiro con el fin de que nuestro espíritu continúe evolucionando. Cada una de nuestras vidas nos permite experimentar diferentes experiencias para poder progresar como seres de luz.

¿Qué relación existe entre la astrología y la carta natal?

La carta natal es la herramienta vital de la astrología. Analiza la relación que existe entre nuestro nacimiento y el posicionamiento del sol, la luna, los planetas y la tierra. Es un mapa energético que nos permite conocer las cualidades que tenemos y las cosas que hay que mejorar. Como los planetas están en movimiento, también sucederá en nuestra carta. Gracias a ello pasamos por distintas vivencias. La carta natal, refleja las distintas energías que están dentro nuestro y que se van exteriorizando a lo largo de nuestras vidas. Entonces el primer paso para comprender la astrología es a través de la esencia de cada signo.

carta-natal

¿Cómo es una carta natal?

Una carta natal se visualiza como un círculo dividido en doce partes a las cuales llamamos casas y cada una de ellas representa un signo diferente. Entonces, una vez que tenemos la carta natal calculada, veremos una circunferencia de 360 grados con doce divisiones de 30 grados cada una. En el centro de la carta estamos nosotros, en la tierra, mientras que en el resto círculo se van a desplegar los diez planetas astrológicos (Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) dentro de las 12 casas de los signos. Cada planeta nos otorga información detallada. Para realizar un análisis más profundo, podemos agregar los asteroides, los puntos de fortuna e infortunio, y mucho más.

¿Cuáles son los distintos tipos de cartas natales?

Más allá de la carta natal tradicional podemos realizar otros análisis astrológicos como:

  • La Revolución Solar: Muchas personas se realizan esta carta cercana a su cumpleaños, ya que nos permite conocer las energías y los cambios pertinentes al próximo año de la persona.
  • Sinastría: La sinastría es el análisis comparativo que podemos realizar entre dos o más cartas. Por ejemplo, podría comparar mi carta con la de mi padre y con la de mi madre con el fin de conocer el vínculo que tenemos entre nosotros.
  • Prognosis: Es un análisis del estado anímico y psicológico de la persona.

¿Qué es un horóscopo?

Es otra de las herramientas de la astrología que nos brinda información únicamente por nuestra fecha de nacimiento. Esto implica que el horóscopo sólo puede realizar un análisis de nuestro signo solar. Por ende, cuando nos preguntan de qué signo somos, estamos contestando la posición del sol en el momento de nuestro nacimiento. Por ejemplo, en mi caso, el sol estaba en Géminis y por ello ese es mi signo solar.

Conclusión:

Como conclusión, si realizamos una comparación entre el horóscopo y la carta natal podemos decir que esta considera no solo nuestra fecha de nacimiento sino también nuestra hora y lugar al nacer, el posicionamiento de los planetas, la tierra, el sol y la luna.

Photo credit: Leo Reynolds via Visual Hunt / CC BY-NC-SA