¿Qué es Tauro?

Tauro es el segundo signo del zodíaco. Posee características diferentes a lo visto con Aries. En este caso, nos encontramos frente a un signo cuyo símbolo es un toro. El toro posee un gran cuerpo junto con sus poderosos cuernos. En relación con su animal, podemos darnos una idea del tipo de carácter que tienen los taurinos.

Datos de Clasificación:

Es un signo de tierra, fijo. Su planeta es venus y se lo asocia con la casa dos.

Lado Positivo:

Los nativos de Tauro son constantes, reflexivos en la toma de decisiones terrenales y confiables. El taurino es el ser que disfruta de los pequeños placeres de la vida. Es por ello, que le dan importancia al buen comer, dormir, los viajes y la familia. No se complica como muchos de nosotros acerca del sentido de la vida desde un punto de vista emocional. Está convencido que la felicidad viene y se va y que se encuentra dentro de lo cotidiano. Su nivel de prudencia es algo que toda persona debería adoptar para sí.

Lado Negativo:

Se lo considera muy aburrido, justamente porque él disfruta de placeres básicos y prefiere la estabilidad. Se siente cómodo bajo una rutina, a diferencia de muchos de nosotros que tenemos que buscar actividades distintas para sentirnos motivados.
Emocionalmente suelen ser muy posesivos y eso conlleva a que son celosos como pareja. Por otro lado, es un signo que frente a una discusión suele ser muy hiriente y no posee la capacidad de reflexión y pedir disculpas al respecto. Tiene un sentido muy fuerte del orgullo personal.


Claramente, al ser un signo tan terrenal, no creen nada más que en los hechos y en lo que pueden ver y tocar. Esto conlleva a que sean materialistas y codiciosos. Aunque todo lo negativo, puede transformarse en positivo. Esto significa que la tarea del taurino será salir de su caparazón, de sus actividades rutinarias y aventurarse hacia cosas nuevas con el fin de poder abrirse hacia cosas distintas.

Experiencia Personal:

Es interesante poder ver la combinación entre una madre ariana y un padre taurino. Mientras que mi madre va siempre para adelante, mi padre se frena con el argumento de que hay que pensar antes de accionar. Me encontré en un hogar con un carnero que quería hacer múltiples actividades y un toro quieto. Para él siempre hay que hacer un análisis de situación, donde cada aspecto tiene que estar fríamente calculado.

Para el taurino no puede haber margen de error. Si hay algo que aprendí de mi padre es que todo tiene que estar hecho con “precisión y cautela”. Claramente estas características son dignas de un taurino ¿o no?.
Como conclusión puedo decir que más allá de que mi padre es taurino de espíritu, este signo nos enseña que hay que agradecer los pequeños placeres cotidianos y comprender que muchos de nuestros proyectos necesitan tiempo y desarrollo para poder realizarlos.